• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 21:22 hs. ULTIMOS TITULOS: "Lo que veo es que está gobernando Cristina", dice Lanata antes de su vuelta a la TV / Boca licencia al plantel, quiere renovar tres contratos y hay jugadores que se postulan desde afuera / Coronavirus en la Argentina: hay 717 nuevos infectados y 12 muertos en las últimas 24 horas / Uruguay: Lacalle Pou entró en cuarentena a la espera de un test de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: segmentan la ayuda a las empresas para el pago de los sueldos / Caída y denuncia: todos los detalles del "mal día" de Susana Giménez en Punta del Este / Coronavirus: la Argentina vive una "infectadura", la dura carta de científicos e intelectuales / Un adolescente de 16 años fue asesinado en un ataque narco con ametralladoras / El valor del maíz tuvo un repunte semanal del 2,4% en la Bolsa de Chicago / Banco Central. Analizan flexibilizar el cepo si se resuelve el canje de la deuda / ?Sistema Agua Sur?: la obra que pensó Cristina, inició Macri y hoy visitó Alberto / Harvey Weinstein suma cuatro nuevas denuncias, una por presunta agresión sexual a una menor / Dejan al descubierto la conexión entre la mafia china y los barras del fútbol / Jonatan Viale: "El Gobierno tiene a su propia familia de traidores" / Quienes compren los US$200 mensuales no podrán adquirir dólar Bolsa o contado con liqui por 90 días / Victoria's Secret detiene sus planes de desembarco en la Argentina por el Covid / El gran premio de la cocina: los ñoquis deformes que casi eliminan a Alfredo y Luis / Barril criollo. Las provincias petroleras recibirán 22% más de ingresos por regalías / La lujosa mansión que Ashton Kutcher y Mila Kunis ponen a la venta por 14 millones de dólares / Alberto Fernández, sobre Susana Giménez: "Dijo todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue" /

30 de agosto de 2019
El FMI es el principal acreedor

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner

El directorio del organismo financiero trata la crisis argentina como en su momento hizo con la debacle griega.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El directorio del Fondo Monetario Internacional se reunirá este viernes para analizar la economía de Guyana. Las conversaciones sobre la marcha del país caribeño y las reformas estructurales sugeridas al gobierno quedarán opacadas por un reporte oral informalpreparado por los representantes del organismo que acaban de regresar de Argentina.

La presentación no pretende despejar las dudas sobre el desembolso por 5400 millones de dólares que debería concretarse a partir del 15 de septiembre ni analizar la modificación del acuerdo que propuso iniciar el Palacio de Hacienda. El objetivo es informar y evacuar interrogantes de los directores del FMI como sucedía en los momentos de mayor turbulencia de la crisis griega

Aunque conocen sus privilegios, el FMI tiene garantizado el primer lugar en la fila para cobrar si la situación financiera estalla. Pese a ello, los accionistas y funcionarios del principal acreedor individual del país están preocupados. No se trata solamente de un nuevo y costoso fracaso de los remozados programas de austeridad, Argentina representa alrededor de la mitad de la cartera de préstamos otorgados por el FMI. Los voceros del organismo multilateral no respondieron las consultas realizadas por este diario.

La reestructuración de la deuda con bonistas no es exigida por el Fondo pero su anuncio se desprende de los términos y condiciones del préstamo. La continuidad de los desembolsos previstos en un “acuerdo Stand-By de acceso excepcional” depende de cuatro criterios: 

1. Existencia de una crisis en el frente externo.

2. Sostenibilidad de la deuda.

3. Capacidad para recuperar el acceso mercado.

4. Capacidad política para implementar el programa de austeridad. 

Con el gobierno de Estados Unidos y la conducción del FMI abrazada al proyecto político de Mauricio Macri, el Staff del organismo tildó los cuatro ítems en su última evaluación. Pero, aunque el gobierno cumplió con las metas de ajuste fiscal y ahogo monetario, la profundización de la crisis cambiaria y financiera tras la contundente derrota del oficialismo en las elecciones primarias no permiten hacer la vista gorda para habilitar el próximo desembolso.

El peso de la deuda tras la devaluación escaló por encima del 100 por ciento del PBI de modo que la deuda dejó de ser “sostenible pero no con alta probabilidad” y la imposibilidad para renovar los vencimientos de las letras de corto plazo reveló las crecientes dificultades para recuperar el acceso al mercado. El “reperfilamiento” con los bonistas anunciado por el ministro Hernán Lacunza es una ofrenda para que se destrabe el sexto tramo del crédito. El caso argentino evidencia, sin embargo, que el restrictivo manual del FMI puede flexibilizarse si se cuenta con el respaldo explícito del gobierno de Estados Unidos y, claro está, cierta simpatía entre los gobiernos europeos que son los responsables de designar la máxima autoridad del Fondo.

Al comenzar la gestión de Cambiemos, el gobierno enfrentaba vencimientos de capital e intereses en moneda extranjera por un total de 52.500 millones de dólares que se distribuían a lo largo de los cuatro años del mandato. La mochila que recibirá el próximo presidente será tres veces más pesada: las obligaciones totales suman más de 149.000 millones de dólares.

Devenido en el principal acreedor individual del país, al organismo le corresponden 1 de cada 3 dólares de los pagos de deuda que deberá asumir el próximo gobierno. Por eso, además de anunciar la reestructuración de los bonos, el Palacio de Hacienda se propone comenzar a renegociar el acuerdo con el FMI. Ante la imposibilidad de repetir la cancelación anticipada que concretaron Brasil en 2005 y Argentina en 2006, el Fondo tendrá lugar para poner condiciones. Un relevamiento realizado por la consultora PxQ que dirige Emmanuel Álvarez Agis evidencia que a la hora de discutir la extensión de los plazos de repago de los préstamos el FMI exige avanzar en su programa de reformas estructurales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las decisiones en tu vida personal no serán tu fuerte. Prefieres meter la cabeza en la arena y esperar que las cosas cambien. Se avecinan buenos momentos y una mejor disposición anímica en el amor y en la relación con el sexo opuesto. Usa tus poderes de brujo y sigue cada pálpito hasta el final. Será una semana muy positiva en lo económico si te tomas el trabajo de analizar.Sugerencia: Tus amigos te buscarán para que los guíes y aconsejes. Asegúrate de que te ceñirás a los hechos antes de expresar una opinión.

 

RadiosNet