Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 23:25 hs. ULTIMOS TITULOS: La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años / La multimillonaria que vendía "hot dogs" en Nueva York y ahora le aconseja a los ricos cómo manejar su fortuna / Unión-Lanús, la Superliga: el Granate pisó fuerte en Santa Fe y ganó por 2-1 / La Sylphide tiene nombre de mujer / Entre Ríos: buscan a una adolescente de 13 años que desapareció de su casa el viernes / La foto del brazo "extremadamente largo" de Alberto Fernández que se volvió viral / Godoy Cruz-Estudiantes: la reacción del Tomba cambió la racha y le dio el primer triunfo a Patalano / Santa Fe: matan a un jubilado y sospechan que el asesino quería quedarse con su casa /

8 de agosto de 2019
Se incendia una base rusa donde almacenan misiles nucleares

Un muerto, 13 heridos y 15.000 evacuados.

Mientras un grupo de civiles realizaba trabajos, estalló el motor de un proyectil por causas que aún no se han determinado.Un muerto.

Por: AFP



Un motor de misil explotó este jueves en una base militar de la Armada de Rusia en Arkhangelsk, provocando un incendio que al momento ha dejado un saldo de dos muertos y 15 heridos. Se trata de un centro de pruebas de misiles balísticos nucleares utilizados por la flota de submarinos rusa.

En un comienzo las agencias rusas habían reportado que el incendio se había producido en un buque de guerra en el puerto de Severodvinsk, aunque luego el Ministerio de Defensa indicó que ocurrió a 30 kilómetros de allí y en tierra, cerca del pueblo de Nyonoska.

El hecho habría tenido lugar durante una prueba de equipamiento militar realizada por especialistas civiles y el incendio se habría luego expandido, según indicó la agencia TASS.

“Como resultado del incidente, seis empleados del Ministerios de Defensa y un desarrollador resultaron heridos. Dos especialistas murieron por sus heridas”, indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado. El número de heridos fue posteriormente subido a 15, de acuerdo a la agencia Sputnik.

Al momento de la explosión se estaba probando un sistema de propulsión líquida en el motor de un misil, indicaron las autoridades, aunque había también reportes de que se trataba de un motor a reacción. Esta discrepancia, aún no aclarada, usualmente marca la diferencia entre un misil balístico y uno de crucero.

El incidente ocurrió a unos 30 kilómetros de Severodvinsk, donde se encuentra una base naval militar de la Armada de Rusia que contiene misiles balísticos nucleares utilizados por la flota de submarinos y un campo de pruebas, indicó la agencia Ria Novosti.

“Los niveles de radiación son normales”, agregó el ministerio, asegurando que los arsenales no fueron tocados y que ninguna “sustancia peligrosa” fue liberada al medio ambiente.

Los misiles balísticos nucleares son separados de sus ojivas atómicas al momento del almacenamiento y mientras se realizan pruebas o mantenimiento en sus motores, precisamente para evitar accidentes de este tipo. El montaje de las cabezas sólo se hace poco antes del despliegue o utilización.

“Hay heridos”, había confirmado minutos antes el jefe regional Igor Orlov a la agencia de noticias TASS, agregando que los servicios de emergencia se encuentran en la zona de Severodvinsk. No se ha decretado, al momento, la evacuación de los civiles en la zona.

“Las razones ahora se están aclarando, aunque se sabe que esto sucedió durante el trabajo de los civiles, no del ejército”, dijo la fuente.

Accidentes recurrentes

Se trata del segundo incidente en instalaciones militares rusas en una semana, luego de que el lunes estallara un arsenal de artillería en Krasnoyarsk, Siberia, dejando un saldo de un muerto, 13 heridos y 15.000 evacuados.

Estos hechos, sumados al incendio ocurrido en julio a bordo del submarino nuclear Losharik, durante el cual murieron 14 tripulantes, están evidenciando la crónica falta de mantenimiento que sufre el equipamiento de las Fuerzas Armadas en Rusia y el peligro que representa este deterioro.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 23.00 a 23.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet