Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 07:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27% / Handball: los Gladiadores se clasificaron al Mundial de Egipto / Divina comida: qué la obsesiona a Charlotte Caniggia del sushi / El muro infernal: Sol Pérez mostró cuál es su pose preferida para sacarse fotos / Carolina "Pampita" Ardohain y la periodista Mariana Brey se cruzaron por la supuesta pelea matrimonial / Otro triunfo para soñar: Argentina le ganó a Chile por el Preolímpico y llegó a la punta del grupo / Efecto Axel Kicillof: trepó 14% el riesgo en la semana / Acreedores dicen que quieren ayudar a la provincia de Buenos Aires / Declararon seis testigos por los US$10.000 hallados en un ministerio / Kicillof sobre la deuda: "Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de los bonistas" / Gal Gadot y el sorprendente comentario que hizo sobre Thelma Fardin / El demoledor lo hizo de nuevo: Haaland ya tiene 5 goles en 57 minutos en Borussia Dortmund / Jaguares rumbo al Súper Rugby: diez tries, destrezas y problemas con el scrum / ?Me plantaron la plata?, dijo el exfuncionario que ocupaba la oficina en la que se hallaron US$10.000 / El argentino en el que se fijó Barcelona y sufrió una lesión que enciende las alarmas / Vicentín propuso pagar al contado un 20% de la deuda a los acreedores y saldar en ocho años el total del pasivo / Rosario: detuvieron a un colectivero acusado de violar a una pasajera / Jaguares: el dolor de Gonzalo Quesada por el asesinato de Fernando Báez Sosa / Homenaje de Jaguares: minuto de silencio y brazaletes negros por el crimen de Fernando Báez Sosa / El Teatro Nacional Cervantes según sus nuevos directores /

30 de agosto de 2019
Cómo será la negociaciòn con el FMI que terminará el próximo Presidente

El Gobierno prevé cerrar un reperfilamiento de deuda entre enero y marzo.

El Gobierno prevé abrir el diálogo a mediados de septiembre. El objetivo es cerrar un reperfilamiento de deuda entre enero y marzo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


 

El Gobierno de Mauricio Macri iniciará en un par de semanas una negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reperfilar los vencimientos de deuda, pero el trato lo cerrará el próximo Presidente en el primer trimestre de 2020.

Macri accedió finalmente así a un pedido que le hizo Alberto Fernández, su principal rival y candidato presidencial del Frente de Todos que, a juzgar por los resultados de las elecciones primarias, más chances tiene de convertirse en el próximo mandatario.

REUTERS/Jorge Adorno

 El pedido de renegociar con el FMI le fue expresado por Fernández a Macri en una conversación telefónica. Y luego sus asesores Cecilia Todesca Bocco y Guillermo Nielsen acercaron una propuesta concreta.

Todesca Bocco y Nielsen se reunieron en la tarde del 21 de agosto con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. Fue un debate respetuoso, pero hubo una posición firme del Frente de Todos para que se allane el camino a renegociar con el FMI.

A Lacunza le pareció una propuesta “prudente, razonable y oportuna” de los economistas del peronismo kirchnerista. Lo habló con Macri al día siguiente y el Presidente le dio luz verde.

La Argentina le deberá al Fondo unos 56.300 millones de dólares al cabo de 2020, como parte del crédito Stand By firmado el 20 de junio de 2018 por la gestión Macri y renegociado por primera vez el 26 de septiembre.

Alberto Fernández con Luis Majul (Foto: captura TV)

Alberto Fernández con Luis Majul (Foto: captura TV)

Según el cronograma establecido, el próximo Gobierno debe pagarle al Fondo unos 44.542 millones de dólares al FMI entre junio de 2021 y el mismo mes de 2023, todo dentro de mandato del próximo presidente.  En 2021 la Argentina tiene que devolverle al organismo unos 3.175 millones de dólares. El cuello de botella está en los próximos dos años porque vencen 18.246 millones en 2022 y 22.581 en 2023.

En caso de ganar las elecciones, Fernández le pediría al organismo al menos un año de gracia para ganar tiempo, generar crecimiento económico y, principalmente, capacidad de pago.

Según fuentes del Frente de Todos, no pretenden no pagar nada en 2022 sino reducir al menos a la mitad los vencimientos y extender el plazo total de repago de la deuda a entre seis y ocho años.

La idea del Gobierno es que Lacunza viaje a mediados de septiembre a Washington para abrir el proceso de negociación, antes de que se inicie la discusión por el Presupuesto 2020, según dijeron a este medio fuentes oficiales.

Foto: RONALDO SCHEMIDT / AFP.

Esto se daría así si vuelve cierta calma a los mercados en los próximos días y la gestión Macri conserva margen de maniobra para esperar. De lo contrario, los tiempos podrían acortarse.

“Hemos propuesto a ese organismo internacional iniciar el diálogo, que inexorablemente deberá concluir en el próximo mandato, para reperfilar los vencimientos de deuda con ese organismo internacional”, dijo este miércoles Lacunza.

Esteban Bullrich, senador oficialista, estuvo anoche junto a sus pares del oficialismo con Lacunza. Allí afinaron la estrategia para lo que será el debate en el Congreso de un proyecto de ley para el reperfilamiento voluntario de vencimientos de capital bajo jurisdicción local, sin quita de capital ni intereses y con la sola extensión de plazos.

 

Foto: Christopher Goodney/Bloomberg.

Bullrich aseguró este jueves que allí también se comunicó que el Gobierno actual va a iniciar la negociación con el Fondo, pero Lacunza aclaró que cerrar el trato será potestad del próximo ministro de Hacienda y Finanzas, sea quien sea.

Estiman en el Gobierno que si el 27 de octubre hay un Presidente electo, este podría designar a sus representantes para que participen de las negociaciones con posibilidades de cerrar un nuevo entendimiento en el primer trimestre de 2020.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 07.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Volverá alguien importante de tu pasado a tu vida. De ti dependerá como afectará a tu destino su aparición. Imprevistos laborales. La vida esta llena de idas y vueltas. No descartes al amor fácilmente, la persona indicada esta a la vuelta de la esquina. No temas considerar una propuesta que ha llegado a tu puerta de cambiar tu ámbito de trabajo. Evalúala en detalle.Sugerencia: La confianza en tus propias habilidades puede llevarte a realizar proezas jamás imaginadas. Lo único que debes tener es fe en ti mismo.

 

RadiosNet