Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:48 -

21.1°

SALTA

MUNDO

18 de agosto de 2019

Gran incendio forestal en Gran Canarias con Miles evacuados

El incendio de Gran Canaria afecta a 3.400 hectáreas, con focos de difícil extinción.

Por: BBC

El incendio forestal está sin control y ha provocado la evacuación de más de cuatro mil personas.Afecta 1.700 hectáreas de terreno calcinadas.

ESPAÑA.-El incendio forestal declarado el sábado en Valleseco, Gran Canaria, está sin control, es un fuego "muy virulento" y ha provocado el desalojo de unas 4.000 personas de cuarenta núcleos poblacionales y ya suma 1.700 hectáreas de terreno calcinado.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que este incendio, que ha considerado que es más grave que el de Artenara, ya ha producido "un desastre" medioambiental y ha advertido del riesgo que supone que el fuego entre en el pinar de Tamadaba, tesoro ecológico de la isla.

"Es una situación tremendamente complicada" ha dicho Torres, quién ha subrayado que el objetivo es preservar la seguridad de las personas.


En la extinción trabajarán por turnos entre 600 y 700 efectivos así como diez medios aéreos, entre helicópteros, aviones e hidroaviones y han sido cortadas diez carreteras.

Torres ha afirmado que ha pedido ayuda al Gobierno Central, que enviará dos nuevos hidroaviones y no se descarta que también refuerce con personal. “Esta mañana hemos hablado directamente con la vicepresidenta y con el ministro de Agricultura y les hemos solicitado más medios. Vendrán dos hidroaviones más que llegarán esta tarde, por lo que tendremos cuatro hidroaviones”, apuntó Torres.

Cuestionado por las previsiones de este incendio, el presidente observó que son peores que las que había con el fuego de la pasada semana, mientras que sobre los daños materiales puntualizó que habrá que esperar a que pasen los días para cuantificarlos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!