• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 21:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Santa Fe: investigan una pista policial en la desaparición de US$ 4.000.000 / Violación en manada: fuerte crítica de la ministra de las Mujeres al fiscal / Marcelo Bielsa y la foto que concursa por un premio: la pesadumbre luego de una dura derrota y de molestarse con la prensa / Coronavirus. La vida pos cuarentena: cómo será ir al gimnasio, comprar en el shopping y participar de una fiesta / EE.UU.: Una nueva generación busca renovar la épica del movimiento por los derechos civiles de lo 60 / Benito Fernández, irónico contra Walter Queijeiro: "Que se relaje y se entregue" / Kyrgios sigue confesando y provocando a Nadal: ahora se ufana de haberle ganado con resaca / El procurador Carlos Zannini avanzó en la Justicia para anular el juicio por el pacto con Irán / Investigan las muertes de dos jóvenes que fueron atropellados por un patrullero / En nueve puntos: la dura respuesta del PRO a las críticas de Santiago Cafiero / Luis Pescetti: "La casa es chica, el streaming es grande" / Delia Ferreira Rubio. ?La tendencia al autoritarismo y la concentración del poder se ha acentuado en el estado de emergencia? / Crimen de Ángeles Rawson: "Me encantaría que Mangeri reconociera lo que hizo" / Mercedes Oviedo fue mamá y compartió su felicidad en las redes / Neutrinos: los mensajeros cósmicos que atraviesan nuestros cuerpos y los científicos buscan en la Antártida y en las profundidades del mar / Recoleta: el incendio en la puerta del Banco Nación lo provocó una mujer por una pelea con un indigente / Coronavirus: Cerró el Cultural Freire, vanguardia de la danza y el teatro / Villa Azul: levantan el cierre y pasan a un "aislamiento focalizado" / Cristina Kirchner pidió a los jueces que vuelvan a poner "la Constitución en su escritorio" / Coronavirus: acusan al gobierno de Brasil de querer "invisibilizar" los muertos y lo excluyen del balance global /

29 de agosto de 2019
Cuotas de los Créditos UVA se congelan hasta diciembre

Veintitrés Bancos firmaron el compromiso y se adhieren al congelamiento de la cuota.

Los bancos firmaron el convenio de congelamiento de las cuotas hasta diciembre. Lo anunció el presidente Macri y el incremento será soportado por el Estado que hará aportes a los bancos para subsidiar las subas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


 
El ministerio del Interior informó hoy que 23 bancos firmaron el convenio por el cual congelarán las cuotas de los créditos hipotecarios UVA para que los tomadores paguen el mismo monto que en agosto durante los próximos cuatro meses, de manera de morigerar el impacto de la inflación tras la devaluación del dólar.

Según explicaron, hoy firmó el Banco Provincia, con lo cual se completó la lista que incluye también al Banco Nación, Ciudad, Hipotecario, BBVA, Credicoop, Galicia, Itaú, Macro, Patagonia, Santander, Supervielle, HSBC, ICBC, Banco de la Provincia de Córdoba, Banco de Tierra del Fuego, Banco de Tucumán, Banco de San Juan, Banco de Entre Ríos, Banco de Santa Fe, Banco de Santiago del Estero y Banco Metrópolis.

"Todos ellos firmaron el compromiso y se adhieren al congelamiento de la cuota. Luego quedará en cada uno ajustar la operatoria", explicaron desde la cartera a cargo de Rogelio Frigerio, y dijeron que los fondos para la cobertura o compensación extraordinaria para que se mantengan las cuotas ascenderían a entre 600 y 800 millones de pesos y provendrán de las arcas de la Secretaría de Vivienda.

"El Presidente Mauricio Macri nos pidió elaborar rápidamente una serie de medidas para acompañar el esfuerzo de las familias y mitigar el efecto de la devaluación producida luego del resultado de las PASO del 11 de agosto. Ante esta situación, anunciamos junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio que el Gobierno Nacional, a través de la Secretaria de Vivienda, aporte los fondos para que las cuotas que pagan las familias con créditos hipotecarios UVA no aumenten entre agosto y diciembre de este año, es decir que abonarán el mismo valor durante los meses comprendidos", afirmó el secretario Iván Kerr.

"Sabemos que muchas familias han pasado de la alegría por alcanzar el sueño de la casa propia a la preocupación por la incertidumbre que generan estas situaciones. Pero queremos que llevar tranquilidad a las familias, ya firmamos el convenio con todos las entidades bancarias para que se ajusten a la medida", agregó.

El beneficio alcanzará a aquellos que accedieron a su única vivienda y cuyo valor de compra haya sido inferior a las 140.000 UVA al momento del otorgamiento del crédito.

De acuerdo a los registros abarcará a más de 90.000 familias, que incluyen a las 33.000 que accedieron al Procrear y a otras 60.000 que accedieron a su única vivienda (con un valor al momento de compra menor a las 140.000 UVA).

Según estiman en la Secretaría de Vivienda, la iniciativa alcanzará a aproximadamente al 80% de los tomadores de créditos de este tipo.

Por otro lado, para después de diciembre, en Vivienda trabajan en un proyecto de actualización de las cuotas a partir del índice de salarios (CVS). La idea no es cambiar los contratos actuales sino que exista un fondo compensador



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 20.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Iniciarás una etapa complicada de tu vida, sobre todo en el índole sentimental y social. No desfallezcas, sigue adelante. Compartirás memorables momentos junto a tu pareja en el día de hoy. Todo saldrá a pedir de boca para ustedes. Se presentará la oportunidad de iniciar una sociedad durante la jornada de hoy en tu entorno laboral. Medítala en profundidad.Sugerencia: Dile adiós a esa etapa de tu vida en la que lo único importante era tener éxitos en las conquistas casuales para aumentar tu confianza y ego.

 

RadiosNet