Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 19:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Huracán-Atlético Nacional, por la Copa Sudamericana: el Globo pierde y se despide / Delbonis quedó eliminado del Open de Río de Janeiro y se sumó a Pella, Londero y Mayer / Luis Novaresio chicaneó a Jonathan Viale y adelantó una nueva incorporación a Animales Sueltos / Villa Gesell: "Todos tenemos miedo", dijeron Cinalli, Thomsen, Comelli y Ciro Pertossi / Rosario Dawson reveló que es bisexual y habló de su noviazgo con un senador / Gianinna Maradona y un especial mensaje para el "Kun" Agüero / Habló Alejandro Vandenbroele: "Si alguien me pagó fue el grupo de Boudou" / Alberto Fernández deroga el decreto de Mauricio Macri y mantiene a los testigos protegidos bajo la órbita del Ejecutivo / Tras el Brexit, Gran Bretaña prohibirá la entrada de los trabajadores que no hablen inglés / El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados / El conmovedor mensaje de Chiquito Bossio a su hija por su primer cumpleaños / Robaba una moto y por error le pegó un tiro a su cómplice / La respuesta de Salma Hayek a un seguidor que la acusó de abusar del bótox / Afirman que jamás se podrá desbloquear la tablet de Natacha Jaitt / Pañuelazo 2020: con aval del Gobierno, comienza la movilización por el aborto legal en el Congreso / La curiosa pelea entre taxista y un hincha de fútbol en la previa de un partido / Villa Gesell: Ciro Pertossi denunció que fueron amenazados en la cárcel / Indignación y polémica por el ranking que ubica a la Argentina como uno de los peores países para inversiones extranjeras / El repugnante hábito de Esteban Lamothe en el baño que deschavó su novia / Julieta Ortega sobre el proyecto de ley sobre el aborto: "Te van a decir que en la semana 13 es un ser humano y no lo es" /

29 de agosto de 2019
Macri: Estoy dispuesto “a dialogar con todos”

El presidente Mauricio Macri encabezó la ceremonia de botadura del buque Santiago S. en Tandanor.

El presidente Mauricio Macri reiteró este jueves que es su "responsabilidad liderar el país", pero advirtió que "nunca depende de un solo Gobierno".

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El mandatario defendió el paquete de medidas económicas que ayer anunció el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y afirmó que buscan "reducir la incertidumbre"

El presidente Mauricio Macri brindó un sorpresivo mensaje esta mañana. Si bien se esperaba que participara de la botadura del buque Santiago S. Tandanor, no se creía que hiciera alusión a las últimas medidas económicas adoptadas por su gobierno para tranquilizar a los mercados.

Entre otros puntos, el Jefe de Estado planteó que se están implementando las medidas que hacen falta "para reducir la incertidumbre", pero elevó un llamado a todos los actores políticos para mantener la calma y la paz. "Tenemos 59 días por delante hasta llegar a las elecciones: que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como Presidente, pero no depende solo de un gobierno", aseguró.

"Todos los que ocupamos un rol de liderazgo en nuestro país sabemos el peso que tiene cada paso que damos y como indice en el presente y futuro de los argentinos, para que sea lo más ordenado posible entre todos debemos pensar el país en el largo plazo y colaborar para que exista una institucionalidad democrática que permita su desarrollo; está en nuestras manos contribuir sin generar miedos ni desconciertos, sino un clima de paz y de encuentro", planteó Macri durante su mensaje.

En otro pasaje, el mandatario responsabilizó a "unas PASO mal diseñadas, que no son más que una encuesta" la situación política y económica en el país. "Han tenido la capacidad de encadenar una crisis como la que estamos viviendo", señaló.

Con relación a las medidas económicas que ayer anunció el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, Macri afirmó: "Nos hicimos cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria en el corto, mediano y largo plazo, y vamos a trabajar sin especular, eso significa no patear los problemas para adelante". Y agregó: "Esta decisión surge de haber escuchado a los propios y a la oposición".

 
El discurso completo del Presidente

"Los argentinos estamos realmente a partir del resultado de las PASO en un clima de preocupación y de angustia. Se ha generado una incertidumbre política con estas PASO y que ha tenido lamentablemente consecuencias económicas. Me refiero a unas PASO mal diseñadas, que no son más que una encuesta, una encuesta que debe ser la más cara de todas, pero que han tenido la capacidad de desencadenar una crisis como la que estamos viviendo".

"Quiero otra vez reiterar que entiendo el desahogo y el enojo de muchos argentinos. Muchos argentinos que me expresaron en la PASO, a través de su voto. El cansancio de nadar contra la corriente desde hace mucho tiempo y, especialmente, muy especialmente, el último año y medio, que fue muy duro, fue muy duro para todos".

"Como presidente me hago cargo de lo que está ocurriendo. Por eso estoy acá. Porque mi misión, mi único objetivo es poder llevarles tranquilidad. Y para eso estoy tomando las medidas e implementando todas las herramientas que hacen falta para reducir la incertidumbre y resolver esos problemas que afectan el día a día, que impactan en los precios, en los salarios, en la capacidad de llegar a fin de mes. Tengo la responsabilidad de liderar este país hasta que se logre la calma y podamos tener las certezas que hoy no tenemos en esta coyuntura".

"Mis intenciones no son egoístas, jamás lo han sido. Son pensadas más allá de cualquier especulación personal, buscando lo mejor para todos. Cuando asumió el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, le pedí que se ocupara de esta crisis para que no haga sufrir más a los argentinos, conscientes de que ya no tienen más espalda para soportar todo esto. Por eso estamos focalizados en lograr reducir el impacto de la inflación y la incertidumbre que afecta al bolsillo de los argentinos".

"Y por eso también ayer el ministro planteó medidas que buscan reducir este riesgo. Nos hicimos cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria en el corto, mediano y largo plazo. Y vamos a trabajar como siempre lo hemos hecho, sin especular. Jamás he especulado. Eso significa no patear los problemas para adelante. Esta decisión surge de haber escuchado a los propios y a la oposición porque creo que es fundamental, que es necesario encontrar acuerdos entre todos".

"Tenemos 59 días por delante hasta llegar a las elecciones y que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como presidente. Pero nunca depende solo de un Gobierno. Todos lo que ocupamos de una u otra manera el rol de liderazgo en nuestro país, sabemos el peso que tiene cada paso que damos y cómo incide en el presente y en el futuro de los argentinos. Y también sabemos muy bien qué hacer para incidir en que ese presente y ese futuro sean los más tranquilos y ordenados posible".

"Todos debemos aprender a pensar en el país en el largo plazo y colaborar para que exista una institucionalidad democrática que permita su desarrollo. Está en nuestras manos contribuir a esa tranquilidad. Sin generar miedo ni desconcierto sino un clima de paz y de encuentro. Está en nuestras manos generar ese diálogo y esa cooperación que necesitamos para vivir mejor. Para tener una mejor democracia, para encontrarnos y trabajar juntos, algo tan importante: encontrarnos y trabajar juntos".

"De mi parte está todo el compromiso en dialogar y cooperar en todo lo que haga falta para que esto suceda. Con todos. Sé que no siempre es fácil, que hay desconfianza, que a veces hay enojos y que parece difícil generar consensos, pero también es obvio que cuanto más dialoguemos, cuanto más grande sea nuestra voluntad para lograr acuerdos, más calma y serenidad vamos a llevar a los argentinos. Si actuamos de buena fe, si ponemos la voluntad, si ponemos la mirada y sobre todo el corazón en lo único que importa, que son los argentinos, podemos lograr eso y mucho más".

"Como presidente estoy acá para seguir dando pelea por ese futuro que nos merecemos. Vamos argentinos, estemos seguros, con mucha fuerza, démosle para adelante. No vamos y no podemos aflojar. Los argentinos decidimos cambiar porque estamos seguros de que podemos ser mejores. Todos los días estamos siendo mejores. Basta de resignación. No dejemos que la resignación le gane a la esperanza. Si llegamos hasta acá es porque elegimos el futuro y la paz y ese sentimiento tiene que crecer. Tiene que crecer y reafirmarse en el corazón y de cada uno de nosotros".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 19.45 a 20.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

RadiosNet