Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:15 -

16.6°

SALTA

POLITICA

5 de agosto de 2019

Los unos y los otros apelan al voto en la recta final

El opositor acusó al Gobierno por “fake news” y comparó la situación actual con la crisis de 2001.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El candidato de Juntos por el Cambio pidió, en redes sociales, que sus seguidores hagan público su voto para así sumar adhesiones.

La estrategia de campaña del presidente Mauricio Macri y la de su principal opositor, Alberto Fernández, se perfilaron diferenciadas este fin de semana y buscaron producir efectos inmediatos en los indecisos en la recta final hacia las Paso del 11 de agosto.

Macri centró el último tramo de campaña apostando a las redes sociales, mientras que Fernández decidió apuntar directamente contra los malos indicadores económicos del Gobierno y las consecuencias sociales de la crisis inflacionaria y de la recesión.

El Presidente apeló ayer al orgullo de sus votantes. Por eso, pidió ayer en las redes sociales que sus seguidores manifiesten la voluntad de voto por el oficialismo, mientras que Fernández acusó a Macri de generar fake news (noticias falsas) sobre su salud y comparó la economía macrista con la crisis de 2001.

El candidato de Juntos por el Cambio rompió el domingo con un mensaje en Twitter: “A nada le tienen más miedo que a personas como vos diciendo que me van a votar”.

Luego, les pidió a sus seguidores que digan “públicamente” que van a votar por él. Compartió además una fotografía con su imagen con la inscripción “yo lo voto”. El mandatario propuso que el próximo jueves a las 19 sus seguidores cuelguen “todos juntos” ese mensaje de adhesión.

“Decir públicamente a quién vas a votar tiene un efecto inmediato sobre los demás, tu declaración funciona como un cartel que fija una posición e invita a los otros a hacer lo mismo”, dijo Macri.

“No se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones. Es tu autoridad, tu confianza, tu credibilidad, la que tus relaciones valoran para acompañarte en tu decisión”, opinó Macri en su serie de mensajes para pedir el voto.

Redes

La “batalla” en las redes sociales también tomará un color especial en este último tramo y Alberto Fernández acusó el golpe.

Durante una entrevista radial, Fernández se quejó por la utilización de las redes sociales para instalar las fake news que sobre él circularon en los últimos días, una de las cuáles decía que padecía una supuesta enfermedad.

“Ellos no miden las consecuencias de eso, porque me llamó mi hijo. Son ellos, (Jaime) Durán Barba y (Marcos) Peña, los que sacan a circular que no soy profesor de la Facultad, son ellos los que sacan a circular que tengo un cáncer de pulmón. La política no es marketing, es política. Yo siempre discuto políticas, no cuestiones personales”, afirmó el precandidato a presidente a una semana de las Paso.
Crisis

El candidato del Frente de Todos prepara una batería de datos económicos para impactar sobre el electorado y comenzó ayer comparando al gobierno de la alianza Cambiemos con el del expresidente Fernando De la Rúa.

Fernández utilizó parte de los datos del informe que elaboró el Fondo Monetario Internacional como base para asegurar que la crisis económica actual es comparable con la que sufrió el país en 2002.

“En el informe del FMI dice que, cuando concluya el año, las reservas del Banco Central pueden ser 11 mil millones de dólares. Macri nos deja tantas reservas como las que nos dejó la crisis del 2001/2002”, aseguró Fernández.

“Pero, además, la crisis de 2001/2002 generó una devaluación del 300 por ciento y es lo mismo que generó Macri. Macri en tres años nos hizo una crisis financiera como la del 2001/2002 con un agravante, que aquella crisis generó una retracción económica muy grande, pero no generó inflación y Macri sí lo hizo. Hay que tener una gran habilidad para generar semejante desastre”, agregó el exjefe de Gabinete en diálogo con Radio 10.

Por otro lado, señaló que el Gobierno nacional “dejó de darle vacunas a los chicos y complicó el tratamiento de personas con HIV” por su política de ajuste.

“El secretario de Salud dijo que no habían comprado vacunas, esperando que el dólar mejorara. Es parte de la vergüenza en la que vivimos: el país no le da vacunas a los chicos, ha suspendido tratamientos. Es el retiro del Estado de las obligaciones esenciales”, aseveró Fernández.

Cierres de campaña Ambos eligieron Córdoba

Macri, en Plaza de la Música, Fernández, en Forja u Orfeo.

El candidato Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) hará su cierre de campaña el miércoles en la Plaza de la Música, según confirmaron fuentes de la lista. El Presidente sería el único orador. Mientras que Alberto Fernández decidió hacer el cierre de campaña el jueves junto a sus candidatos a diputados. Los organizadores evalúan dos opciones para el evento, en primer lugar, el complejo Forja, en segundo lugar, el Orfeo Superdomo, indicaron las fuentes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!