Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 09:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmoción en Santa Cruz: violaron a una turista en Puerto Deseado y mataron a su hijo de 4 años / Banfield-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Patronato, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / El lado oscuro de Roberto Gómez Bolaños: narcos, infidelidades y peleas / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Súper Rugby. Los recuerdos de Jaguares en Sudáfrica: el comienzo de un viaje peligroso / El Gobierno relanzó Remediar, el programa que distribuirá medicamentos gratuitos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Mariana Genesio contó en Divina Comida: "Estuve a punto de prostituirme" / La maldición de Blanco y Negro: abusos, excesos, intentos de suicidio y muerte / Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar / Bonos en baja y riesgo país en alza por temor a una oferta más agresiva / Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno / El Gobierno ya avanza con el fin del congelamiento de tarifas de gas y transporte / Con Macri, Vidal y Larreta, el PRO tuvo su primera cumbre del año / Alerta: confirman la primera muerte por sarampión en el país desde 1998 / Revocaron los procesamientos de Laura Alonso y Juan José Aranguren / Javier Mascherano, del amor a primera vista a una vida cruzada con River /

29 de agosto de 2019
Cuotas de los Créditos UVA se congelan hasta diciembre

Veintitrés Bancos firmaron el compromiso y se adhieren al congelamiento de la cuota.

Los bancos firmaron el convenio de congelamiento de las cuotas hasta diciembre. Lo anunció el presidente Macri y el incremento será soportado por el Estado que hará aportes a los bancos para subsidiar las subas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


 
El ministerio del Interior informó hoy que 23 bancos firmaron el convenio por el cual congelarán las cuotas de los créditos hipotecarios UVA para que los tomadores paguen el mismo monto que en agosto durante los próximos cuatro meses, de manera de morigerar el impacto de la inflación tras la devaluación del dólar.

Según explicaron, hoy firmó el Banco Provincia, con lo cual se completó la lista que incluye también al Banco Nación, Ciudad, Hipotecario, BBVA, Credicoop, Galicia, Itaú, Macro, Patagonia, Santander, Supervielle, HSBC, ICBC, Banco de la Provincia de Córdoba, Banco de Tierra del Fuego, Banco de Tucumán, Banco de San Juan, Banco de Entre Ríos, Banco de Santa Fe, Banco de Santiago del Estero y Banco Metrópolis.

"Todos ellos firmaron el compromiso y se adhieren al congelamiento de la cuota. Luego quedará en cada uno ajustar la operatoria", explicaron desde la cartera a cargo de Rogelio Frigerio, y dijeron que los fondos para la cobertura o compensación extraordinaria para que se mantengan las cuotas ascenderían a entre 600 y 800 millones de pesos y provendrán de las arcas de la Secretaría de Vivienda.

"El Presidente Mauricio Macri nos pidió elaborar rápidamente una serie de medidas para acompañar el esfuerzo de las familias y mitigar el efecto de la devaluación producida luego del resultado de las PASO del 11 de agosto. Ante esta situación, anunciamos junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio que el Gobierno Nacional, a través de la Secretaria de Vivienda, aporte los fondos para que las cuotas que pagan las familias con créditos hipotecarios UVA no aumenten entre agosto y diciembre de este año, es decir que abonarán el mismo valor durante los meses comprendidos", afirmó el secretario Iván Kerr.

"Sabemos que muchas familias han pasado de la alegría por alcanzar el sueño de la casa propia a la preocupación por la incertidumbre que generan estas situaciones. Pero queremos que llevar tranquilidad a las familias, ya firmamos el convenio con todos las entidades bancarias para que se ajusten a la medida", agregó.

El beneficio alcanzará a aquellos que accedieron a su única vivienda y cuyo valor de compra haya sido inferior a las 140.000 UVA al momento del otorgamiento del crédito.

De acuerdo a los registros abarcará a más de 90.000 familias, que incluyen a las 33.000 que accedieron al Procrear y a otras 60.000 que accedieron a su única vivienda (con un valor al momento de compra menor a las 140.000 UVA).

Según estiman en la Secretaría de Vivienda, la iniciativa alcanzará a aproximadamente al 80% de los tomadores de créditos de este tipo.

Por otro lado, para después de diciembre, en Vivienda trabajan en un proyecto de actualización de las cuotas a partir del índice de salarios (CVS). La idea no es cambiar los contratos actuales sino que exista un fondo compensador



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

RadiosNet