Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 12:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Un nuevo video viral de Roger Federer en los pasillos del Australian Open: las escondidas y el "ataque" a su fisioterapeuta / Sergio Bergman, en el acto por Nisman: "Su lucha no perecerá" / Independiente-River, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico en Avellaneda / Conor McGregor volvió a lo grande: una estrategia "demoledora" y un KO a los 40 segundos en el UFC 246 / Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud / Polito Pieres: el profesional que desplaza al soltero, el costado solidario y el futuro con los chicos Castagnola / Celeste Cid, sobre Emmanuel Horvilleur y Michel Noher: "Elegí buenos padres" / Más de 700 productores pidieron ir a un paro del agro / Primogénitos: ¿Los hijos mayores son los más inteligentes de la familia? / El Masters y el Open: el gran sueño del joven golfista argentino que hacía pozos con su palo / Jonatan Viale vuelve a América, luego de estar un año en Telefe / Crimen en Villa Gesell: los detenidos por el ataque / Homenaje a Alberto Nisman: "No fue suicidio, fue magnicidio", gritaron miles de personas en plaza Vaticano / Gonzalo Quesada no se aferró a la goleada de Jaguares y dejó en claro su preocupación / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: la selección remontó y ganó un partido frenético / Independiente-River: un clásico de técnicos "amigos", con mucho en juego / Boca se prueba en otro ensayo de jerarquía, mientras piensa qué hacer con Wanchope Ábila / Australian Open: se abre el juego, entre el humo y el dominio de un Big 3 criticado por sus colegas / Liga de España: Real Madrid ganó con "¡vergüenza!" y un argentino enmascarado hundió al equipo de Simeone /

8 de agosto de 2019
Se incendia una base rusa donde almacenan misiles nucleares

Un muerto, 13 heridos y 15.000 evacuados.

Mientras un grupo de civiles realizaba trabajos, estalló el motor de un proyectil por causas que aún no se han determinado.Un muerto.

Por: AFP



Un motor de misil explotó este jueves en una base militar de la Armada de Rusia en Arkhangelsk, provocando un incendio que al momento ha dejado un saldo de dos muertos y 15 heridos. Se trata de un centro de pruebas de misiles balísticos nucleares utilizados por la flota de submarinos rusa.

En un comienzo las agencias rusas habían reportado que el incendio se había producido en un buque de guerra en el puerto de Severodvinsk, aunque luego el Ministerio de Defensa indicó que ocurrió a 30 kilómetros de allí y en tierra, cerca del pueblo de Nyonoska.

El hecho habría tenido lugar durante una prueba de equipamiento militar realizada por especialistas civiles y el incendio se habría luego expandido, según indicó la agencia TASS.

“Como resultado del incidente, seis empleados del Ministerios de Defensa y un desarrollador resultaron heridos. Dos especialistas murieron por sus heridas”, indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado. El número de heridos fue posteriormente subido a 15, de acuerdo a la agencia Sputnik.

Al momento de la explosión se estaba probando un sistema de propulsión líquida en el motor de un misil, indicaron las autoridades, aunque había también reportes de que se trataba de un motor a reacción. Esta discrepancia, aún no aclarada, usualmente marca la diferencia entre un misil balístico y uno de crucero.

El incidente ocurrió a unos 30 kilómetros de Severodvinsk, donde se encuentra una base naval militar de la Armada de Rusia que contiene misiles balísticos nucleares utilizados por la flota de submarinos y un campo de pruebas, indicó la agencia Ria Novosti.

“Los niveles de radiación son normales”, agregó el ministerio, asegurando que los arsenales no fueron tocados y que ninguna “sustancia peligrosa” fue liberada al medio ambiente.

Los misiles balísticos nucleares son separados de sus ojivas atómicas al momento del almacenamiento y mientras se realizan pruebas o mantenimiento en sus motores, precisamente para evitar accidentes de este tipo. El montaje de las cabezas sólo se hace poco antes del despliegue o utilización.

“Hay heridos”, había confirmado minutos antes el jefe regional Igor Orlov a la agencia de noticias TASS, agregando que los servicios de emergencia se encuentran en la zona de Severodvinsk. No se ha decretado, al momento, la evacuación de los civiles en la zona.

“Las razones ahora se están aclarando, aunque se sabe que esto sucedió durante el trabajo de los civiles, no del ejército”, dijo la fuente.

Accidentes recurrentes

Se trata del segundo incidente en instalaciones militares rusas en una semana, luego de que el lunes estallara un arsenal de artillería en Krasnoyarsk, Siberia, dejando un saldo de un muerto, 13 heridos y 15.000 evacuados.

Estos hechos, sumados al incendio ocurrido en julio a bordo del submarino nuclear Losharik, durante el cual murieron 14 tripulantes, están evidenciando la crónica falta de mantenimiento que sufre el equipamiento de las Fuerzas Armadas en Rusia y el peligro que representa este deterioro.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 12.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás iniciar cambios inmediatamente en casi todos los aspectos de tu vida. Cosas importantes están en la cuerda floja. La envidia y los malos deseos están invadiendo tu pareja, aleja a los terceros que se entrometen en tu vida privada. Empiezas a ver cómo el esfuerzo de noches sin dormir empieza a dar frutos. Esto te dará motivación para seguir adelante.Sugerencia: No fijes tus expectativas en alcanzar sólo éxito material. Lo más importante en la vida son los afectos y experiencias con nuestros seres queridos.

 

RadiosNet