Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 02:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Soja: prevén que con más genética y manejo en 10 años subirán 30% los rindes / Claudio Caniggia pidió una "pericia psiquiátrica urgente" para Mariana Nannis / Por qué el maíz de segunda se está ganando un lugar en el sudeste bonaerense / Mariana Nannis y una serie de fuertes acusaciones contra Claudio Caniggia: golpes, maltratos y abuso de sustancias / Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero /

6 de agosto de 2019
Alicia y Cristina deberán ir en boletas separadas
La Cámara Nacional Electoral argumentó que la gobernadora de Santa Cruz y la expresidenta se presentan este domingo a dos votaciones distintas

EL CALAFATE.- La Cámara Nacional Electoral (CNE) reiteró que este domingo no podrán ir juntas las boletas de los precandidatos nacionales de las PASO con los candidatos de las elecciones generales provinciales, al declarar inadmisible los recursos extraordinarios interpuestos por el Frente de Todos y el gobierno de Santa Cruz, que cuestionaban dicha decisión.

El fallo se dio a conocer a días de las elecciones en las que Santa Cruz será la única provincia en la que convivirán dos procesos electorales de distinta naturaleza jurídica, dado que mientras en las PASO nacionales se definen los candidatos de octubre, en la provincia se eligen los ocupantes para cuatro cargos: gobernador y vicegobernador, diputado provincial, diputado por Pueblo y representante en el consejo de la Magistratura.

El 16 de agosto, la CNE había dispuesto que se separen las boletas, revocando la resolución del juez federal con competencia electoral, Javier Leal Ibarra, que había autorizado que fueran juntas. Esta medida fue confirmada hoy.

En la oposición provincial el nuevo fallo de la CNE fue tomado con alivio. "Creemos que se ha hecho justicia y se ha puesto un freno al FPV, que siempre hizo lo que quiso con el sistema electoral de Santa Cruz. Nunca fuimos a una elección con la misma legislación", expresó el apoderado de la UCR, Omar Hallar. Y agregó: "En esta oportunidad les convenía que la fórmula nacional le acerque algún voto a la desprestigiada gobernadora, entonces se negaron a cumplir el artículo 10 de su propia ley de lemas".

En sus fallos de agosto y de esta semana, los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via señalaron que se trata de dos elecciones de raíz jurídica distinta, por lo cual la jurisprudencia ha reiterado que, cuando son elecciones diferentes, cuando se votan cosas distintas, las boletas deben ir separadas.

Uno de los recursos extraordinarios había sido presentado por Ramiro Serantes y Sergio Sepúlveda, apoderados del Frente de Todos del distrito Santa Cruz y del lema provincial Frente de Todos. El otro fue iniciado por Graciana Peñafort, apoderada de la provincia de Santa Cruz. Ambos fueron denegados. La Corte Suprema no se expresó aún sobre si otorgará o no el per saltum presentado en la misma línea.

El 11 de agosto, Santa Cruz será la única provincia que desarrolle las elecciones generales provinciales junto a las PASO. La decisión judicial confirmada ayer impide que Cristina Kirchner acompañe en la misma boleta a la gobernadora Alicia Kirchner, quien intentará la reelección por el Frente de Todos. Tampoco podrá ir en las boletas de otros dos candidatos, Javier Belloni y Claudio Vidal. Lo mismo sucederá con el presidente Mauricio Macri y los siete candidatos de Nueva Santa Cruz, el frente opositor local.

La convivencia de los dos procesos electorales se complica aún más con la vigencia de la ley de lemas para todas las categorías provinciales: habrá 13 candidatos a gobernador agrupados en cinco frentes electorales.

Alicia Kirchner decidió, sobre el filo del vencimiento del calendario electoral, adelantar los comicios provinciales e intentar así compartir la boleta con su cuñada, precandidata a la vicepresidencia. La justicia falló en contra.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet