Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 14:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

23.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

13 de agosto de 2019

Quiénes se postulan a gobernador en la provincia

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El próximo sábado 17 vencerá el plazo para registrar en el Tribunal Electoral los nombres de los precandidatos a gobernadores.

La incógnita es cómo se van a desarrollar y plasmar los pactos y acuerdos en los distintos espacios políticos.  Con el fuerte apoyo que obtuvo el kirchnerismo salteño en las elecciones primarias nacionales del pasado domingo, Sergio Leavy se colocó el cartel de serio aspirante a la gobernación.

No obstante, con la incorporación del PJ al kirchnerismo se acordó que el candidato a gobernador se definirá por vía del consenso. Si esta instancia se agota, el candidato surgirá de las PASO del 6 de octubre, donde los únicos competidores serán el “Oso” Leavy y Miguel Isa.

Largó la carrera para la gobernación de Salta

El macrismo salteño tiene grandes expectativas en torno a la gobernación provincial la figura de Gustavo Sáenz. Luego de las elecciones del domingo último, el intendente de la ciudad de Salta ratificó su candidatura a la gobernación provincial.

En este espacio recalaron varios partidos que estaban en el arco urtubeicista, hasta el sábado habrá todavía intensas negociaciones. ¿Es posible cumplir el compromiso de apoyar a un sector en las nacionales si se está con un pie en otro para las provinciales?, se preguntan en los corrillos políticos.  El principal acuerdo en esta alianza girará en torno al nombre del candidato a vicegobernador. 

Será “alguien que crea y me acompañe en lo que siento y quiero hacer”, anticipó Sáenz en declaraciones públicas.  

Por el lado del frente de izquierda, en tanto, la definición del candidato a gobernador no será fácil. En este caso influirá sobremanera la diferencia interna del Partido Obrero. En junio pasado, Claudio Del Plá fue nominado para ser candidato a gobernador, en el marco de lo que esta fuerza denomina una conferencia electoral provincial.

Hoy esa prepostulación está en duda porque el sector que quedó del lado de Jorge Altamira también quiere postular un precandidato para la gobernación. Pablo López dice que el PO buscará un acuerdo, caso contrario está la instancia de la interna para evitar una presentación unitaria. 

Esta contienda se podría dar entre Del Plá y Violeta Gil, esta última representante del sector que está con Altamira y al que Pablo López llama en forma despectiva “una secta”.  La realidad muestra que la verticalidad que imperó en el PO no goza de buena salud. 

Finalmente, en la alianza que comanda Alfredo Olmedo la discusión hasta el próximo sábado pasará por el precandidato a vicegobernador.

En este espacio confluyó el oficialismo radical que encabeza Mario Mimessi y también el Partido Renovador de Salta, que con la actual conducción de Cristina Fiore cambió la histórica sigla PRS por el acrónimo PARES.  Precisamente, Fiore es considerada como potencial compañera de Olmedo en la fórmula para la gobernación que presentará este sector.

Quien gane, por cierto, no tendrá mucho tiempo para hacer una transición, ya que el 10 de noviembre serán las generales. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!