Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 02:45 hs. ULTIMOS TITULOS: El papelón de Flor Vigna en el Muro infernal / Superliga: River, más cerca de saldar la cuenta pendiente del ciclo de Marcelo Gallardo / A un año de la muerte de Emiliano Sala: los homenajes y una disputa por millones de euros / Bernardo Romeo: el plan para las selecciones juveniles, el legado de Pekerman y el ambiente tóxico del fútbol / Marcha atrás con la norma que favorecía los negocios basados en la tecnología / Puro coraje: cómo Sabrina Ameghino consiguió sus mejores resultados después de ser madre / También en Villa Gesell: brutal ataque a un chico mendocino / David Lynch festeja su cumpleaños con el estreno de un cortometraje inédito en Netflix / Australian Open: Diego Schwartzman debutó con un cómodo triunfo en sets corridos / En un solo día repartieron 124 mil tarjetas alimentarias en el conurbano bonaerense / Atletismo: Germán Lauro se retiró y será jefe de equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio / Pasajeros del Roca levantaron un corte que hacían extrabajadores de la línea en Avellaneda / La profunda reflexión de Celeste Cid en el día de su cumpleaños / Cristina Kirchner se refirió por primera vez a la serie documental de Netflix sobre el caso Nisman / Mora Godoy disparó contra Marcelo Tinelli: "No volvería al 'Bailando', quedé muy lastimada" / El conmovedor mensaje de la novia del joven asesinado en Villa Gesell / Deuda: el Gobierno canjeó $99.600 millones en Lecap y ahorró casi $2000 millones / Diego Lagomarsino: "El último peritaje del caso Nisman es un delirio" / Crece la incertidumbre entre las grandes firmas del negocio del conocimiento / El enojo de La Bomba Tucumana cuando le preguntaron si había donado su sueldo como asesora cultural /

13 de agosto de 2019
Quiénes se postulan a gobernador en la provincia
El próximo sábado 17 vencerá el plazo para registrar en el Tribunal Electoral los nombres de los precandidatos a gobernadores.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La incógnita es cómo se van a desarrollar y plasmar los pactos y acuerdos en los distintos espacios políticos.  Con el fuerte apoyo que obtuvo el kirchnerismo salteño en las elecciones primarias nacionales del pasado domingo, Sergio Leavy se colocó el cartel de serio aspirante a la gobernación.

No obstante, con la incorporación del PJ al kirchnerismo se acordó que el candidato a gobernador se definirá por vía del consenso. Si esta instancia se agota, el candidato surgirá de las PASO del 6 de octubre, donde los únicos competidores serán el “Oso” Leavy y Miguel Isa.

Largó la carrera para la gobernación de Salta

El macrismo salteño tiene grandes expectativas en torno a la gobernación provincial la figura de Gustavo Sáenz. Luego de las elecciones del domingo último, el intendente de la ciudad de Salta ratificó su candidatura a la gobernación provincial.

En este espacio recalaron varios partidos que estaban en el arco urtubeicista, hasta el sábado habrá todavía intensas negociaciones. ¿Es posible cumplir el compromiso de apoyar a un sector en las nacionales si se está con un pie en otro para las provinciales?, se preguntan en los corrillos políticos.  El principal acuerdo en esta alianza girará en torno al nombre del candidato a vicegobernador. 

Será “alguien que crea y me acompañe en lo que siento y quiero hacer”, anticipó Sáenz en declaraciones públicas.  

Por el lado del frente de izquierda, en tanto, la definición del candidato a gobernador no será fácil. En este caso influirá sobremanera la diferencia interna del Partido Obrero. En junio pasado, Claudio Del Plá fue nominado para ser candidato a gobernador, en el marco de lo que esta fuerza denomina una conferencia electoral provincial.

Hoy esa prepostulación está en duda porque el sector que quedó del lado de Jorge Altamira también quiere postular un precandidato para la gobernación. Pablo López dice que el PO buscará un acuerdo, caso contrario está la instancia de la interna para evitar una presentación unitaria. 

Esta contienda se podría dar entre Del Plá y Violeta Gil, esta última representante del sector que está con Altamira y al que Pablo López llama en forma despectiva “una secta”.  La realidad muestra que la verticalidad que imperó en el PO no goza de buena salud. 

Finalmente, en la alianza que comanda Alfredo Olmedo la discusión hasta el próximo sábado pasará por el precandidato a vicegobernador.

En este espacio confluyó el oficialismo radical que encabeza Mario Mimessi y también el Partido Renovador de Salta, que con la actual conducción de Cristina Fiore cambió la histórica sigla PRS por el acrónimo PARES.  Precisamente, Fiore es considerada como potencial compañera de Olmedo en la fórmula para la gobernación que presentará este sector.

Quien gane, por cierto, no tendrá mucho tiempo para hacer una transición, ya que el 10 de noviembre serán las generales. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de éxitos en lo laboral y revelaciones en el ámbito afectivo. Especial para hacer introspección y autocríticas. Pasarás una jornada de buenos momentos con tu pareja. Esto servirá para mejorar la relación en gran manera. Te dará trabajo conseguir retomar tu ritmo laboral habitual luego de un largo período de inactividad. Ve paso a paso.Sugerencia: Siempre resulta difícil ser diferente a los demás. No pretendas renunciar a tu personalidad solo para agradarle a los que te rodean.

 

RadiosNet