Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 14:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

23.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de agosto de 2019

La Bolsa Argentina sube ante las PASO

El Riesgo País de la Argentina retrocedía 2,3% hasta los 874 puntos básicos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El indicador S&P Merval saltaba más de 7,7%. Las subas son lideradas por los papeles financieros.

 

El indicador S&P Merval saltaba 7,7% en la tarde de este viernes, a 43.295,44 puntos, mientras el precio del dólar subía trece centavos a 44,33 pesos para la compra y 46,60 pesos para la venta.

Las acciones de los bancos y de las empresas energéticas traccionaban la escalada del S&P Merval, en el cierre de la semana y a menos de dos días del inicio de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). 

Según operadores financieros de la city porteña consultados por este diario, los activos argentinos subían debido a expectativas positivas sobre el resultado electoral que podría conseguir el gobierno de Mauricio Macri el domingo. 

El consultor financiero y asesor en Mercado de Capitales Martín Mazzeo interpretó que el mercado estaría descontando una diferencia menor a la esperada días atrás entre los votos que pudiera obtener el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el presidente y precandidato a su reelección, Mauricio Macri. 

Los papeles del Banco Macro anotaban un salto del 9,06%, seguidos por los del Grupo Financiero Galicia, con una ganancia del 8,84%, y del Grupo Supervielle, con un avance del 5,86%. 

La empresa Pampa Energía mostraba una mejora del 6,72%; los papeles de Transener subían 5%; YPF ascendía 4%; Telecom ganaba 5,63%; y Central Puerto ascendía 5,64%. 

En la Bolsa de Nueva York, las acciones de empresas argentinas anotaban subas fuertes: el Banco Francés 5,1%; el Banco Macro 7,8%; el Banco Supervielle, 6,4%; Central Puerto 6%; Cresud 2,7%; Edenor 3,6%; el Grupo Galicia 7,6%; e Irsa 1,2%. 

El Riesgo País de la Argentina retrocedía 2,3% hasta los 874 puntos básicos, el nivel más bajo en los últimos cuatro días. 

El Banco Central efectuó una primera subasta de letras de liquidez a siete días de plazo. Adjudicó un monto de 100.198 millones de pesos, con una tasa promedio de corte de 63,587%, alcanzando así su nivel más alto desde el 24 de junio. 

El dólar

En este contexto, el precio promedio del dólar estadounidense reportado por el Banco Central ascendía trece centavos, hasta los 44,33 pesos para la compra y 46,60 pesos para la venta. 
El panel de los principales títulos de la deuda pública argentina mostraba que la mayoría de los bonos subían de precio, lo cual es un dato positivo sobre la visión de los inversores sobre el país: el Bonar 2020 en dólares ascendía 0,8%; y el Bonar 2024 en dólares mejoraba 1,56%. 

Asimismo, los bonos internacionales con vencimiento en 2117 y en dólares, que habían sido emitidos en 2017 por el entonces ministro de Finanzas, Luis Caputo, anotaban una ganancia del 2,4%. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!