Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 00:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Una fan argentina quería la camiseta de un jugador de hockey holandés, pero la novia la discriminó en las redes / Cómo se las arregla Boca para jugar bajo presión / "Matamos a uno, ¿cuándo traés flores para fumar?": Fernando Burlando reveló que hay otros audios que complican aún más a los detenidos / El Gobierno le confirmó al FMI que descongelará las tarifas y controlará la inflación / Violencia en Nueva Chicago: medidas automáticas, sospechas y mil interrogantes / Advierten sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria / Aerolíneas Argentinas: habrá nuevos vuelos directos desde Bariloche a San Pablo durante el invierno / Jeff Bezos promete 10.000 millones de dólares para luchar contra el cambio climático / IVA. Devolverán hasta $700 por mes a los jubilados en la compra de alimentos / Elizabeth Vernaci dijo que "Jujuy es Bolivia" y estallaron las críticas en las redes sociales / Carmen Barbieri, furiosa contra José María Muscari: ?Yo a ese señor no lo quiero, ni lo voy a querer nunca? / El emotivo fallo de una jueza para que lo entienda una niña de 9 años / La curiosa manera en la que Adele comunicó cuándo saldrá su nuevo disco / Renunció un asesor de Boris Johnson por comentarios racistas y a favor de la eugenesia / Una infección en el riñón dejó a una actriz de Two and a Half Man al borde de la muerte / El parecido de Parasite, la película ganadora del Oscar, con Rabia, la novela del escritor argentino Sergio Bizzio / La dura respuesta de Gerardo Morales a Vernaci por sus burlas a Jujuy / Jimena Barón denunció censura en Comodoro Rivadavia, cuál fue la respuesta del Municipio / Las jubilaciones subirían 10,9% en junio si no estuviera suspendida la movilidad / "Dejaré de trabajar, no me dejes": la tortuosa relación de Caroline Flack con el tenista Lewis Burton /

26 de agosto de 2019
Provincias llegan a la corte demandan a la Nación

Son presentaciones individuales contra los Decretos 561 y 567 de Mauricio Macri.

Las 16 provincias presentaron demandas individuales de in-constitucionalidad de los dos decretos post PASO de Mauricio Macri por que les generan recortes millonarios en la coparticipación.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


En una dura embestida conjunta, 16 provincias presentaron este lunes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación demandas individuales de inconstitucionalidad de los dos decretos post PASO de Mauricio Macri con medidas "pro consumo" que les generan recortes millonarios en la coparticipación.

El bloque incluye a Formosa, Tierra del Fuego, Río Negro, Catamarca, Chubut, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe, Misiones y San Juan. Un mix que pegotea a mandatarios peronistas con otros de fuerzas provinciales.

En cambio, un segundo lote de distritos maneja otros tiempos: tres de ADN peronista -Córdoba, Chaco, Entre Ríos-, que por ahora decidieron no avanzar (esta semana arrancarán negociaciones bilaterales con la Casa Rosada), y las restantes de Cambiemos, alineadas -por el momento- con la Casa Rosada: Buenos Aires, CABA, Corrientes, Jujuy y Mendoza.


“Son presentaciones individuales contra los Decretos 561 y 567 de Mauricio Macri, pero el hecho de presentarlas en conjunto en un hecho político”, remarcó un Fiscal de Estado.

Las medidas incluyen la suba de piso de Ganancias, cambios en monotributo y autónomos y quitas del IVA a alimentos de la canasta básica, que impactan en la coparticipación. Por esa razón, las provincias exigen una compensación a Nación de al menos $ 30 mil millones.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras representan armas de considerable efecto si son usadas descaradamente. No te dejes llevar por la furia momentánea. Día especial para reconciliaciones luego de distanciamientos en la pareja. Organiza una cena romántica a la luz de las velas. Día de sobresaltos continuos. Estarás al borde del ataque de nervios al pasar de un exabrupto al otro. Mantén la calma.Sugerencia: El primer paso para poder resolver un problema es poseer la suficiente entereza para aceptar que lo tienes. A partir de ahí será todo cuesta abajo.

 

RadiosNet