Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 08:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

14 de agosto de 2019

El congelamiento de naftas saldrá tras un acuerdo con petroleras

El Gobierno convoca a las petroleras.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La secretaría de Energía llama a una ronda de diálogo a las empresas para negociar la medida.

A horas del anuncio del presidente Mauricio Macri, se levantó un rumor de que se dejaría sin efecto el congelamiento del precio de las naftas durante 90 días. 

No obstante, desde Jefatura de Gabinete confirmaron que la medida seguía en pie pese a no tener una resolución oficial. Además, indicaron que este jueves habría un encuentro con los representantes de las petroleras. En otras palabras, no habría una resolución oficial que obligue a las petroleras a congelar los precios, sino que se busca un acuerdo con el sector petrolero.

En esta línea, la Secretaría de Gobierno de Energía informó que "el congelamiento de precios de las naftas que anunció este miércoles el presidente de la Nación se realizará en acuerdo con las empresas".

Gabriel Bornoroni, de la Federación de Expendedores de Combustible, aseguró en referencia a la medida: "Veo practicamente inviable que vuelva para atrás".

Macri anunció el congelamiento del "precio de las naftas por 90 días": cómo se hará
"No veo una posibilidad de levantamiento de las medidas, porque es una medida importante y más en este momento". 


Respecto a si fueron convocados previo al anuncio de Macri, Bornoroni dijo: "yo creo que han sido convocados y también los convocaron a una reunión para mañana". 
En un principio, Macri decidió congelar “el precio de la nafta por 90 días”, en el marco del paquete de medidas que anunció para “aliviar la crisis”.

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, intentará llegar a un acuerdo este jueves con las petroleras luego de que este miércoles Macri incluyera un congelamiento de tarifas en surtidor por tres meses en el marco del paquete de medidas para amortiguar el impacto de la crisis en el bolsillo de los argentinos.

Más temprano los directivos de las dos principales entidades que nuclean a las estaciones de servicio de todo el país habían expresado su respaldo a la decisión del congelamiento, pero había solicitado el compromiso de las petroleras de no desabastecer el mercado ni cambiar las condiciones comerciales que las vinculan.

De hecho durante la tarde de este miércoles comenzaron a correr rumores sobre la posibilidad de aplicar la ley de Abastecimiento, aunque ninguna fuente oficial habló de ello.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!