Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 15:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Pese a la escasa oferta, el valor de la hacienda se negoció en baja en el Mercado de Liniers / Habló Rodrigo Donatto, el novio de Juan Carlos Acosta: ?Su gran miedo era morirse solo? / La mejor: Mariah Carey se sumó al Dolly Parton Challenge e incluyó fotos con sus ex parejas / Daniel Osvaldo criticó a Mauricio Macri: ?En la FIFA vas a poder lavar lo que nos afanaste? / Diputados: arrancó el debate sobre la deuda con amplio apoyo opositor / Cómo es Seasons, el documental de Justin Bieber que se estrenó ayer y que aún no tiene escrito el final / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / La polémica por el campo de juego del Monumental: por qué perdió nivel y los trabajos que se hicieron / De Rossi se disfrazó y se infiltró en la tribuna de Roma para ver el clásico ante Lazio / Fuerzas Armadas: "Es un acto de justicia", dijo Agustín Rossi sobre el aumento salarial / "La fauna del fútbol". Pro defendió a Mauricio Macri ante las críticas por su nuevo cargo en la FIFA / "Mauricio Macri convirtió a la Argentina en un país offshore friendly", dijo el apoderado de los hijos de Cristina Kirchner / Inusual omisión. La Argentina, fuera de un informe del FMI por la incertidumbre / El día negro de Rafael Nadal: le negaron la entrada al vestuario y luego perdió ante Thiem / Antonio Grimau está en pareja con una mujer 53 años menor que él / Impsa, en venta. Pescarmona podría quedar afuera de la empresa que fundó su abuelo en 1907 / ?Falta el respeto al pueblo argentino", dijo Moyano sobre la designación de Macri en Fundación FIFA / Graciela Alfano, volvió a posar en bikini a los 67 años y es furor en las redes / Super Rugby: la probable formación de Jaguares antes del debut ante Lions / Kobe Bryant: El desolador discurso de Shaquille O'Neal para despedir al astro /

6 de agosto de 2019
Alicia y Cristina deberán ir en boletas separadas
La Cámara Nacional Electoral argumentó que la gobernadora de Santa Cruz y la expresidenta se presentan este domingo a dos votaciones distintas

EL CALAFATE.- La Cámara Nacional Electoral (CNE) reiteró que este domingo no podrán ir juntas las boletas de los precandidatos nacionales de las PASO con los candidatos de las elecciones generales provinciales, al declarar inadmisible los recursos extraordinarios interpuestos por el Frente de Todos y el gobierno de Santa Cruz, que cuestionaban dicha decisión.

El fallo se dio a conocer a días de las elecciones en las que Santa Cruz será la única provincia en la que convivirán dos procesos electorales de distinta naturaleza jurídica, dado que mientras en las PASO nacionales se definen los candidatos de octubre, en la provincia se eligen los ocupantes para cuatro cargos: gobernador y vicegobernador, diputado provincial, diputado por Pueblo y representante en el consejo de la Magistratura.

El 16 de agosto, la CNE había dispuesto que se separen las boletas, revocando la resolución del juez federal con competencia electoral, Javier Leal Ibarra, que había autorizado que fueran juntas. Esta medida fue confirmada hoy.

En la oposición provincial el nuevo fallo de la CNE fue tomado con alivio. "Creemos que se ha hecho justicia y se ha puesto un freno al FPV, que siempre hizo lo que quiso con el sistema electoral de Santa Cruz. Nunca fuimos a una elección con la misma legislación", expresó el apoderado de la UCR, Omar Hallar. Y agregó: "En esta oportunidad les convenía que la fórmula nacional le acerque algún voto a la desprestigiada gobernadora, entonces se negaron a cumplir el artículo 10 de su propia ley de lemas".

En sus fallos de agosto y de esta semana, los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via señalaron que se trata de dos elecciones de raíz jurídica distinta, por lo cual la jurisprudencia ha reiterado que, cuando son elecciones diferentes, cuando se votan cosas distintas, las boletas deben ir separadas.

Uno de los recursos extraordinarios había sido presentado por Ramiro Serantes y Sergio Sepúlveda, apoderados del Frente de Todos del distrito Santa Cruz y del lema provincial Frente de Todos. El otro fue iniciado por Graciana Peñafort, apoderada de la provincia de Santa Cruz. Ambos fueron denegados. La Corte Suprema no se expresó aún sobre si otorgará o no el per saltum presentado en la misma línea.

El 11 de agosto, Santa Cruz será la única provincia que desarrolle las elecciones generales provinciales junto a las PASO. La decisión judicial confirmada ayer impide que Cristina Kirchner acompañe en la misma boleta a la gobernadora Alicia Kirchner, quien intentará la reelección por el Frente de Todos. Tampoco podrá ir en las boletas de otros dos candidatos, Javier Belloni y Claudio Vidal. Lo mismo sucederá con el presidente Mauricio Macri y los siete candidatos de Nueva Santa Cruz, el frente opositor local.

La convivencia de los dos procesos electorales se complica aún más con la vigencia de la ley de lemas para todas las categorías provinciales: habrá 13 candidatos a gobernador agrupados en cinco frentes electorales.

Alicia Kirchner decidió, sobre el filo del vencimiento del calendario electoral, adelantar los comicios provinciales e intentar así compartir la boleta con su cuñada, precandidata a la vicepresidencia. La justicia falló en contra.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Constancio - Evangelio de hoy según San Macos (4,1-20.) - Jesùs dijo:«Salió el sembrador a sembrar.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio Salió el sembrador a sembrar.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No esperes que las oportunidades caigan del cielo. Es hora de comenzar a actuar para concretar ese proyecto que viene demorado. Tu pálpito no era erróneo, la conexión que sientes con esa persona cercana es real. Pero actúa pronto o la perderás. Los problemas económicos que hace tiempo no te dejan dormir, se solucionarán pronto, por la acción de alguien conocido.Sugerencia: Una sesión semanal de masajes puede ayudarte a superar esa fatiga y malestar corporal que estás sintiendo últimamente.

 

RadiosNet