Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 07:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Arte y tapas: Madrid no cambia su rutina pese a los dos casos de coronavirus / Ricky Martin hizo delirar a miles de fanáticos en Córdoba / Divina comida: a Grego Rossello le criticaron la comida, la casa y hasta la heladera / Vuelco fatal en la Ruta 2: un niño de 11 años murió en el accidente / Harrison Ford, el héroe imbatible que vuelve al cine con un clásico y se prepara para retomar otro / Discusiones para volver a pensar los museos / Cuáles son las tendencias que están cambiando al agro en los Estados Unidos / Copa Davis. Gastón Gaudio, frente al mayor desafío desde que se convirtió en capitán del equipo argentino / En guardia y con alta presión: cómo es el mundo Guardiola, después de Messi / Fútbol y carnaval en Brasil: de Garrincha y Pelé, pasando por Romario y Marta, el vínculo con las célebres scolas / Coronavirus. Cómo viven los atletas argentinos la pandemia a 150 días de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / Tiempos modernos: Arabia Saudita anunció la creación de una liga de fútbol femenino / Atlético Tucumán cayó por penales y no pudo meterse en el grupo de Boca de la Copa Libertadores / Coronavirus: estudian en San Juan a una persona con síntomas de la enfermedad / Argentinos no pudo con Sport Huancayo en Perú y se despidió de la Copa Sudamericana / Maradona, con los tapones de punta contra la dirigencia de Boca: "No me interesa ni que me den una plaqueta ni que me reciban" / Alberto Fernández: "He visto pocos tipos tan enamorados como Néstor Kirchner de Cristina" / Gimnasia le ganó a Sportivo Barracas y Maradona se abrazó con Coppola / Desafío de parejas: Sebastián Yatra, Tini Stoessel, Oriana Sabatini y Paulo Dybala revelan intimidades / Coronavirus: un brasileño que viajó a Italia dio positivo y se espera la contraprueba /

27 de agosto de 2019
El dòlar cerro $58,66 y el Merval cayó un 4,7%
La incertidumbre política creada por los candidatos presidenciales y ante la ausencia de la oferta en el mercado y una exacerbada demanda por cobertura., la divisa avanzo $1,00.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


En medio de una demanda exacerbada por cobertura, el dólar avanzó un 2,5% ( $1,45) este martes a $58,66 en bancos y agencias, pese a que el Banco Central sacrifió u$s 302 millones.

En el Banco Nación, en tanto, la divisa se vendió también a $58. Mientras que en algunos bancos privados se llegó a ofrecer hasta $61.

Fue en sintonía con el segmento donde operaran bancos y agentes de comercio exterior, donde la divisa avanzó $1 a $56,30 ante la ausencia de la oferta en el mercado y una exacerbada demanda por cobertura.

La incertidumbre política y las expectativas sobre el futuro inmediato agudizaron la propensión a dolarizar tenencias aumentando la presión sobre el tipo de cambio en un escenario donde se mezclan factores locales e internacionales para definir renovadas subas de los precios del dólar luego de un corto período de transitoria tranquilidad.

La autoridad monetaria realizó siete subastas por un total de u$s302 millones, con desembolsos de u$s50 millones cada vez. De esta manera, superó el máximo diario de u$s 248 millones registrado hace casi dos semanas.

Cabe destacar que, en la séptima y última subasta, sólo adjudicó u$s2 millones de los u$s50 millones ofrecidos. Así, acumula ventas por u$s1.061 millones en lo que va de agosto.

Además, el Banco Central realizó por cuenta y orden del Tesoro las dos subastas previstas por un total de u$s60 millones
El dólar en el mundo
Las monedas de América Latina operaban con pérdidas con inversores indecisos y nerviosos ajustando su cartera para cubrir riesgos en medio de la incertidumbre sobre el avance de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Pese a que comentarios del día anterior de funcionarios de los dos países, incluyendo los del presidente estadounidense Donald Trump, enfriaron la tensión comercial, los operadores han optado por la cautela.

Además del tema externo, el peso mexicano perdía un 0,12% en una sesión con altibajos, en la que se conoció que el gobierno alcanzó acuerdos en las disputas sobre multimillonarios contratos de transporte de gas con varias empresas.

En Brasil, el real bajaba un tímido 0,03%, mientras el índice de acciones Bovespa ganaba un 1,3%.

La divisa chilena operaba con una caída de un 0,15%, a pesar de un avance en el precio del cobre, el principal envío del país y un retroceso de la moneda estadounidense en los mercados externos. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, escalaba cerca de un 0,5%.

El sol peruano se depreciaba un 0,12% a 3,385/3,387 unidades y el referente de la bolsa limeña avanzaba un 0,57%.

En Colombia, el peso cedía un 0,34%, mientras el índice COLCAP de la bolsa escalaba un 0,47%.

Dólar blue, futuros y reservas
En el mercado informal, el dólar “blue” asciendió $1,50 a $59, de acuerdo al relevamiento que hace este diario en cuevas de la city porteña. El dólar “contado con liquidación”, en tanto, cerró ayer a $55,94.

El call operó en el entorno del 71%. En swaps cambiarios se pactaron u$s70 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para el miércoles y el jueves.

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s1.190 millones más que duplicando el volumen de ayer.

Los plazos más cortos solo concentraron poco más del 55% de los negocios. Los precios finales para los meses de agosto y septiembre terminaron operándose a $57,30 y $62,50; con tasas del 162,08% y 118,22%, a esos precios finales, ante la suba de casi el 2% del spot. Fin de año finalizó a $ 76,40 con una tasa de 103,42%. Los plazos mostraron subas que iban desde $1,70 el fin de mes, hasta $5,60 fin de año.

El S&PMerval cayó un 4,7% a mínimos desde spetiembre de 2017 (medido en pesos); los ADRs argentinos perdieron hasta 14% en Wall Street (en el mes se deploman hasta ; los títulos en dólares se desplomaron hasta 13,2%; mientras que el dólar saltó 2,5% a $58,66 en la plaza minorista, y el riesgo país se disparaba más de 10% a 2.001 puntos.

Medido en moneda dura, el panel líder de BYMA se ubica en los u$s437, por ahora lejos - aunque día a día cada vez más cerca - de los u$s120 que llegó a marcar en plena crisis de 2002.

"El mercado estuvo desbordado y todo fue vendedor. Cayeron la deuda y la Bolsa, lo que presionó al tipo de cambio y no alcanzó el esfuerzo del Banco Central con la venta de dólares. El descrédito está en aumento y se reflejó en un nuevo salto del riesgo país", dijo un agente financiero de la banca privada extranjera.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada en la te sentirás embargado por un completo sentimiento de soledad y negatividad. Es solo una etapa, no desesperes. La falta de comunicación ha llevado indefectiblemente a la pareja a vivir serias carencias afectivas. Procura cambiar esto. No esperes a ultimo momento para dejar todo listo para la jornada venidera. Asegúrate de realizar los preparativos necesarios.Sugerencia: Procura siempre tener una mente calma y analítica cuando es necesario tomar una determinación que afectará radicalmente tu futuro.

 

RadiosNet