Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 05:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.1°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

8 de agosto de 2019

María Eugenia Vidal:soy la gobernadora al que no le gusta que se la banque

María Eugenia Vidal y una dura réplica a Diego Brancatelli:Hay una hipocresía del kirchnerismo que indigna.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La gobernadora tuvo un duro contrapunto con Diego Brancatelli panelista K, que le preguntó si “Vidal es Macri”.

El cruce era inevitable y esperado. De hecho, uno de los protagonistas lo subrayó antes de arrancar: "Qué miedo que usen la respuesta". Así, arrancó el panelista K Diego Brancatelli su consulta, en referencia tácita a lo que pasó en 2017, cuando en el cierre de la campaña, ese contrapunto se hizo viral y terminó beneficiando al macrismo y perjudicando al kirchnerismo.

La consultada era, como hace dos años, la gobernadora María Eugenia Vidal, quien esta vez se juega personalmente su suerte electoral el domingo, ya que buscará en las PASO avanzar en su carrera por la reelección en la provincia de Buenos Aires. 

"Quiero que me diga si sí o no. ¿Vidal es Macri? ¿Por qué esconden a Macri en la boleta?", preguntó Brancatelli, ante lo cual la mandataria y principal figura política de Juntos para el Cambio respondió: "Vidal no es Macri, Vidal es Vidal, Vidal no es Heidi, Vidal no es un Hada Virginal".

Esa ​definición apuntó directamente a Cristina Kirchner, quien sin mencionarla, en una de sus presentaciones proselitistas del libro "Sinceramente", la había descalificado y se preguntó por qué no se difundía detalles de su vida íntima y de pareja. "Ella es divorciada y tiene 45 años. Yo soy viuda. Yo soy viuda", dijo, ante el festejo del auditorio que fue a escucharla.

"Vidal es Vidal, es un mujer que gobierna por primera vez la Provincia de Buenos Aires y al que no le gusta que se la banque", agregó y sumó una crítica ante la manifestación del panelista Brancatelli sobre la supuesta maniobra de ocultar, mediante la forma de doblar la boleta, al Presidente: "Mirá si alguien va a votar por cómo le dan la boleta doblada...".

"No hay ninguna orden" de esconder a Macri, insistió la gobernadora, tras lo cual pidió "dejar de subestimar a los bonaerenses, porque ellos saben lo que eligen".

Diego Brancatelli

A lo que la gobernadora respondió: "Yo no elegí vivir en una base militar para que mis hijos no tengan problemas de inseguridad. Yo vivo en una base militar porque doy peleas que ningún gobernador dio. Porque dejaron una bala en mi casa. Porque entraron a mi oficina de noche dos policías. Porque tuve amenazas con una persona que tenía una granada en su casa. Porque amenazaron a mi familia más de una vez. Por eso vivo en una base militar", explicó.

Yo vivo en una base militar porque doy peleas que ningún gobernador dio

María Eugenia Vidal

Pero entre los puntos que fueron mencionados por el periodista, éste mencionó la pobreza que aqueja a millones de argentinos en este momento como una responsabilidad propia de esta gestión.

Vidal tomó el guante y disparó: "Hablemos de verdad de pobreza cero porque ahí si que me enojo. Hay tanta hipocresía y doble discurso... No querían decir (en el kirchnerismo) la pobreza que había. No la querían ni mostrar, les daba vergüenza la pobreza que tenía la Argentina mientras el país, como decían ellos, crecía a tasas chinas. Y todos recorríamos los barrios y veíamos como se estaba llenado de droga y de narcotráfico. Ni lo mostraban, eso no era parte de la Argentina".

Visiblemente molesta por el cuestionamiento del periodista, confeso militante K, Vidal aclaró que "yo no soy de las que se enojan y me manejo tranquila, pero me rompo el alma y el "quetejedi" todo el día recorriendo el Conurbano. A mí la pobreza no me la cuenta nadie. Hace 10 años que recorro las villas. Entonces, hablemos de verdad".

A mí la pobreza no me la cuenta nadie. Hace 10 años que recorro las villas

María Eugenia Vidal

Siguiendo con la respuesta al periodista, Vidal recordó que cuando "venía a este programa escuchaba que se iban a terminar los beneficios sociales, la AUH. No sólo no la sacamos, los hijos de los monotributistas la cobran y antes no la cobraban. Y hay mas asistencia alimentaria, y los planes y programas Argentina Trabaja se sostuvieron y se ampliaron".

La situación del empleo fue uno de los puntos que le reprochó Brancatelli a la funcionaria. "No me corran con el trabajo, no me corran con el trabajo...", pidió Vidal. "Cuando yo llegué tenía 2.500 obreros de Cresta Roja protestando en la ruta porque la empresa había cerrado", dijo. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!