Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 18:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

24 de agosto de 2019

Trump ofreció ayuda a Bolsonaro para apagar el fuego en el Amazonas

Donald Trump y Jair Bolsonaro

Por: AFP

La ONU ha hecho un llamamiento para proteger la mayor floresta tropical del mundo, que es compartida por Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú, Surinam y Venezuela.


El presidente, Donald Trump, salió este viernes al rescate del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, alabando su relación en un momento en el que su homólogo está más cuestionado que nunca por los incendios que devoran el Amazonas.

"Acabo de hablar con el presidente Jair Bolsonaro de Brasil. Nuestras perspectivas comerciales son muy emocionantes y nuestra relación es sólida, quizás más que nunca", afirmó Trump en un mensaje en Twitter.

"Le dije que si EEUU puede ayudar con los fuegos en la selva amazónica, ¡estamos listos!", agregó.

Los incendios en la Amazonia encienden un alerta mundial y reclaman acciones

Trump lanzó este mensaje de apoyo en el momento más crítico del mandatario brasileño desde que asumió el poder a principios de año.

Bolsonaro visitó la Casa Blanca invitado por Trump en marzo en su primer viaje al exterior, mostrando sintonía ideológica y objetivos comunes, y los dos países iniciaron negociaciones a finales de julio para lograr un acuerdo comercial.

El mensaje de Trump, además, contrasta con el de algunos países europeos como Francia e Irlanda que anunciaron hoy que vetarán el tratado comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur al acusar a Bolsonaro de incumplir sus compromisos climáticos.

"De ningún modo Irlanda votará a favor del acuerdo de libre comercio UE-Mercosur si Brasil no cumple sus compromisos medioambientales", indicó el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar.

Los incendios en la Amazonia encienden un alerta mundial y reclaman acciones

Imagen de la NASA. La Amazonia arde a la tasa más alta desde que el Instituto de Investigación Espacial comenzó a monitorearla

Por otro lado, fuentes de la Presidencia gala dijeron que "dada la actitud de Brasil estas últimas semanas, el presidente (Emmanuel Macron) solo puede constatar que el presidente Bolsonaro le mintió durante la cumbre de Osaka" del G20.

Emmanuel Macron y Jair Bolsonaro (Jacques Witt / POOL / AFP)
Emmanuel Macron y Jair Bolsonaro.Foto:Jacques Witt 
Francia, además, ha anunciado que llevará el asunto a la reunión del G7 en Biarritz con el apoyo de Alemania.

Bolsonaro calificó de "mentalidad colonial" la actitud de Macron respecto a lo que considera un "asunto interno de Brasil y de los otros países amazónicos".

Los incendios en el pulmón verde han provocado reacciones por todo el planeta y la ONU ha hecho un llamamiento para proteger la mayor floresta tropical del mundo, que es compartida por Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú, Surinam y Venezuela.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!