Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 11:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de agosto de 2019

Muere Bjorg Lambrecht en la Vuelta a Polonia

El prometedor el ciclista belga fallece tras sufrir un fuerte accidente en la tercera etapa de la carrera

El ciclismo se tiñó de luto en la Vuelta a Polonia, donde una fea caída acabó con la vida de Bjorg Lambrecht, de 22 años, en la tercera etapa. Cuando se llevaban recorridos 30 kilómetros de los 150, el ciclista del Lotto-Soudal se cayó. Tuvo que ser reanimado en la carretera y fue trasladado al hospital Rybnik, donde murió.

La cuarta etapa de la ronda polaca se disputará este martes de forma neutralizada en homenaje al corredor belga, según anunciaron los organizadores. El recorrido se reducirá de 173 a 133,7 kilómetros y no habrá ni clasificación de la etapa ni cambios en la general.

“Llegó al hospital en estado crítico y, desafortunadamente, durante la operación falleció”, explicó Michal Sieron, portavoz del centro médico. La fuerte lluvia marcó la etapa y dejó en muchos tramos el suelo mojado y muy resbaladizo.

El portavoz del hospital de Rybnik
“Llegó al hospital en estado crítico y, desafortunadamente, durante la operación falleció”

Bjorg Lambrecht (22/IV/1997) no era un ciclista cualquiera sino que estaba llamado a ser uno de los dominadores de las carreras en el futuro. Igual que su compatriota Remco Evenepoel, reciente ganador de la Clásica de San Sebastián con 19 años, o el colombiano Egan Bernal, vencedor del último Tour de Francia, de su misma edad (22).

De hecho, Lambrecht fue el gran rival de Bernal en agosto de 2017 cuando el sudamericano se impuso en el Tour del Avenir, el Tour de los jóvenes. La carrera fue un pulso entre ambos que acabó por decantarse por el escalador colombiano, que se llevó la general con 1m09s de ventaja sobre el belga.

Gran promesa
Lambrecht fue el gran rival de Egan Bernal en el Tour del Avenir de 2017 y actualmente era el subcampeón del mundo sub-23

La temporada pasada, la promesa dejó una gran impresión en la Volta a Catalunya y en la Vuelta al País Vasco. El Lotto le eligió para participar en la Vuelta a España, donde fue cuarto en la etapa que acabó en La Camperona. Por último, se colgó la medalla de plata en el Mundial sub-23 sobre un duro recorrido, sólo por detrás del suizo Hirschi.

Pero es que el inicio del curso de 2019 aún fue mejor. A Lambrecht, pese a su juventud, se le vio codeándose con los g randes ciclistas del pelotón en las clásicas de un día. Fue cuarto en la Flecha Valona que ganó Alaphilippe y sexto en la Amstel Gold Race que se apuntó Mathieu van der Poel.

Ya entre los mejores
En las clásicas de primavera se codeó con los grandes del pelotón: fue cuarto en la Flecha Valona y sexto en la Amstel Gold Race

Lotto Soudal@Lotto_Soudal  

The biggest tragedy possible that could happen to the family, friends and teammates of Bjorg has happened… Rest in peace Bjorg... ❤️

Ver imagen en Twitter   21,3 mil 14:00 - 5 ago. 2019 I
  10,6 mil personas están hablando de esto  
         

En un vídeo publicado por su equipo el pasado sábado, con motivo del inicio de la Vuelta a Polonia, Lambrecht reconocía que le preocupaban las tres primeras etapas. “Son tres etapas para sprinters y espero no perder tiempo. Llevo sin competir desde hace tiempo, desde el campeonato nacional de Bélgica, pero espero mostrar que tengo buenas piernas y conseguir buenos resultados para el equipo”, decía la joven promesa. La pérdida, lamentablemente, ha sido irreparable.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!