Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 16:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Granos. Los productores dicen que no faltan ni maíz ni trigo y critican a la industria / El conmovedor mensaje de la novia de Fernando Báez Sosa a la chica que le hizo RCP / Mejores valores para las haciendas livianas en el Mercado de Liniers / Rosario Lufrano asumió la presidencia de Radio y Televisión Argentina y apuntó contra la gestión anterior / Tokio 2020: el calendario del viernes 24 de julio de los Juegos Olímpicos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / En el homenaje a Fellini, Puenzo confirmó que habrá dos salas de cine en el CCK / Cómo es Yad Vashem, el museo del Holocausto al que irá el Presidente / Asperger: qué es el síndrome que tiene Gimena Accardi en "Separadas" (y también Greta Thunberg) / El gol en contra insólito que convierte un defensor en una liga amateur de Brasil / Se amplía la agenda internacional de Fernández: después de ver al Papa visitaría a Francia y España / El gobierno de Axel Kicillof estudia aplicar el lenguaje inclusivo para toda la administración bonaerense / Jennifer Aniston reveló la curiosa técnica con la que mantuvo su vestido sin arrugas para los premios SAG / Video: Cristina Kirchner firmó el traspaso de mando y quedó a cargo de la presidencia / Ozzy Osbourne habló sobre la grave enfermedad que padece: ?Ha sido terriblemente desafiante para todos nosotros? / La "promesa dulce" del Peque Schwartzman: qué hará si gana un Grand Slam / Designan a una dirigente de Grabois como secretaria en el Ministerio de Hábitat / Natalia Oreiro y Ernesto Alterio se suman a la miniserie de Santa Evita / Deuda. La reacción de los mercados tras los anuncios de Guzmán / Nombrarán al apoderado de los hijos de Cristina Kirchner en la Inspección General de Justicia /

14 de agosto de 2019
Gobierno lanza hoy paquete de medidas econòmicas

El Presidente anuncia medidas económicas antes de la apertura de los mercados.

Crèdito para pymes,beneficios para los jubilados, aumento del salario mínimo,son algunas de las medidas que Mauricio Macri va presentar.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Entre las medidas que se encuentran en danza, se encuentra una suba en el mínimo del impuesto a las Ganancias, refuerzos a las partidas sociales, beneficios para los jubilados, créditos subsidiados para las pymes y facilidades de pago de los impuestos, entre otras. La suba de las retenciones a las exportaciones agrarias sería nuevamente el mecanismo elegido para financiar el aumento del gasto.

La suba del piso en el pago de Ganancias se supone podría llegar a unos $ 70.000 para el asalariado que no tiene carga de familia aunque esta cifra fue la que en su momento indicó Miguel Ángel Pichetto.

“No pensamos resignar el equilibrio fiscal”, sostuvo un funcionario consultado y al respecto reconoció que podría darse un aumento en los derechos de exportación que pesan sobre las ventas externas de los granos (no se descarta las exportaciones en general), que pasaría de $4 a $6.

En el Gobierno entienden que esta mayor carga no generaría problemas a la rentabilidad del campo, ya que se aplicaría con un dólar que ha subido mucho en los últimos días. Cabe recordar que, y en función del acuerdo con el FMI el Tesoro está acotado en otorgar mayores partidas por esta razón es que se analiza de donde obtener fondos adicionales.

En tanto para las pequeñas y medianas empresas se contemplan, entre otras iniciativas, el otorgamiento de nuevas líneas de créditos a tasas preferenciales. En una medida que habría sido impulsada particularmente por Lilita Carrió, la AFIP podría otorgar una nueva moratoria a las empresas que tienen dificultades para hacer frente a sus tributos. Aunque esta medida debería pasar por el Congreso Nacional.

Parte de los recursos que generaría el aumento de las retenciones se dedicaría, asimismo, a reforzar las partidas sociales que administra Carolina Standley, ministra de Desarrollo Social. En paralelo, y para que la ayuda no se termine licuando con la mayor inflación, se dice que funcionarios del área económica están comenzando a tener contactos con empresas líderes para tratar de minimizar el traslado a precios finales de la devaluación del peso aunque resulta llamativo que aún no fueran convocados directivos de la UIA.

Hoy fueron numerosas las reuniones que mantuvieron los funcionarios del área económica con el presidente Mauricio Macri y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Pasaron por la Casa Rosada Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, Dante Sica, titular de Producción, Leonardo Cuccioli, director de la AFIP y Guido Sandleris, presidente del Banco Central y Emilio Basabilbaso de Anses.

En el ala política del Gobierno sostienen que la derrota electoral del pasado domingo se explica por las dificultades económicas que enfrentan los segmentos de ingresos medio y bajo. Sostienen que fueron “los problemas del bolsillo” los que llevaron a votar en contra de Cambiemos, pero creen que esta parte de la sociedad sigue compartiendo muchos de los valores de la administración gobernante.

Así, proyectan que pueden recuperar estos votos y, en todo caso, la apuesta es a que el peronismo no gane en primera vuelta. Los estrategas de Juntos por el Cambio aseguran que, si llegan al balotaje en noviembre, tendrán la oportunidad de retener el Gobierno.

Claves

Recuperar el voto de la  clase media. El Gobierno intenta con estas medidas volver a tener el apoyo de los votantes que lo abandonaron en las PASO del domingo. 
 
Carrió se adelantó  por Twitter. La diputada anunció ayer por Twitter que presentará un proyecto en el Congreso para subir el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. 
 
Dudas sobre reabrir  el Congreso. En el Ejecutivo hay planteos para implementar algunas medidas a través de leyes, pero objetan si eso no es un riesgo para que la oposición insista con la rebaja de tarifas.

Para arriba: el billete verde llegó a venderse  a $ 65 ayer

Tras el dramático lunes negro, el dólar continuó en alza ayer en el mercado cambiario argentino, aunque las extremas intervenciones oficiales lograron moderar su avance. La divisa norteamericana culminó a $ 58,32 para la venta en el sector minorista.  

Según el promedio oficial del Banco Central, el billete estadounidense acumuló un salto diario de  $ 1,03 en casas de cambio y bancos.  Sin embargo, el panorama fue aún peor en el inicio de la jornada, cuando la divisa llegó a negociarse por encima de los $ 65 en algunas entidades.

La renovada presión sobre la moneda estadounidense, ante la decisión de los inversores de abandonar sus posiciones en pesos, obligó a la autoridad monetaria a replicar el esquema de intervención que estrenó el lunes, cuando el mercado afrontó un histórico cimbronazo que provocó un salto de $ 10,75 en el dólar.

Aunque decidió no elevar mucho más el nivel de las ya récord tasas de interés de referencia, la autoridad que preside Guido Sandleris volvió a realizar operaciones en futuro y colocó otros U$S 150 millones con ventas directas en el spot de contado, que se sumaron a los U$S 60 millones que subastó por orden y cuenta del Tesoro.

El accionar del Central logró amortiguar el golpe sobre el dólar mayorista, que así y todo ganó otros $ 2,8 respecto al cierre previo y terminó a $ 55,80. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tensiones internas movilizan sentimientos de ira y frustración en a pareja. Esto influye notablemente en tu entorno laboral. No existen remedios mágicos para olvidar a un amor dejado de lado. Date un poco de tiempo para superarlo, no te apresures. Que la comprensión continua sobre los errores de tus subordinados no hagan que te pierdan el respeto. Aprende a poner limites.Sugerencia: La única manera de trascender en la vida es a través de la dedicación y el empeño constante en mejorar cada una de las habilidades.

 

RadiosNet