Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 17:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.6°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

7 de agosto de 2019

Macri cerro su campaña en Córdoba

El acto de Macri de cierre de campaña en Córdoba, en la Plaza de la Música.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Presidente hace un fuerte llamado a sufragar el domingo para que vayan a los comicios más cordobeses.

El presidente Mauricio Macri volvió a pedir este miércoles el voto de los cordobeses en las Paso del próximo domingo, y contrapuso los "hechos" de su gestión a las "palabras" y "discursos" opositores, a la vez que convocó a "seguir venciendo la resignación, el cinismo y la desidia para poner el Estado definitivamente al servicio de la gente".

"¿Qué vale más en la vida? ¿Los hechos o las palabras, a las que cualquier viento se las puede llevar?", exhortó Macri al encabezar el acto de cierre de la campaña de Juntos por el Cambio en Córdoba.

Al respecto, el mandatario llamó a "seguir venciendo la resignación, el cinismo y la desidia para poner el Estado definitivamente al servicio de la gente".

Macri encabezó el anteúltimo acto en Córdoba previo a las PASO.

"Acá hemos hecho muchas cosas en estos tres años y medio, que valen más que millones de discursos y palabras", enfatizó el jefe del Estado en su discurso.

Por otro lado, el mandatario apuntó que en Córdoba "nació el «sí se puede», empezó a gestarse esa decisión de cambiar y decir basta", en referencia a su victoria en el balotaje de 2015, por lo que ponderó que los ciudadanos de esa provincia "pusieron, acompañaron, creyeron y confiaron" en su gobierno.

Esa determinación electoral de los cordobeses, expresó Macri, "fue transformándose en un grito ensordecedor que llenó de esperanza a toda la Argentina".

El presidente reiteró que "esta incertidumbre política nos hace daño", por lo que, remarcó, "cuanto antes confirmemos que vamos para delante, antes lo vamos a lograr".

El evento se desarrolla con un escenario 360°, sobre el que van realizando sus discursos los oradores. Incluso, sonó la canción Soy cordobés, de Rodrigo, y se armó un pequeño baile en el lugar. En otro momento, se escuchó Color esperanza, la canción interpretada por Diego Torres.

El lugar lució repleto, para los lugares que fueron habilitados.

Habló primero Luis Juez (quinto en la lista para diputados). Después, Leoner Martínez Villada. A continuación, el mestrista Hugo Romero; luego, la macrista Soher el Sukaria. Seguidamente, Mario Negri, cabeza de boleta brindó sus palabras y lo presentó a Macri.

Juez. Fiel a su estilo, fustigó contra Cristina Fernández en su discurso. (Facundo Luque/La Voz)

Luis Juez fue uno de los primeros oradores. “Acá no hay ningún bondi. No olfateen que tampoco había chori", enfatizó en alusión a los militantes de Juntos por el Cambio. "El cambio es un millón de pequeños pasos. Acá nadie roba, acá nadie es bandido, acá nadie se hace rico", sumó.

Y agregó: "Nunca para atrás, vamos por los pasos que faltan. El cambio no es un problema del Presidente. Todos tenemos amigos que están enojados. Y tenemos que ir a buscarlos". Cerró con un claro: "A la Argentina no la pueden gobernar cuchiflito y pindonga".
Luego, tomaron el micrófono Martínez Villada, Romero y SoherEl Sukaría.

Cerró de los candidatos a diputados Mario Negri, con un discurso más extenso que sus compañeros de boleta. 

"Si la memoria a todos nos embarga vamos a repasar lo qué pasó en 2015. Acá le dijimos basta al populismo y a la demagogia. Macri vino 21 veces a Córdoba. Ella, la que está en Rosario, vino solo cuatro veces en ocho años y siempre discriminó a los cordobeses. Macri no viene a Córdoba a pedir disculpas, viene a ratificar el federalismo. Acá no se está jugando el destino de la provincia. Acá hay que optar por la boleta larga porque no es lo mismo los Fernandez o que gobierne Mauricio Macri", reseñó.

Quiénes están

Entre los participantes se destacan Ramón Mestre, el ministro Oscar Aguad, los diputados Héctor Baldassi, Brenda Austin, Soledad Carrizo, Javier Pretto, Gabriel Frizza, Diego Mestre. También están los intendentes macristas Eduardo Romero (Villa Allende), Pedro Dellarossa (Marcos Juárez), Oscar Tamis (Oliva) y diversos mandatarios y jefes comunales radicales.

Además, los legisladores provinciales. Orlando Arduh, Darío Capitani, Gustavo Carrara, y la senadora nacional y jefa de campaña, Laura Rodríguez Machado. 

Pero no sólo hay presencia de políticos en el lugar. También se dieron cita algunos empresarios, como Juan Carlos Rabat, Manuel Tagle, Pavone, Marcelo Olmedo y Sergio Roggio, entre los principales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!