Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 20:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Las jubilaciones subirán 8,7% en diciembre y la movilidad de todo el año será de 51,1% / Mauro Icardi: en Italia aseguran que Inter aceptó una oferta y sólo falta el sí del futbolista / Más de un millón y medio de personas compraron dólares antes de las PASO / Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / PASO 2019: Macri perdió en el Cardenal Newman por 22 votos / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO: En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi /

13 de agosto de 2019
Macri buscará diseñar con Lavagna políticas de gobernabilidad

El exministro aceptó el ofrecimiento.

El presidente invito a Roberto Lavagna para hablar sobre posibles políticas tendientes a mantener la gobernabilidad.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El presidente Macri llamó este lunes al precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, para invitarlo a hablar sobre posibles políticas tendientes a mantener la gobernabilidad. El exministro aceptó el ofrecimiento, aunque todavía no se conoce la fecha en la que ocurrirá, que se definirá en los próximos días.

Macri dijo este lunes que había llamado a todos los candidatos presidenciales que habían superado las primarias y competirán en octubre. Pero la comunicación telefónica con Lavagna cobró un significado particular. Fue una breve conversación cuyo contenido no trascendió. Por su parte, el precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que no había hablado con el Presidente.

En la charla con Lavagna, que se produjo minutos antes de la conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, el Presidente se mostró preocupado por la reacción de los mercados.

Por la mañana, el exministro de Economía había difundido por su cuenta de Twitter un mensaje en el que abrió las puertas a un acuerdo entre candidatos para garantizar la gobernabilidad y la confianza de los mercados.

"A la luz del resultado de las PASO y de sus repercusiones, la Argentina necesita rápidos gestos que permitan la recuperación de la confianza interna y externa. #consensofederal está para contribuir a la recuperación con la noción de la estabilidad, el trabajo y la producción", escribió Lavagna.

Los allegados al exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner aseguraron que Lavagna está muy preocupado por la reacción negativa de los mercados, y advirtieron que "es necesario tener una reacción rápida para evitar que esta situación se prolongue en la campaña hasta el 27 de octubre próximo".

Lavagna llamó a Fernández para felicitarlo por el triunfo. En el plano estratégico, quedó satisfecho por su desempeño en la elección del domingo, en la que alcanzó el 8,3% de los votos, consolidándose como tercera fuerza nacional.

En ese sentido, procurará articular una estrategia para instalar la idea de que es mejor candidato que Macri para ganarle al kirchnerismo y, así, crecer en las urnas en las elecciones de octubre.

El exministro buscará convencer a parte del electorado de Juntos por el Cambio de que el Presidente no le podrá ganar a Fernández en octubre, porque en las primarias fue derrotado por un voto castigo. Sumará a ese razonamiento un dato: según señalan en su entorno, las encuestas arrojan números que demuestran que Lavagna podría derrotar al kirchnerismo en un eventual ballottage.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet