Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 22:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

21.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

8 de agosto de 2019

Rico y reesultón: Bananitas dolca

Bananita dolca familiar

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Una receta para que hagas una de las delicias dulces preferidas por grandes y chicos.

Las bananitas cubiertas de chocolate -popularizadas por la marca "Dolca"- son una de las locuras más ricas y fáciles de hacer. Son ideales para lucirte en un cumpleaños infantil, aunque también irresistible para los más grandes.

Para hacer esta preparación se necesitan pocos ingredientes, todos sencillos de conseguir. Un poco de amasado y a bañar las bananitas. La gracia es darle forma de la fruta, pero también podrían hacerse pelotitas bañadas y que sean trufas de bananita Dolca.

Con estas cantidades salen 12 bananitas de unos 5 cm aproximadamente. 

Ingredientes para varias bananitas 
200g. de fondant

1 puntita de colorante amarillo

Chocolate cobertura con leche

2 cditas. de esencia de banana

Preparación
Cortar 200 gr de fondant y comenzar a amasarlo con las manos hasta que se ponga blando.

Una vez que está bien blandito, lo estiramos y le ponemos una pizca de colorante. Tienen que poner muy poquito.

Seguir amasando hasta que el color amarillo quede uniforme. Todo el fondant debe quedar amarillo.

Romper el fondant en pedacitos y colocarlo en una fuente. Agregamos 2 cucharaditas de esencia de banana y volvemos a mezclar el fondant amasándolo con las manos.

Dar forma de bananitas al fondant. Luego, llevamos las bananitas de fondant al freezer, por 45 minutos aproximadamente.

Mientras tanto en un bol, derretimos el chocolate cobertura con leche.

Bañar las bananitas en el chocolate. Podemos colocarlas dentro del chocolate y con un tenedor o cuchara las vamos dando vuelta hasta que queden bien bañadas. Luego las sacamos y las colocamos en una rejilla, intentando que no pierdan su forma.

Dejar a temperatura ambiente hasta que el chocolate se seque y están listas.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!