Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 04:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

13.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

3 de agosto de 2019

El Gobierno denunció penalmente la acción de Greenpeace con los carteles

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El Ministerio de Seguridad calificó de "intimidación pública" la sorpresiva medida de la organización ambientalista.

El Ministerio de Seguridad denunció por "intimidación pública" la sorpresiva acción de Greenpeace en la Rural, luego de que el grupo ambientalista internacional lograra infiltrar dos carteles con mensajes contra los desmontes, que se desplegaron en el palco, justo encima de la cabeza del presidente, Mauricio Macri.

La llamativa manifestación de Greenpeace logró superar todos los dispositivos de seguridad. Aunque fue una acción inocua, tomaron por sorpresa a la Casa Militar y a los efectivos de seguridad, encargados de la seguridad del Presidente.

En la Casa Rosada buscaron desestimar la peligrosidad de la acción. "Fue cuando habló el presidente de la Rural", dijeron en en Presidencia, en alusión a que los carteles aparecieron, de forma automática, durante el discurso del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, agregó el medio porteño. 

Agregaron que estimaban que los artefactos que contenían los carteles desplegables "estaban instalados hace varios días".

A diferencia de Presidencia, el Ministerio de Seguridad reaccionó con una denuncia penal, que recayó en el juzgado federal de María Eugenia Capuchetti. "Vamos a investigar porque creemos que es alguien de la empresa que trabajó en el palco o de la Rural", dijeron en la cartera de Patricia Bullrich .

Desde el Gobierno resaltaron que por el lugar había pasado la brigada antiexplosivos y que estaba desplegado todo el protocolo de seguridad que se mueve con el Presidente, y que involucra a custodios, a la inteligencia y a uniformados de las fuerzas de seguridad.

Embedded video

Greenpeace Argentina   @GreenpeaceArg  

La industria ganadera pone a funcionar sus grandes topadoras, que arrasan impunemente con todo a su paso, haciendo desaparecer a los bosques chaqueños y casi todas sus especies. NO VAMOS A PERMITIRLO

View image on Twitter   50 11:43 AM - Aug 3, 2019
   

"Fue un tema de la estructura de la Rural. La seguridad inspeccionó los palcos y pasaron los perros para detectar explosivos. Nadie dijo que en la estructura del palco esos dos caños que parecían parte del tubo de la calefacción eran algo de afuera", señalaron en el Gobierno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!