Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 07:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

21 de agosto de 2019

Bolsa argentina avanza con selectividad un 2,7%

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires aumentó un 2,61%, al cierre provisorio de 27.942,12 unidades, liderado por papeles del sector energético.

Ayudada por la marcha alcista en los principales mercados del mundo, la bolsa porteña rebotó este miércoles y subió 2,7% por compras de oportunidad tras el derrumbe de precios desatado luego de la derrota del oficialismo en las recientes elecciones primarias. El índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) avanzó a 27.997,74 unidades, liderado por la mejora registrada en acciones de empresas exportadoras. Las principales alzas, en este sentido, fueron registradas por las acciones de Ternium (+7%), Aluar (+6,9%); y Central Puerto (+6,5%). Algunos operadores destacaron el incremento de la demanda de los activos de YPF, que ganaron un 3,6%, en momentos en que la industria petrolera mantiene una disputa con el oficialismo por el congelamiento de los combustibles por 90 días. Por el contrario, las únicas bajas del día fueron anotadas por los papeles Edenor (-3,4%), Transportadora de Gas del Norte (-1,6%); Comercial del Plata (-0,7%); y Pampa Energía (-0,3%). En el panel general, por su parte, tres acciones rebotaron más de 10%: Quickfood (+16,4%); Central Costanera (+11,3%); y Molinos Agro (+10,5%). Petrobras Brasil, en tanto, ganó 5,5%, mientras que Consultatio sumó 3,9%, con un buen monto de negocios, al igual que en las últimas jornadas. "Sorprende el volumen de Consultatio en los últimos días. Evidentemente se debe estar verificando el ingreso de algún gran inversor, posiblemente algún fondo del exterior", comentó un operador. El volumen total de negocios en acciones ascendió a $ 1.290 millones. Mientras tanto, el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, volvió a remarcar la necesidad de estabilizar los mercados. "Debemos proveer estabilidad a todos los argentinos", dijo en declaraciones radiales el funcionario que reemplazó a Nicolás Dujovne en medio de una inesperada crisis en el Gobierno del presidente neoliberal Mauricio Macri por la dura derrota en las primarias de hace 10 días a manos de la oposición peronista. El ministro de Hacienda mantuvo este miércoles reuniones con economistas de la oposición, en un diálogo abierto a todas las fuerzas políticas que competirán por la presidencia en octubre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!