Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:51 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

18 de agosto de 2019

Qué desafíos esperan al ministro Hernán Lacunza

El Ministro va tener que frenar el descenso de las reservas del Banco Central en un tramo decisivo y crucial del gobierno de Mauricio Macri.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El ministro encarará una dura primer semana: dólar, inflación y los mercados

El flamante ministro de Hacienda de Nación, Hernán Lacunza, tendrá la difícil misión de controlar el dólar, moderar la tasa de interés y frenar el descenso de las reservas del Banco Central en un tramo decisivo y crucial del gobierno de Mauricio Macri, quien busca la reelección en un contexto de crisis.

En medio de la incertidumbre generada esta semana con la suba del dólar y la devaluación del peso que pusieron en jaque la continuidad de Nicolás Dujovne en Hacienda,

Lacunza interrumpió las vacaciones que tomaba con su familia en Neuquén, abordó tomó un avión hacia Buenos Aires y tras reunirse con Macri en la quinta "Los Abrojos", que el mandatario posee en Los Polvorines, aceptó el ofrecimiento de ponerse al frente del Ministerio de Hacienda.

Los mercados sufrieron un colapso esta semana, después de la derrota del Macri en la PASO. La devaluación del peso fue de 21% en la semana, pese a la intervención del Banco Central, mientras que el riesgo paí , que había alcanzado el miércoles el máximo desde noviembre de 2008, bajó el viernes a 1.659 puntos básicos.

Por otro lado, el gobierno de Macri sufrió un nuevo golpe el viernes cuando las calificadoras Fitch y S&P bajaran sus calificaciones de deuda del país por mayores posibilidades de incumplimiento a raíz del sorprendente resultado de las elecciones primarias que sumieron al país en otra crisis.

Lacunza es exgerente general del Banco Central de la República Argentina y también del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que tendrá su visión sobre este requerimiento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!