Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 14:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Chano Moreno Charpentier, internado en una clínica de recuperación en Entre Ríos / Bono récord: Magario anunció un pago extra de $16.000 para los municipales de La Matanza / El baile sexy de Jimena Barón junto a su tender / Las fotos de Lali Espósito en la playa en Israel / La crisis de llanto de Nicole Neumann en Nosotros a la mañana: ?Me quieren ver muerta? / Efecto fracaso: Stephen Curry dice que quiere "estar" en los Juegos de Tokio 2020 con Estados Unidos / Alfredo Casero habló sobre su salud y llamó a una convocatoria a Plaza de Mayo / Propuestas de Vida Silvestre para un nuevo pacto con la naturaleza / ¿Qué es de la vida de Kathleen Turner? / Daniel Osvaldo disparó contra Guillermo y aviso que podría volver a jugar si recibe una oferta de Gimnasia: "A Diego es muy difícil decirle que no" / Un aliado de Moyano se quedó con el gremio de los empleados de la AFIP / Boca: las dos buenas noticias para el crucial partido ante San Lorenzo por la Superliga / Crisis fast fashion: Forever 21 planea cerrar al menos 100 locales / Filman por primera vez a un yaguareté en Chaco: "Un solo ejemplar no va a salvar a la especie" / Un galán de telenovelas mexicano dijo que Thalia tenía mal aliento: ?La boca le olía a ajo? / Energía atómica. Un argentino, cerca de dirigir la agencia internacional más importante del mundo / Arcioni reclamó fondos a la Nación y esquivó la polémica por la suba de su sueldo / El romance secreto de Cecilia Oviedo con un famoso tenista: Juan Martín del Potro / Paso a paso, cómo es el trámite para cobrar los trabajos para el exterior / Nick Carter, de Backstreet Boys, confirmó que puso una orden de restricción contra su hermano Aaron /

30 de agosto de 2019
Cómo será la negociaciòn con el FMI que terminará el próximo Presidente

El Gobierno prevé cerrar un reperfilamiento de deuda entre enero y marzo.

El Gobierno prevé abrir el diálogo a mediados de septiembre. El objetivo es cerrar un reperfilamiento de deuda entre enero y marzo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


 

El Gobierno de Mauricio Macri iniciará en un par de semanas una negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reperfilar los vencimientos de deuda, pero el trato lo cerrará el próximo Presidente en el primer trimestre de 2020.

Macri accedió finalmente así a un pedido que le hizo Alberto Fernández, su principal rival y candidato presidencial del Frente de Todos que, a juzgar por los resultados de las elecciones primarias, más chances tiene de convertirse en el próximo mandatario.

REUTERS/Jorge Adorno

 El pedido de renegociar con el FMI le fue expresado por Fernández a Macri en una conversación telefónica. Y luego sus asesores Cecilia Todesca Bocco y Guillermo Nielsen acercaron una propuesta concreta.

Todesca Bocco y Nielsen se reunieron en la tarde del 21 de agosto con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. Fue un debate respetuoso, pero hubo una posición firme del Frente de Todos para que se allane el camino a renegociar con el FMI.

A Lacunza le pareció una propuesta “prudente, razonable y oportuna” de los economistas del peronismo kirchnerista. Lo habló con Macri al día siguiente y el Presidente le dio luz verde.

La Argentina le deberá al Fondo unos 56.300 millones de dólares al cabo de 2020, como parte del crédito Stand By firmado el 20 de junio de 2018 por la gestión Macri y renegociado por primera vez el 26 de septiembre.

Alberto Fernández con Luis Majul (Foto: captura TV)

Alberto Fernández con Luis Majul (Foto: captura TV)

Según el cronograma establecido, el próximo Gobierno debe pagarle al Fondo unos 44.542 millones de dólares al FMI entre junio de 2021 y el mismo mes de 2023, todo dentro de mandato del próximo presidente.  En 2021 la Argentina tiene que devolverle al organismo unos 3.175 millones de dólares. El cuello de botella está en los próximos dos años porque vencen 18.246 millones en 2022 y 22.581 en 2023.

En caso de ganar las elecciones, Fernández le pediría al organismo al menos un año de gracia para ganar tiempo, generar crecimiento económico y, principalmente, capacidad de pago.

Según fuentes del Frente de Todos, no pretenden no pagar nada en 2022 sino reducir al menos a la mitad los vencimientos y extender el plazo total de repago de la deuda a entre seis y ocho años.

La idea del Gobierno es que Lacunza viaje a mediados de septiembre a Washington para abrir el proceso de negociación, antes de que se inicie la discusión por el Presupuesto 2020, según dijeron a este medio fuentes oficiales.

Foto: RONALDO SCHEMIDT / AFP.

Esto se daría así si vuelve cierta calma a los mercados en los próximos días y la gestión Macri conserva margen de maniobra para esperar. De lo contrario, los tiempos podrían acortarse.

“Hemos propuesto a ese organismo internacional iniciar el diálogo, que inexorablemente deberá concluir en el próximo mandato, para reperfilar los vencimientos de deuda con ese organismo internacional”, dijo este miércoles Lacunza.

Esteban Bullrich, senador oficialista, estuvo anoche junto a sus pares del oficialismo con Lacunza. Allí afinaron la estrategia para lo que será el debate en el Congreso de un proyecto de ley para el reperfilamiento voluntario de vencimientos de capital bajo jurisdicción local, sin quita de capital ni intereses y con la sola extensión de plazos.

 

Foto: Christopher Goodney/Bloomberg.

Bullrich aseguró este jueves que allí también se comunicó que el Gobierno actual va a iniciar la negociación con el Fondo, pero Lacunza aclaró que cerrar el trato será potestad del próximo ministro de Hacienda y Finanzas, sea quien sea.

Estiman en el Gobierno que si el 27 de octubre hay un Presidente electo, este podría designar a sus representantes para que participen de las negociaciones con posibilidades de cerrar un nuevo entendimiento en el primer trimestre de 2020.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tienes la seguridad de que te recriminarán por tu irresponsabilidad, sin embargo un acontecimiento cambiará el curso de los hechos. No es el mejor momento para discutir con tu pareja. Lo mejor será evitar los pleitos porque la relación está en peligro. Tienes muchas posibilidades de sentirte tranquilo respecto a tus finanzas. Reina un clima de tranquilidad nunca visto.Sugerencia: No veas todo desde una óptica negativa. Si aprendes a encontrar lo positivo de la vida podrás vivir plenamente cada momento.

 

RadiosNet