Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 06:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

12 de agosto de 2019
Fernández arrasó y quedó muy cerca de ganar en primera vuelta

Alberto Fernández celebró la victoria con los principales referentes del kirchnerismo.

El 47% que obtuvo el candidato del Frente de Todos, con una ventaja de 15 puntos, hace que la diferencia resulte casi irremontable.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Alberto Fernández quedó a las puertas de ser elegido presidente de la Nación, a juzgar por la aplastante victoria que consiguió ayer frente a Mauricio Macri, en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) que definen a los candidatos para los comicios generalesdel próximo 27 de octubre.

Con el 89 por ciento de las mesas escrutadas, el postulante del Frente de Todos, que conformó la fórmula con la senadora y expresidenta Cristina Kirchner, cosechaba el 47,36 por ciento de los votos contra el 32,23 por ciento de la dupla Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, de Juntos por el Cambio. Es decir, hubo 15 puntos porcentuales de diferencia.

Ninguna encuesta, ni por asomo, había anticipado una diferencia tan abultada. También fallaron las encuestas a boca de urna realizadas durante la votación: ayer se habló de entre tres y ocho puntos de ventaja. El resultado terminó sorprendiendo a todos.

El binomio opositor triunfó en 22 de los 24 distritos: solamente fue derrotado por el presidente Macri en Córdoba (48,2 a 30,4 por ciento) y en la ciudad de Buenos Aires (44,5 a 33 por ciento).

Además, el diputado Axel Kicillof, exministro de Economía de Cristina Kirchner, se impuso por amplio margen (49 a 23 por ciento) a la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país.

El desempeño de Macri fue tan pobre que hasta perdió en Mendoza, en Jujuy y en Corrientes, las tres provincias gobernadas por la UCR, uno de los partidos que conforman Juntos por el Cambio, otrora Cambiemos, junto con el PRO, su partido y la Coalición Cívica-ARI, de Elisa Carrió.

Escenario complicado

El escenario parece irremontable para el Presidente: para revertirlo, no le alcanzaría ni siquiera con sumar los votos de otros candidatos opositores, como Roberto Lavagna (Consenso Federal), que salió tercero con un 8,3 por ciento; Juan José Gómez Centurión (NOS), quien terminó quinto con el 2,62 por ciento, ni José Luis Espert, que fue sexto con el 2,2 por ciento.

Tampoco sería suficiente que dos millones de electores que ayer no fueron a votar (la participación fue del 76,6 por ciento) lo hicieran en octubre, como ocurrió entre las Paso y las generales de 2015, cuando la participación saltó del 75 al 80 por ciento.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

3.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet