Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:42 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

22 de agosto de 2019

El precio de la carne ya registró un aumento del 10%

​Lo aseguró el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El presidente recibió a 30 líderes del sector para debatir ciertas medidas para congelar el precio de la carne.

Mientras se esperan las resoluciones del encuentro que tuvo Mauricio Macri con los representantes de la industria frigorífica; el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, aseguró que el precio de la carne ya registró un aumento del 10% y podría continuar con la tendencia alcista. “El hombre de campo no te va a perdonar”, advirtió.

Ayer por la tarde, el presidente se juntó en la Casa Rosada con, aproximadamente, 30 líderes del sector para debatir ciertas medidas para congelar el precio de la carne. Los dueños de las empresas destinadas a su comercialización, aguardan expectante a las resoluciones oficiales al mismo tiempo que ven que los precios aumentan y el consumo, baja.

“Hubo una suba de dos a tres pesos por kilo, que se suma a los entre ocho y nueve pesos que incrementó, en promedio, la semana pasada el kilo de media res para los carniceros. Entre la carne chica que se trabaja en la ciudad de Buenos Aires, el kilo de asado cuesta entre 240 y 270 pesos“, detalló el dirigente, quien teme que los números continúen acentuándose.

“Sinceramente, no quiero pensar en lo que puede llegar a pasar. Se abre una nueva semana con un mercado en el que parece que va a seguir la suba. A eso hay que sumarle que la devaluación del dólar ha sido grande y el hombre de campo no te va a perdonar. Estamos viviendo un momento muy complicado”, comentó Williams, en declaraciones al Diario.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!