Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 06:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.1°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

13 de agosto de 2019

Macri buscará diseñar con Lavagna políticas de gobernabilidad

El exministro aceptó el ofrecimiento.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El presidente invito a Roberto Lavagna para hablar sobre posibles políticas tendientes a mantener la gobernabilidad.

El presidente Macri llamó este lunes al precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, para invitarlo a hablar sobre posibles políticas tendientes a mantener la gobernabilidad. El exministro aceptó el ofrecimiento, aunque todavía no se conoce la fecha en la que ocurrirá, que se definirá en los próximos días.

Macri dijo este lunes que había llamado a todos los candidatos presidenciales que habían superado las primarias y competirán en octubre. Pero la comunicación telefónica con Lavagna cobró un significado particular. Fue una breve conversación cuyo contenido no trascendió. Por su parte, el precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que no había hablado con el Presidente.

En la charla con Lavagna, que se produjo minutos antes de la conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, el Presidente se mostró preocupado por la reacción de los mercados.

Por la mañana, el exministro de Economía había difundido por su cuenta de Twitter un mensaje en el que abrió las puertas a un acuerdo entre candidatos para garantizar la gobernabilidad y la confianza de los mercados.

"A la luz del resultado de las PASO y de sus repercusiones, la Argentina necesita rápidos gestos que permitan la recuperación de la confianza interna y externa. #consensofederal está para contribuir a la recuperación con la noción de la estabilidad, el trabajo y la producción", escribió Lavagna.

Los allegados al exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner aseguraron que Lavagna está muy preocupado por la reacción negativa de los mercados, y advirtieron que "es necesario tener una reacción rápida para evitar que esta situación se prolongue en la campaña hasta el 27 de octubre próximo".

Lavagna llamó a Fernández para felicitarlo por el triunfo. En el plano estratégico, quedó satisfecho por su desempeño en la elección del domingo, en la que alcanzó el 8,3% de los votos, consolidándose como tercera fuerza nacional.

En ese sentido, procurará articular una estrategia para instalar la idea de que es mejor candidato que Macri para ganarle al kirchnerismo y, así, crecer en las urnas en las elecciones de octubre.

El exministro buscará convencer a parte del electorado de Juntos por el Cambio de que el Presidente no le podrá ganar a Fernández en octubre, porque en las primarias fue derrotado por un voto castigo. Sumará a ese razonamiento un dato: según señalan en su entorno, las encuestas arrojan números que demuestran que Lavagna podría derrotar al kirchnerismo en un eventual ballottage.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!