Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:33 -

°

SALTA

POLITICA

15 de agosto de 2019

El Gobierno evalúa reducir el IVA de la cadena de alimentos esenciales

En hora de la tarde el Presidenta dará el anuncio.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La medida todavía está en estudio. Sería para las de lácteos, panificados y yerbas, entre otras.

Mauricio Macri reunió a su Gabinete en Olivos, tras su conversación con Alberto Fernández y los anuncios para paliar el impacto de la devaluación e intentar acortar la distancia con el candidato del Frente de Todos. El Gobierno analizó el impacto de las medidas y prepara nuevas, como una rebaja del IVA en la cadena de alimentos esenciales

La medida todavía está en estudio. Impactaría para las cadenas de lácteos, panificados y yerba, entre otras. El ministro de Producción, Dante Sica, es el promotor de la propuesta de rebajar el IVA de alimentos, aunque finalmente esa idea no se incluyó en el primer pelotón de medidas que el Presidente anunció por la mañana. El tema volvió a tratarse en Olivos.

El Ejecutivo analiza otras medidas, aunque el margen fiscal es acotado. Habrá en lo inmediato un nuevo plan de facilidades para quienes hayan tomado créditos hipotecarios UVA. “Habría que ver desde donde se podrían trasladar los costos”, expresó un ministro sobre otras de las medidas que se estudian.

Sica, en la conferencia de prensa posterior a la reunión, sostuvo que las medidas anunciadas “no se licuarán” por una nueva suba del dólar. “Es una mirada de día a día sobre el mercado. Nuestra expectativa es que para finales de semana podamos ver una mayor estabilización del mercado y del tipo de cambio”, sostuvo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!