Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 06:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Arte y tapas: Madrid no cambia su rutina por el coronavirus / Ricky Martin hizo delirar a miles de fanáticos en Córdoba / Divina comida: a Grego Rossello le criticaron la comida, la casa y hasta la heladera / Vuelco fatal en la Ruta 2: un niño de 11 años murió en el accidente / Harrison Ford, el héroe imbatible que vuelve al cine con un clásico y se prepara para retomar otro / Discusiones para volver a pensar los museos / Cuáles son las tendencias que están cambiando al agro en los Estados Unidos / Copa Davis. Gastón Gaudio, frente al mayor desafío desde que se convirtió en capitán del equipo argentino / En guardia y con alta presión: cómo es el mundo Guardiola, después de Messi / Fútbol y carnaval en Brasil: de Garrincha y Pelé, pasando por Romario y Marta, el vínculo con las célebres scolas / Coronavirus. Cómo viven los atletas argentinos la pandemia a 150 días de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / Tiempos modernos: Arabia Saudita anunció la creación de una liga de fútbol femenino / Atlético Tucumán cayó por penales y no pudo meterse en el grupo de Boca de la Copa Libertadores / Coronavirus: estudian en San Juan a una persona con síntomas de la enfermedad / Argentinos no pudo con Sport Huancayo en Perú y se despidió de la Copa Sudamericana / Maradona, con los tapones de punta contra la dirigencia de Boca: "No me interesa ni que me den una plaqueta ni que me reciban" / Alberto Fernández: "He visto pocos tipos tan enamorados como Néstor Kirchner de Cristina" / Gimnasia le ganó a Sportivo Barracas y Maradona se abrazó con Coppola / Desafío de parejas: Sebastián Yatra, Tini Stoessel, Oriana Sabatini y Paulo Dybala revelan intimidades / Coronavirus: un brasileño que viajó a Italia dio positivo y se espera la contraprueba /

29 de agosto de 2019
Alberto Fernández con advertencias al Gobierno

Los anuncios pueden tener derivaciones peligrosas si, en simultáneo, no se toman medidas cambiarias, advirtiò Fernandez.

El candidato opositor Alberto Fernández , le hizo llegar preocupación al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, después del anuncio de reestructuración de parte de la deuda pública

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Después de dos días de confrontación con el oficialismo, Alberto Fernández eligió esta noche el silencio. También le pidió a los suyos que no hicieran declaraciones. Fue, cuentan en el entorno del candidato opositor, para cumplir con un pedido que le hizo llegar el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, después del anuncio de reestructuración de parte de la deuda pública.

Con el diálogo entre Mauricio Macri y Fernández interrumpido, los canales para la comunicación entre el oficialismo y la oposición fueron dos de los referentes económicos del candidato del Frente de Todos. Lacunza habló con Emmanuel Álvarez Agis y Guillermo Nielsen. Ellos transmitieron el mensaje a Fernández.

El jefe opositor atendió el pedido y valoró, en términos generales, los anuncios de Lacunza. Pero aprovechó para trasladar una preocupación que, cuentan dirigentes que hablaron ayer con él, le manifestaron distintos economistas a los que consultó. "Los anuncios pueden tener derivaciones peligrosas si, en simultáneo, no se toman medidas cambiarias", avisó Fernández a Lacunza, interlocutores de por medio, detallaron en el comando de la calle México.

El razonamiento que hacen en el Frente de Todos es que el anuncio del Gobierno es un reconocimiento de que no estaba en condiciones de hacer frente a los pagos. Esa admisión, argumentan, pueden alentar a que quienes tengan depósitos en dólares decidan retirarlos. "El Gobierno debería tomar medidas para evitar un impacto cambiario o declarar uno o dos días de feriado bancario para ganar tiempo", afirmaron en el entorno de Fernández.

La peor respuesta a ese problema, advirtieron en el frente opositor, es dilapidar las reservas, que este mes ya registran una caída cercana a los 10.000 millones de dólares. "No pueden seguir perdiendo 400 millones todos los días", renegaron en el entorno de Fernández.

Al margen de ese señalamiento puntual, el candidato hizo una evaluación favorable de los anuncios de Lacunza. "Está muy bien que lo hayan hecho. Esto fija un horizonte distinto. Hasta ahora teníamos a un gobierno grogui que solo vendía dólares y subía las tasas", dijo a dirigentes que miraron el anuncio con él, en las oficinas de San Telmo.

Fernández celebró, por un lado, que Macri haya decidido tomar medidas para hacer frente a la crisis, en lugar de reclamar que la solución provenga de la oposición. "Era lo que le pedíamos, que dejara de actuar como candidato y empezara a actuar como presidente", dijeron en el entorno del candidato.

Por otro, tomó los anuncios como una suerte de reivindicación personal. "Esto demuestra que lo que decíamos era cierto. Denunciamos que Macri había firmado un acuerdo de cumplimiento imposible y nos decían de todo. Cuando le pedimos a Macri que empezara ya la renegociación con el FMI teníamos razón", dijo, en la primera evaluación que hizo con su equipo.

Para hacer un análisis más profundo y fijar posición en público, dijeron en las oficinas de San Telmo, Fernández esperará a conocer todos los detalles. "No podemos opinar sobre una conferencia de prensa", respondieron en el Frente de Todos justo después de los anuncios y remarcaron que no recibieron ninguna información de parte del Gobierno.

Pese a que todavía falta la letra chica de las medidas, en el frente opositor no ven con buenos ojos la convocatoria para que intervenga el Congreso. Destacan que el artículo 65 de la ley de administración financiera faculta al Poder Ejecutivo a "realizar operaciones de crédito público para reestructurar la deuda pública, [...] en la medida en que ello implique un mejoramiento de los montos, plazos y/o intereses de las operaciones originales".

Con la cabeza puesta en la parte de la negociación de la deuda que deberá asumir si gana las elecciones, Fernández partirá el fin de semana rumbo a España, donde tiene que dar una clase en la universidad Camilo José Cela, de Madrid.

Además de reunirse con el presidente español, Pedro Sánchez, el candidato opositor tiene planeado visitar Portugal, por invitación del jefe del Estado, Marcelo Rebelo de Sousa. Fernández mira con atención la experiencia de ese país. ¿Por qué? Por el reciente proceso de renegociación de su deuda pública.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Entablarás conversaciones con amigos cercanos que sustentaran tu determinación de elegir un curso de acción dado. Tienes en las manos la oportunidad de cambiar a la pareja para mejor, no te dejes llevar por el orgullo y toma una decisión. Deberás avocarte por completo a tus obligaciones durante gran parte de la jornada de hoy, dejando el descanso para después.Sugerencia: No puedes mantener una actitud pasiva en todo momento de la vida. Existen ideales que valen la pena ser defendidos a toda costa.

 

RadiosNet