Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 14:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

27 de agosto de 2019

El dòlar cerro $58,66 y el Merval cayó un 4,7%

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

La incertidumbre política creada por los candidatos presidenciales y ante la ausencia de la oferta en el mercado y una exacerbada demanda por cobertura., la divisa avanzo $1,00.

En medio de una demanda exacerbada por cobertura, el dólar avanzó un 2,5% ( $1,45) este martes a $58,66 en bancos y agencias, pese a que el Banco Central sacrifió u$s 302 millones.

En el Banco Nación, en tanto, la divisa se vendió también a $58. Mientras que en algunos bancos privados se llegó a ofrecer hasta $61.

Fue en sintonía con el segmento donde operaran bancos y agentes de comercio exterior, donde la divisa avanzó $1 a $56,30 ante la ausencia de la oferta en el mercado y una exacerbada demanda por cobertura.

La incertidumbre política y las expectativas sobre el futuro inmediato agudizaron la propensión a dolarizar tenencias aumentando la presión sobre el tipo de cambio en un escenario donde se mezclan factores locales e internacionales para definir renovadas subas de los precios del dólar luego de un corto período de transitoria tranquilidad.

La autoridad monetaria realizó siete subastas por un total de u$s302 millones, con desembolsos de u$s50 millones cada vez. De esta manera, superó el máximo diario de u$s 248 millones registrado hace casi dos semanas.

Cabe destacar que, en la séptima y última subasta, sólo adjudicó u$s2 millones de los u$s50 millones ofrecidos. Así, acumula ventas por u$s1.061 millones en lo que va de agosto.

Además, el Banco Central realizó por cuenta y orden del Tesoro las dos subastas previstas por un total de u$s60 millones
El dólar en el mundo
Las monedas de América Latina operaban con pérdidas con inversores indecisos y nerviosos ajustando su cartera para cubrir riesgos en medio de la incertidumbre sobre el avance de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Pese a que comentarios del día anterior de funcionarios de los dos países, incluyendo los del presidente estadounidense Donald Trump, enfriaron la tensión comercial, los operadores han optado por la cautela.

Además del tema externo, el peso mexicano perdía un 0,12% en una sesión con altibajos, en la que se conoció que el gobierno alcanzó acuerdos en las disputas sobre multimillonarios contratos de transporte de gas con varias empresas.

En Brasil, el real bajaba un tímido 0,03%, mientras el índice de acciones Bovespa ganaba un 1,3%.

La divisa chilena operaba con una caída de un 0,15%, a pesar de un avance en el precio del cobre, el principal envío del país y un retroceso de la moneda estadounidense en los mercados externos. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, escalaba cerca de un 0,5%.

El sol peruano se depreciaba un 0,12% a 3,385/3,387 unidades y el referente de la bolsa limeña avanzaba un 0,57%.

En Colombia, el peso cedía un 0,34%, mientras el índice COLCAP de la bolsa escalaba un 0,47%.

Dólar blue, futuros y reservas
En el mercado informal, el dólar “blue” asciendió $1,50 a $59, de acuerdo al relevamiento que hace este diario en cuevas de la city porteña. El dólar “contado con liquidación”, en tanto, cerró ayer a $55,94.

El call operó en el entorno del 71%. En swaps cambiarios se pactaron u$s70 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para el miércoles y el jueves.

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s1.190 millones más que duplicando el volumen de ayer.

Los plazos más cortos solo concentraron poco más del 55% de los negocios. Los precios finales para los meses de agosto y septiembre terminaron operándose a $57,30 y $62,50; con tasas del 162,08% y 118,22%, a esos precios finales, ante la suba de casi el 2% del spot. Fin de año finalizó a $ 76,40 con una tasa de 103,42%. Los plazos mostraron subas que iban desde $1,70 el fin de mes, hasta $5,60 fin de año.

El S&PMerval cayó un 4,7% a mínimos desde spetiembre de 2017 (medido en pesos); los ADRs argentinos perdieron hasta 14% en Wall Street (en el mes se deploman hasta ; los títulos en dólares se desplomaron hasta 13,2%; mientras que el dólar saltó 2,5% a $58,66 en la plaza minorista, y el riesgo país se disparaba más de 10% a 2.001 puntos.

Medido en moneda dura, el panel líder de BYMA se ubica en los u$s437, por ahora lejos - aunque día a día cada vez más cerca - de los u$s120 que llegó a marcar en plena crisis de 2002.

"El mercado estuvo desbordado y todo fue vendedor. Cayeron la deuda y la Bolsa, lo que presionó al tipo de cambio y no alcanzó el esfuerzo del Banco Central con la venta de dólares. El descrédito está en aumento y se reflejó en un nuevo salto del riesgo país", dijo un agente financiero de la banca privada extranjera.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!