Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 14:01 hs. ULTIMOS TITULOS: De Rossi se disfrazó y se infiltró en la tribuna de Roma para ver el clásico ante Lazio / Fuerzas Armadas: "Es un acto de justicia", dijo Agustín Rossi sobre el aumento salarial / "La fauna del fútbol". Pro defendió a Mauricio Macri ante las críticas por su nuevo cargo en la FIFA / "Mauricio Macri convirtió a la Argentina en un país offshore friendly", dijo el apoderado de los hijos de Cristina Kirchner / Inusual omisión de la Argentina en un informe del FMI sobre América latina / El día negro de Rafael Nadal: le negaron la entrada al vestuario y luego perdió ante Thiem / Antonio Grimau está en pareja con una mujer 53 años menor que él / Impsa, en venta. Pescarmona podría quedar afuera de la empresa que fundó su abuelo en 1907 / ?Falta el respeto al pueblo argentino", dijo Moyano sobre la designación de Macri en Fundación FIFA / Graciela Alfano, volvió a posar en bikini a los 67 años y es furor en las redes / Super Rugby: la probable formación de Jaguares antes del debut ante Lions / Kobe Bryant: El desolador discurso de Shaquille O'Neal para despedir al astro / El Gobierno removió al embajador ante la OEA: duró solo dos meses / Coronavirus: la selección china que está en cuarentena debido al brote mortal / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Moria Casán y su osada revelación a cámara / 186 kilos a la lona. El brutal nocaut que sufrió un boxeador en su debut / Jessica Simpson contó que sufrió abuso sexual durante su infancia / Australian Open: Rafael Nadal perdió ante Dominic Thiem y puso en riesgo el N° 1 / Debate en las redes: ¿Cuándo tomar un fármaco para la tiroides? /

14 de agosto de 2019
Cuánto se pagará ahora Ganancias

También habrá una devolución por los impuestos ya pagados en el año.

El Gobierno anunció que se aumenta el mínimo no imponible del impuesto que pagan más de 2 millones de trabajadores, jubilados y autónomos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Por tratarse de un impuesto de cálculo anual, con retenciones o descuentos mensuales, un aumento del mínimo no imponible de Ganancias implica que algunos contribuyentes dejarán de pagar ese impuesto y otros pagarán menos. Y en otros casos, además, implica la devolución de lo que les estuvieron descontando hasta ahora y menores descuentos hasta fin de año.

Actualmente, el mínimo no imponible de Ganancias es de $38.301 en mano para los trabajadores solteros y de $ 50.668,10 en mano para los trabajadores casados con dos hijos menores de edad. Con un incremento del 20% en el piso, el mínimo pasa para los solteros a $ 45.961 y a $ 60.801,70 para los casados con 2 hijos.

Con esos números se pueden proporcionar algunos ejemplos:

Con un incremento del 20% del mínimo no imponible para un soltero sin hijos que gana en mano $ 45.000, significa que deberían dejar de descontarle el monto de ganancias ($ 595 mensuales) y reintegrarle lo descontado hasta julio, lo que suma $ 4.167.

En el caso de un casado con dos hijos que gana $ 60.000, deberían devolverle $ 6.953 y dejarían descontarle hasta fin de año $ 993 por mes.

Para los que cobran más de estas cifras, también habrá una mejora porque seguirán tributando ese impuesto pero se les recalculará y pagarán menos. El Gobierno dio el siguiente ejemplo:


Ejemplo que dio la AFIP para mostrar el cambio en el Impuesto a las Ganancias.

Ejemplo que dio la AFIP para mostrar el cambio en el Impuesto a las Ganancias.

Para que estos descuentos entre en vigencia, deberán ser aprobados por el Congreso. 

Lo anunciado este miércoles por el presidente Mauricio Mauricio Macri respecto de Ganancias se puede resumir así:

● Aumenta un 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan el impuesto los jubilados y los empleados en relación de dependencia. Son 2 millones de personas.

● Esto permitirá una mejora en el sueldo de bolsillo de alrededor de 2.000 pesos por mes, pero puede ser mayor o menor, según los ingresos y el tipo de grupo familiar.

● También habrá una devolución por los impuestos ya pagados en el año, del orden de 12.000 pesos para una familia tipo casado con dos hijos con un salario bruto de 80.000 pesos al mes. El cronograma de devoluciones está en estudio con AFIP.

● El nuevo mínimo no imponible del salario bruto a partir del que se paga el impuesto queda en 55.376 pesos para un trabajador soltero y en 70.274 pesos para un trabajador con cónyuge y dos hijos.

● Los autónomos, por su parte, recibirán una reducción del 50% en los anticipos que deben pagar el resto del año.


El tributarista Cesar Litvin sostuvo -antes de los anuncios- que el aumento del mínimo no imponible debería ser del 40,8%. Esa cifra representa, dice, la inflación no computada de 2018 más la suba de los precios de enero a junio de este año. "Eso llevaría el piso de Ganancias a $ 52.932 para los solteros y $ 71.345 para los casados con 2 hijos. Y el costo fiscal se reduciría por el aumento del consumo”.

Otros tributaristas plantean que en medio de una turbulencia financiera como la actual, para los altos ingresos la menor retención de Ganancias podría volcarse a la compra de dólares.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Constancio - Evangelio de hoy según San Macos (4,1-20.) - Jesùs dijo:«Salió el sembrador a sembrar.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio Salió el sembrador a sembrar.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Pondrás fin a una larga contienda con uno de tus familiares. Caerás en cuenta que no tiene sentido mantenerse peleando. La soledad en tu vida esta punto de acabar. Prepárate para encontrar a una pareja potencial durante la jornada de hoy. Presta mucha atención a los sueños que has tenido recientemente. En ellos podría estar la clave para ciertos juegos de azar.Sugerencia: No dejes que la desesperación haga mella en tu fuerza de voluntad cuanto te enfrentes a difíciles retos. Confía plenamente en tus habilidades.

 

RadiosNet