Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 21:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Premios Emmy 2019: la alfombra roja, en vivo / Gustavo Santaolalla se subió al escenario para tocar con Eric Clapton / River-Vélez, Superliga: un duelo con promesa de buen fútbol para cerrar el domingo en el Monumental / El macrismo perdió la intendencia de Neuquén / Laver Cup: Europa festejó otra conquista con Rafael Nadal como coach y un Roger Federer sin voz / Tini y Lali juntas, en el festival Únicos en Madrid / Con tres campeones de Copa Davis, vuelve el tenis a Palermo / Pacto. Boca y la UCR, los ejes del acuerdo entre Angelici y Nosiglia / 25 años de "Friends": 5 grandes errores en el argumento de la famosa serie de los que quizá no te diste cuenta / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / El Real Madrid de los argentinos se consagró campeón de la Supercopa española frente a Barcelona / Lanús goleaba, se relajó y terminó ganando con lo justo / D'Elía dijo que Grabois es "su heredero" y que Fernández "no tiene nada que ver con la moderación" / River: detuvieron a 10 barras con armas y drogas que iban a enfrentarse con la facción disidente / El "Chino" Maidana asegura que le ofrecieron el cargo de Secretario de Deportes en un eventual gobierno de Alberto Fernández / Sandleris y Lacunza llegan a EE.UU. para ver a inversores y perfilar la cumbre con el FMI / El "plus" del disfrute: el mensaje de Delfina Pignatiello para los jóvenes / Para Rogelio Frigerio, el Gobierno "merece" que el FMI cumpla con el desembolso antes de fin de año / El mensaje de campaña de Mauricio Macri: "La elección aún no sucedió" /

29 de agosto de 2019
Alberto Fernández con advertencias al Gobierno

Los anuncios pueden tener derivaciones peligrosas si, en simultáneo, no se toman medidas cambiarias, advirtiò Fernandez.

El candidato opositor Alberto Fernández , le hizo llegar preocupación al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, después del anuncio de reestructuración de parte de la deuda pública

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Después de dos días de confrontación con el oficialismo, Alberto Fernández eligió esta noche el silencio. También le pidió a los suyos que no hicieran declaraciones. Fue, cuentan en el entorno del candidato opositor, para cumplir con un pedido que le hizo llegar el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, después del anuncio de reestructuración de parte de la deuda pública.

Con el diálogo entre Mauricio Macri y Fernández interrumpido, los canales para la comunicación entre el oficialismo y la oposición fueron dos de los referentes económicos del candidato del Frente de Todos. Lacunza habló con Emmanuel Álvarez Agis y Guillermo Nielsen. Ellos transmitieron el mensaje a Fernández.

El jefe opositor atendió el pedido y valoró, en términos generales, los anuncios de Lacunza. Pero aprovechó para trasladar una preocupación que, cuentan dirigentes que hablaron ayer con él, le manifestaron distintos economistas a los que consultó. "Los anuncios pueden tener derivaciones peligrosas si, en simultáneo, no se toman medidas cambiarias", avisó Fernández a Lacunza, interlocutores de por medio, detallaron en el comando de la calle México.

El razonamiento que hacen en el Frente de Todos es que el anuncio del Gobierno es un reconocimiento de que no estaba en condiciones de hacer frente a los pagos. Esa admisión, argumentan, pueden alentar a que quienes tengan depósitos en dólares decidan retirarlos. "El Gobierno debería tomar medidas para evitar un impacto cambiario o declarar uno o dos días de feriado bancario para ganar tiempo", afirmaron en el entorno de Fernández.

La peor respuesta a ese problema, advirtieron en el frente opositor, es dilapidar las reservas, que este mes ya registran una caída cercana a los 10.000 millones de dólares. "No pueden seguir perdiendo 400 millones todos los días", renegaron en el entorno de Fernández.

Al margen de ese señalamiento puntual, el candidato hizo una evaluación favorable de los anuncios de Lacunza. "Está muy bien que lo hayan hecho. Esto fija un horizonte distinto. Hasta ahora teníamos a un gobierno grogui que solo vendía dólares y subía las tasas", dijo a dirigentes que miraron el anuncio con él, en las oficinas de San Telmo.

Fernández celebró, por un lado, que Macri haya decidido tomar medidas para hacer frente a la crisis, en lugar de reclamar que la solución provenga de la oposición. "Era lo que le pedíamos, que dejara de actuar como candidato y empezara a actuar como presidente", dijeron en el entorno del candidato.

Por otro, tomó los anuncios como una suerte de reivindicación personal. "Esto demuestra que lo que decíamos era cierto. Denunciamos que Macri había firmado un acuerdo de cumplimiento imposible y nos decían de todo. Cuando le pedimos a Macri que empezara ya la renegociación con el FMI teníamos razón", dijo, en la primera evaluación que hizo con su equipo.

Para hacer un análisis más profundo y fijar posición en público, dijeron en las oficinas de San Telmo, Fernández esperará a conocer todos los detalles. "No podemos opinar sobre una conferencia de prensa", respondieron en el Frente de Todos justo después de los anuncios y remarcaron que no recibieron ninguna información de parte del Gobierno.

Pese a que todavía falta la letra chica de las medidas, en el frente opositor no ven con buenos ojos la convocatoria para que intervenga el Congreso. Destacan que el artículo 65 de la ley de administración financiera faculta al Poder Ejecutivo a "realizar operaciones de crédito público para reestructurar la deuda pública, [...] en la medida en que ello implique un mejoramiento de los montos, plazos y/o intereses de las operaciones originales".

Con la cabeza puesta en la parte de la negociación de la deuda que deberá asumir si gana las elecciones, Fernández partirá el fin de semana rumbo a España, donde tiene que dar una clase en la universidad Camilo José Cela, de Madrid.

Además de reunirse con el presidente español, Pedro Sánchez, el candidato opositor tiene planeado visitar Portugal, por invitación del jefe del Estado, Marcelo Rebelo de Sousa. Fernández mira con atención la experiencia de ese país. ¿Por qué? Por el reciente proceso de renegociación de su deuda pública.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada tranquila a nivel laboral. Aprovecharás el día de hoy para iniciar todo tipo de planes con tu pareja. Que tus éxitos a nivel social y laboral no se conviertan en formas de competencia con tu pareja. Deja el orgullo fuera de ella. No podrás evadir toda tu vida aquella decisión que ronda tu mente constantemente. Decídete y elige un curso de acción.Sugerencia: Las oportunidades que nos da la vida para ser felices son muchas, es sorprendente como nos arreglamos para dejarlas pasar debido a nuestros miedos.

 

RadiosNet