Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:57 -

16.6°

SALTA

POLITICA

25 de agosto de 2019

Macri agradeció emocionado desde la Casa Rosada

Macri junto a su esposa en el balcón de la Casa Rosada saludando a las personas en Plaza de Mayo.Foto:Hernán Zenteno

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Marcha en apoyo al Gobierno. El presidente salió al balcón y saludó a la multitud que se concentró para pedir su reelección.Hubo movilizaciones similares en las principales ciudades del país.

De civil, junto a su esposa y flameando una bandera, el mandatario, emocionado, agradeció a las personas presentes, que cantaban: "Sí, se puede"; "si este no es el pueblo, ¿el pueblo dónde está?"; "Mauricio no se va".

El Presidente saludó a los miles de manifestantes que marcharon desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo.  Fue la segunda vez en todo su mandato que el Presidente salió al balcón de la Rosada. La primera y última había sido el día de su asunción, cuando bailó al ritmo de Gilda. Esta vez el jefe de Estado no esperaba semejante movilización. Apenas pasadas las 19, en medio de una ovación, apareció ante la multitud acompañado por su esposa Juliana Awada para saludar a sus militantes.

Sin un micrófono, Mauricio Macri les agradeció a los presentes el apoyo y les pidió que lo ayuden para que pueda ser reelecto. "Tres años y medio es poco tiempo para cambiar todo lo que hay que cambiar", fue una de las frases que se logró escuchar, a través de la transmisión en vivo que hizo, en su cuenta de Facebook personal, el mandatario.

"Podemos ser mejores", fue otro de los mensajes que el presidente les transmitió a los presentes, que llegaron desde diferentes puntos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Luego pidió un minuto y reapareció a las 19.15, esta vez con un mensaje a la multitud en el que dijo: "Tenemos que seguir más que nunca".

"Decidimos cambiar porque queremos ser mejores; merecemos cambiar, trabajando juntos, dialogando; así vamos a construir la Argentina que queremos", añadió.

Manifestación. En la zona del Patio Olmos. (Facundo Luque)

Manifestación. En la zona del Patio Olmos.Foto Gentileza:Facundo Luque 

Minutos antes, sus colaboradores habían atado una enorme bandera argentina que caía sobre la fachada de Balcarce 50. A pocos metros, del frente de la Casa de Gobierno, completaba la postal la imagen de José de San Martín, que Presidencia colgó con motivo del 169 aniversario de la muerte del Libertador.

Macri permaneció cerca de 15 minutos en los que saludó a la Plaza, hizo gestos de abrazos para sus seguidores y revoleó la pequeña bandera argentina que por momentos sostenía la primera dama. También se sumó a los cánticos que subían desde la Plaza. “Sí se puede” fue el que más se escuchó durante toda la tarde. “No aflojemos, lo vamos a dar vuelta. ¿Cómo no vamos a salir adelante? Con ustedes, por favor, podemos, claro que podemos, vamos a ser mejores”, arengó el mandatario en un video, que grabó de espaldas a plaza y publicó en sus redes.

Pidió tiempo con las manos y regresó para tomarse una selfie que posteó en Instagram. “GRACIAS ARGENTINA!!!! SIGAMOS JUNTOS” era el epígrafe. La plaza quedó iluminada con la linternas de los celulares de los miles de manifestantes.

Se quedó otros 15 minutos y partió a su quinta, Los Abrojos. “Estaba más emocionado que sorprendido”, evaluó uno de los funcionarios que le sigue los pasos al Presidente. En la Plaza de Mayo, en vano, un hombre reclamaba que dijera unas palabras.

Un rato antes de que Macri arribara a la Rosada se abrieron las rejas que dividen la Plaza y siempre permanecen cerradas. “No había peligro y fue una decisión de la Ciudad”, explicaron en el Ejecutivo.

Finalmente, la masiva movilización de este sábado resultó un calco del #1A, la marcha del 1 de abril de 2017, que significó un tubo de oxígeno para el Presidente y su administración. Aquel año, el oficialismo terminó por ganar las Legislativas. Ahora el desafío es superior: debe revertir el sinsabor y achicar la diferencia de 15 puntos que Alberto Fernández le sacó en las primarias para soñar con un balotaje.

Mauricio Macri   @mauriciomacri  

GRACIAS ARGENTINA!!!! SIGAMOS JUNTOS

Ver imagen en Twitter   66,8 mil 19:44 - 24 ago. 2019 Información y privacidad de Twitter Ads
  21,1 mil personas están hablando de esto  
Macri en Twitter


En 2017 como este sábado la convocatoria corrió por cuenta de las redes. La Casa Rosada tomó prudente distancia entonces y ahora, aunque las dos veces parte de la estructura de voluntarios -con comunicación con el búnker macrista- empujó la convocatoria. El actor y dirigente radical Luis Brandoni hizo circular un video en los días previos, que conmovió a Macri.

Hace dos años y ahora, la consigna elegida para la convocatoria no fue partidaria del Gobierno. En 2017 fue “por la democracia”. Esta vez, “por la república”.

En el oficialismo -entonces y ahora- había incertidumbre sobre cómo responderían sus seguidores. En un lento goteo, los manifestantes fueron llegando minutos antes de las 16 hasta el obelisco. A las 17, la hora señalada, no había más de tres mil. En su mayoría eran mayores. Las banderas argentinas se multiplicaron y se escuchaban canciones patrias: desde el himno a la marcha de San Lorenzo.

"Tenemos que seguir más que nunca", dijo el jefe de Estado. La marcha se repitió en varias ciudades del país. 

La policía debió cortar el tránsito primero en Corrientes y luego en Diagonal Norte. Los manifestantes comenzaron a marchar hacia la Plaza de Mayo, que también se llenó de jóvenes y de adultos de mediana edad, con chicos.

Los cánticos a favor de Macri -“Ponga Huevo, Mauricio Ponga Huevo”; “Para Mauricio la reelección” y a favor de María Eugenia Vidal ("Ahora, Vidal gobernadora) encendieron a la gente tanto como aquellos antikirchneristas y antiperonistas. “Hay que saltar, hay que saltar, el kirchnerismo no vuelve más”, fue uno de ellos. “El que no salta es un chorro” y “Vinimos con la SUBE” fueron otros de los que se mezclaron con los pedidos de mayor fiscalización.

Los seguidores oficialistas remarcaban que no los había movilizado ningún “aparato”; también que la Catedral permanecía con las puertas abiertas y que el Cabildo no recibiría pintadas.

Ante la falta de columnas que organizaran la manifestación, por momentos los cánticos se superponían. En otros, el silencio ganaba la Plaza hasta que los drones -que Marcos Peña pidió jubilar y sobrevolaban la plaza- avivaron los ánimos.

Los medios también estuvieron en la picota. Los manifestantes reclamaban más cobertura y se escucharon cuestionamientos a “los periodistas panqueques”.

Las movilizaciones se replicaron en todo el país, las más importantes fueron en La Plata, Mendoza, Córdoba, pero también se replicaron en otras provincias como Chubut, Entre Ríos y Tucumán.

El Presidente retomará su agenda el lunes con reuniones de Gabinete y de seguimiento en la Casa Rosada.

Los hashtags #24AenTodoElPais y #24AVamosTodos se mantuvieron como tendencia en twitter en toda la jornada, en los que se reflejaron mensajes, fotos y videos de las movilizaciones, impulsadas además por el actor Luis Brandoni, el cineasta Juan José Campanella y simpatizantes de Juntos para el Cambio.

En Salta, la marcha se dio en la Plaza 9 de Julio con buena convocatoria, y  marcharon a la Legislatura.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!