Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:39 -

24.7°

SALTA

POLITICA

16 de agosto de 2019

Lavagna pide que todos posterguen la campaña

Lavagna y equipo:Foto:Prensa Consenso Federal

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El mensaje de Lavagna, saco en las Paso el 8,22% de los votos, acompañó el llamado a suspender las campañas con una serie de propuestas.

Con un mensaje grabado, y rodeado por los principales dirigentes de Consenso Federal, Roberto Lavagna instó ayer al presidente Mauricio Macri y a Alberto Fernández a cancelar las acciones electoralistas por varias semanas, “hasta que recuperemos la serenidad y la estabilidad que necesitamos”, aseguró, sin nombrar a ningún candidato.

El mensaje de Lavagna, que cosechó en las Paso el 8,22% de los votos, acompañó el llamado a suspender las campañas con una serie de propuestas. Entre ellas, exhortó al Gobierno a que renegocie con el Fondo Monetario Internacional “el crédito stand by vigente” y también le pidió que convoque a “gobernadores, intendentes y organizaciones civiles” para acordar “un programa de emergencia alimentaria y sanitaria”.

Antes de presentar estas propuestas y de proponer la tregua electoral, Lavagna no dudó en adentrarse en un terreno netamente político: le imputó la crisis, “cuya magnitud y profundidad todavía son impredecibles”, al oficialismo y al Frente de Todos.

Habló de “la extrema polarización que construyeron a lo largo de ocho años de estancamiento los dos últimos gobiernos, siguiendo una estrategia de amigo-enemigo que instaló el encono entre los argentinos”. “Las tensiones entre ambos extremos y la orientación de sus políticas, de signo opuesto, pero igualmente equivocadas, llevaron a que el derrumbe de la polarización fuera acompañado de una crisis”, insistió Lavagna, en abierta crítica a sus competidores.

Durante el mensaje, detrás del candidato presidencial se ubicaron el candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y los candidatos a diputados nacionales Graciela Camaño y Alejandro “Topo” Rodríguez, entre otros.

“Al deshacerse la polarización, los niveles artificiales de los activos financieros empezaron a presentar altísima volatilidad e inestabilidad en los mercados”, dijo.

Marcó, entonces, una preocupación: “Esto está generando restricciones en el abastecimiento y un traslado a precios que recaerá fuerte en la canasta básica de alimentos y otros artículos y servicios de primera necesidad, como medicamentos e insumos hospitalarios”, pronosticó.

Propuestas

Su primera propuesta fue el impasse de “acciones electoralistas”. “Nosotros, a partir de este momento, lo haremos”, dijo.

No obstante, insistió con sus apuntes críticos a sus adversarios: “El Gobierno y su principal oposición en el juego amigo-enemigo deben postergar por semanas el ‘campañismo electoral’ que desarrollan y que les impide ver con nitidez la gravedad de la crisis”.

La segunda propuesta fue para que el Gobierno “implemente, de forma inmediata, un ‘programa de emergencia alimentaria y sanitaria’, para que a nadie le falte alimentos ni remedios”. Para esto pidió que se convoque “con urgencia” a los gobernadores, intendentes y organizaciones civiles.

ELECCIONES 2019
Newsletter con la mejor información política, todos los lunes a la tarde.
Ingresá tu correo electrónico
El tercer punto consistió en la constitución “ya mismo” de “una mesa de consenso”, con la participación “constructiva y solidaria de todos los sectores sociales, religiosos e institucionales”, a los fines de “encontrar más rápidamente las soluciones que beneficien a los más humildes y a los que tienen mayores urgencias”. Recordó que hace “más de tres meses” le presentó al presidente Macri la conformación del Consejo para el Desarrollo Económico y Social.

“Reiteramos nuestra exhortación al Gobierno a que plantee de inmediato ante el FMI la necesidad de renegociar el crédito stand by vigente, cuyos condicionantes y perfil de vencimientos son imposibles de cumplir sin imponerles a los argentinos muchos años más de ajuste y sufrimientos”, afirmó.

Al final, volvió a cargar contra Macri y el Frente de Todos: “Los argentinos debemos aspirar a que nunca más dos extremos, ni siquiera uno, pugnen por la supremacía política en el país, porque los extremos no inspiran confianza. Son solistas; no tienen vocación de unidad nacional, que es un atributo fundamental para la armonía de las sociedades, buscan revancha, descreen del diálogo”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!