Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 07:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

22 de agosto de 2019

La canasta básica subió 2,5% en julio

Una familia de dos adultos y dos menores necesitó casi 32 mil pesos.

El aumento interanual es de 58,3% y se espera que estos datos impacten en el nivel de pobreza.

La canasta básica aumentó 2,5% en julio, por lo que una familia de cuatro integrantes necesitó ingresos superiores a $ 31.934 para no ser pobre, según los datos que dio a conocer este jueves el INDEC.

Ver imagen en Twitter
Según datos aportados por el INDEC, en julio la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó un 2,9% respecto a julio, mientras que la canasta básica total (CBT) varió un 2,5%. 

En este marco, las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT llevan un acumulado del 57,3% y un 58,6% respectivamente.

Para no caer bajo la línea de pobreza, es decir para cubrir la CBT, una familia tipo necesitó en julio unos $31.934,44 para no ser pobre. Vale destacar que la anterior medición, fue de unos $29.493,65, un 2,5% menos.

La canasta básica alimentaria aumentó 2,9% en julio

Para no quedar por debajo de la línea de indigencia, osea para poder cubrir la CBA, se necesitó en julio unos $12.773 de ingresos. El mes anterior había sido de unos $12.409,72.

En 2019 hubo un incremento de los niveles de indigencia y pobreza por cuanto los ingresos de la población aumentaron por debajo de esos porcentajes. Además hubo un aumento de los asalariados y cuentapropistas informales, con ingresos más reducidos y una reducción del empleo registrado, de mejores ingresos.

Los datos de indigencia y pobreza urbanos de la primera mitad de este año serán difundidos por INDEC en el mes de septiembre, pero se estima que podría rondar el 35%, unos 14 millones de pobres. En la segunda mitad de 2018 el nivel de pobreza fue del 32%.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!