Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 09:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmoción en Santa Cruz: violaron a una turista en Puerto Deseado y mataron a su hijo de 4 años / Banfield-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Patronato, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / El lado oscuro de Roberto Gómez Bolaños: narcos, infidelidades y peleas / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Súper Rugby. Los recuerdos de Jaguares en Sudáfrica: el comienzo de un viaje peligroso / El Gobierno relanzó Remediar, el programa que distribuirá medicamentos gratuitos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Mariana Genesio contó en Divina Comida: "Estuve a punto de prostituirme" / La maldición de Blanco y Negro: abusos, excesos, intentos de suicidio y muerte / Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar / Bonos en baja y riesgo país en alza por temor a una oferta más agresiva / Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno / El Gobierno ya avanza con el fin del congelamiento de tarifas de gas y transporte / Con Macri, Vidal y Larreta, el PRO tuvo su primera cumbre del año / Alerta: confirman la primera muerte por sarampión en el país desde 1998 / Revocaron los procesamientos de Laura Alonso y Juan José Aranguren / Javier Mascherano, del amor a primera vista a una vida cruzada con River /

24 de agosto de 2019
Trump ofreció ayuda a Bolsonaro para apagar el fuego en el Amazonas

Donald Trump y Jair Bolsonaro

La ONU ha hecho un llamamiento para proteger la mayor floresta tropical del mundo, que es compartida por Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú, Surinam y Venezuela.

Por: AFP



El presidente, Donald Trump, salió este viernes al rescate del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, alabando su relación en un momento en el que su homólogo está más cuestionado que nunca por los incendios que devoran el Amazonas.

"Acabo de hablar con el presidente Jair Bolsonaro de Brasil. Nuestras perspectivas comerciales son muy emocionantes y nuestra relación es sólida, quizás más que nunca", afirmó Trump en un mensaje en Twitter.

"Le dije que si EEUU puede ayudar con los fuegos en la selva amazónica, ¡estamos listos!", agregó.

Los incendios en la Amazonia encienden un alerta mundial y reclaman acciones

Trump lanzó este mensaje de apoyo en el momento más crítico del mandatario brasileño desde que asumió el poder a principios de año.

Bolsonaro visitó la Casa Blanca invitado por Trump en marzo en su primer viaje al exterior, mostrando sintonía ideológica y objetivos comunes, y los dos países iniciaron negociaciones a finales de julio para lograr un acuerdo comercial.

El mensaje de Trump, además, contrasta con el de algunos países europeos como Francia e Irlanda que anunciaron hoy que vetarán el tratado comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur al acusar a Bolsonaro de incumplir sus compromisos climáticos.

"De ningún modo Irlanda votará a favor del acuerdo de libre comercio UE-Mercosur si Brasil no cumple sus compromisos medioambientales", indicó el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar.

Los incendios en la Amazonia encienden un alerta mundial y reclaman acciones

Imagen de la NASA. La Amazonia arde a la tasa más alta desde que el Instituto de Investigación Espacial comenzó a monitorearla

Por otro lado, fuentes de la Presidencia gala dijeron que "dada la actitud de Brasil estas últimas semanas, el presidente (Emmanuel Macron) solo puede constatar que el presidente Bolsonaro le mintió durante la cumbre de Osaka" del G20.

Emmanuel Macron y Jair Bolsonaro (Jacques Witt / POOL / AFP)
Emmanuel Macron y Jair Bolsonaro.Foto:Jacques Witt 
Francia, además, ha anunciado que llevará el asunto a la reunión del G7 en Biarritz con el apoyo de Alemania.

Bolsonaro calificó de "mentalidad colonial" la actitud de Macron respecto a lo que considera un "asunto interno de Brasil y de los otros países amazónicos".

Los incendios en el pulmón verde han provocado reacciones por todo el planeta y la ONU ha hecho un llamamiento para proteger la mayor floresta tropical del mundo, que es compartida por Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú, Surinam y Venezuela.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

RadiosNet