Se trata de una experiencia inédita en la región, cuyo objetivo es brindar contención y ayuda a las personas que hoy en día están viviendo en la calle.
El acto tendrá lugar esta tarde, a partir de las 18, en la calle Capitanes de Güemes (S/N), de Ciudad Valdivia.
Rodolfo Montero, encargado del “Refugio, tu nuevo hogar” explicó que “se buscará promover la autonomía y el auto sostenimiento de las personas, priorizando la participación en el proceso, devolviéndoles protagonismo”.
Este programa tendrá como principal función acompañar y asistir a personas que se encuentren en situación de calle, atendiendo sus necesidades básicas, y promoviendo nuevas estrategias para lograr la inclusión social y la autonomía de estas personas.
En el refugio se trabajará en forma coordinada con los gestores de calle y operadores sociales, quienes serán los encargados de identificar a las personas sin hogar y acompañarlas durante el proceso de integración al albergue.
En el lugar habrá un equipo multidisciplinario integrado por psicólogos, asistentes sociales, fonoaudiólogos, nutricionistas, odontólogos, médicos y personal de enfermería, quienes prestarán asistencia las 24 horas.
En este ámbito se facilitará la tramitación de la documentación necesaria a las personas para que logren el ejercicio de los derechos civiles, garantizando el acceso a los servicios públicos y privados, así como a programas nacionales, provinciales y municipales.
En este lugar trabajarán de forma coordinada la Cooperadora Asistencial de la Capital, la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad y el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia.