Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 15:56 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno confirmó que los consumos en dólares tendrán un impuesto del 30% / Sorteo de la Champions League: horario, TV y los posibles cruces de los octavos de final / Cristina Kirchner: "Los medios de comunicación deben cumplir un rol diferente" / El "insoportable" Gallardo: su lucha entre la necesidad de descansar y el deseo de ir por más en River / Perú: una argentina sufrió un accidente mientras viajaba en Uber y está varada en Lima / Tiger Woods selló su gran regreso: ganó la Presidents Cup como capitán y jugador y cerró un año extraordinario / Alberto Fernández, sobre el ataque a turistas en Puerto Madero: ?Debemos ser severos con los responsables? / Susto en la NBA: el tobillo de Luka Doncic encendió las alarmas en los primeros minutos de la caída de Dallas Mavericks ante Miami Heat / Alberto Fernández le pidió ?un esfuerzo? al campo: "No estamos aumentando ninguna retención" / Proyecto 2020: los nombres que circulan para Ellerstina tras la derrota en la final del Abierto de Palermo / Pasan los años, los rivales y los golpes, pero La Dolfina sigue siendo un supercampeón a prueba de todo / Temporal en Paraná: buscan a una joven que cayó a un arroyo con su auto / J Balvin aterrizó en el Movistar Arena con su Arcoiris Tour / La peor cita de Brenda Gandini: "El chico debe haber pensado que estaba loca" / Pampita Ardohain publicó en Twitter pruebas para defenderse de las acusaciones de su exniñera / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Desde su casa, Roberto Baratta grabó un video de agradecimiento: "No bajemos los brazos" / Preparan su gremio los movimientos sociales / Abierto de Palermo. El brasileño que hizo historia y el pedido de disculpas por el estado de la cancha / Elecciones en Gimnasia. La continuidad: ganó Pellegrino, sigue Maradona /

12 de agosto de 2019
Fernández arrasó y quedó muy cerca de ganar en primera vuelta

Alberto Fernández celebró la victoria con los principales referentes del kirchnerismo.

El 47% que obtuvo el candidato del Frente de Todos, con una ventaja de 15 puntos, hace que la diferencia resulte casi irremontable.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Alberto Fernández quedó a las puertas de ser elegido presidente de la Nación, a juzgar por la aplastante victoria que consiguió ayer frente a Mauricio Macri, en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) que definen a los candidatos para los comicios generalesdel próximo 27 de octubre.

Con el 89 por ciento de las mesas escrutadas, el postulante del Frente de Todos, que conformó la fórmula con la senadora y expresidenta Cristina Kirchner, cosechaba el 47,36 por ciento de los votos contra el 32,23 por ciento de la dupla Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, de Juntos por el Cambio. Es decir, hubo 15 puntos porcentuales de diferencia.

Ninguna encuesta, ni por asomo, había anticipado una diferencia tan abultada. También fallaron las encuestas a boca de urna realizadas durante la votación: ayer se habló de entre tres y ocho puntos de ventaja. El resultado terminó sorprendiendo a todos.

El binomio opositor triunfó en 22 de los 24 distritos: solamente fue derrotado por el presidente Macri en Córdoba (48,2 a 30,4 por ciento) y en la ciudad de Buenos Aires (44,5 a 33 por ciento).

Además, el diputado Axel Kicillof, exministro de Economía de Cristina Kirchner, se impuso por amplio margen (49 a 23 por ciento) a la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país.

El desempeño de Macri fue tan pobre que hasta perdió en Mendoza, en Jujuy y en Corrientes, las tres provincias gobernadas por la UCR, uno de los partidos que conforman Juntos por el Cambio, otrora Cambiemos, junto con el PRO, su partido y la Coalición Cívica-ARI, de Elisa Carrió.

Escenario complicado

El escenario parece irremontable para el Presidente: para revertirlo, no le alcanzaría ni siquiera con sumar los votos de otros candidatos opositores, como Roberto Lavagna (Consenso Federal), que salió tercero con un 8,3 por ciento; Juan José Gómez Centurión (NOS), quien terminó quinto con el 2,62 por ciento, ni José Luis Espert, que fue sexto con el 2,2 por ciento.

Tampoco sería suficiente que dos millones de electores que ayer no fueron a votar (la participación fue del 76,6 por ciento) lo hicieran en octubre, como ocurrió entre las Paso y las generales de 2015, cuando la participación saltó del 75 al 80 por ciento.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASHES INFORMATIVO-DEPORTE -AGRO

de 15.45 a 16.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La prisa a menudo nos hace caer ante el primer obstáculo. No apresures tus decisiones o las de tu pareja. Ve paso a paso. Durante la jornada de hoy encontrarás una afinidad impensada con alguien de tu entorno laboral. Desarróllala más. Procura empezar a conceptualizar y programar las actividades laborales para la semana que se inicia. Organízate.Sugerencia: El pretender que aquellas personas que amamos nos acompañen durante toda la vida representa una inocente crueldad de nuestra parte. Madura.

 

RadiosNet