Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 22:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

7 de agosto de 2019

Cristina:Quiero que los argentinos vuelvan a ser felices

Alberto Fernández yCristina Kirchner, en una de las pocas veces que se los vio juntos en esta campaña, al pie del Monumento a la Bandera.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La ex presidenta fue la primera oradora en el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Rosario.

A lo emotivo, casi épico, que suele enmarcar a los actos kirchneristas,Cristina inicio su discurso diciendo:con Sergio Massa “estuvimos distanciados”. Antes de dar paso a Alberto Fernández, aseguró que “lo que viene no es nada fácil” y pidió que "a partir del 10 de diciembre haya otro gobierno en Argentina”.

En otro momento de su discurso expreso_ la unidad como algo necesario, aunque no haya sido el camino que imaginaba hace unos años. Entonces, la senadora nacional reconoció que con su actual compañero de fórmula y con Sergio Massa “estuvimos distanciados” pero entre todos entendieron que debían dar ese paso. Remarcó que “ningún dirigente político duerme en la calle, se queda sin trabajo o come salteado” pero es una “obligación moral, ética y democrática” juntarse para ponerle fin al gobierno de Cambiemos.

“Los dirigentes, sean de derecha, del centro o de izquierda, ningún dirigente político se queda sin trabajo o duerme en la calle. El que pasa estas penurias es el pueblo. Los dirigentes tienen la obligación ética de terminar con esto”, dijo la ex mandataria desde Rosario.

“No podemos pensar cuatro años mas de estas políticas, quiero que la gente vuelva a tener trabajo”, manifestó.

La ex mandataria luego dejó paso a Alberto Fernández y pidió “que a partir del 10 de diciembre haya otro gobierno en Argentina”. “Alberto Fernández va a desarrollar una tarea espléndida como cuando lo acompañó a Néstor”, aseguró.

Alberto le sumó el relato de una nueva unidad federal, construida en base a los gobernadores. Si muchos dudaban del compromiso de Omar Perotti con la campaña presidencial del peronismo, apenas hace un par de semanas, resultó ser el hombre que aportó la idea para convocar a todos los representantes de las provincias.

CFK y Alberto, juntos en Rosario (Télam).

El precandidato a presidente se movió de un lado a otro en el escenario. Criticó el presente económico y habló del cierre de empresas y comercios, de la caída del consumo y de la pérdida de empleos. Dijo que en realidad hablaba de “valores” porque entre “los jubilados y los bancos elegimos a los jubilados”.

Con los mandatarios se comprometió a una gestión federal, donde los gobernadores serán clave para el desarrollo de las economías y del conocimiento. A la relación con su compañera de fórmula le dedicó un párrafo especial: “Nunca más me voy a pelear con Cristina”. Y a la multitud primero les dijo “nunca los voy a defraudar” y quizás como sonó poco feliz ensayó otra frase más fuerte: “Si me ven claudicar con lo que me comprometí salgan a la calle a reclamarme que cumpla”.

Fin del acto, de una larga jornada y una campaña que terminó de sellar todos sus cabos frente al río Paraná. Fotos de todos con las miles de banderitas argentinas de fondo. Fotos de frente. Bailes, de Cristina y de Axel Kicillof (recibió una ovación) a dúo con Alejandra Rodenas (ambos muy efusivos). Se sumó Massa: más fotos con Kicillof y Magario. Por allí andaba desde el formoseño Gildo Insfrán al tucumano Juan Manzur mientras Cristina firmaba libros que la gente le hacía llegar a través de los mandatarios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!