Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 23:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Armas, cuchillos, facas y alcohol: 51 detenidos de la barra de River e incidentes antes del partido con Godoy Cruz / UIA. Funes de Rioja pidió reformas macro para no caer en un nuevo Rodrigazo / Copa Argentina: la victoria de Talleres de Córdoba sobre Banfield y la tremenda patada de Lollo / Caetano Veloso: cómo serán sus conciertos "en familia" / El intrépido dibujo de una niña de seis años que se volvió viral / A 13 años de la desaparición: buscan los restos de López en registros de NN / LN Ganadera consagró a los terneros Angus y tuvo un primer remate con precios firmes / Conectan al primer usuario autogenerador de electricidad en el sur de la ciudad / Locura por Federer-Del Potro: se vendieron 10.000 entradas en el primer día y quedan pocas localidades / Mauricio Macri retó por "remolón" a un intendente peronista que no habilita un jardín de infantes en Tucumán / Matías Lammens justificó el voto de la Villa 31 contra el oficialismo / Marilyn Manson será parte de la tercera temporada de American Gods / Crece la puja por el precio del maíz argentino de la nueva cosecha / La respuesta del FMI a las nuevas metas monetarias anunciadas por el Banco Central / Flor Vigna sobre Nicolás Cabré: "Creo que él tiene un problema en todas sus parejas" / El BCRA decidió aumentar 2,5% la base monetaria para septiembre y octubre / Palomar: la jueza volvió a rechazar un planteo del Gobierno y sigue en pie la reducción horaria / Champions League: el resumen de la fecha, el gestito de Cristiano Ronaldo y el tropiezo de Tottenham / Santiago del Estero: en Termas de Río Hondo Adepa tendrá su 57ª Asamblea General Ordinaria / Mauricio Macri inauguró un Espacio de Primera Infancia construido con los dólares de las valijas de Antonini Wilson /

30 de agosto de 2019
El FMI es el principal acreedor

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner

El directorio del organismo financiero trata la crisis argentina como en su momento hizo con la debacle griega.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El directorio del Fondo Monetario Internacional se reunirá este viernes para analizar la economía de Guyana. Las conversaciones sobre la marcha del país caribeño y las reformas estructurales sugeridas al gobierno quedarán opacadas por un reporte oral informalpreparado por los representantes del organismo que acaban de regresar de Argentina.

La presentación no pretende despejar las dudas sobre el desembolso por 5400 millones de dólares que debería concretarse a partir del 15 de septiembre ni analizar la modificación del acuerdo que propuso iniciar el Palacio de Hacienda. El objetivo es informar y evacuar interrogantes de los directores del FMI como sucedía en los momentos de mayor turbulencia de la crisis griega

Aunque conocen sus privilegios, el FMI tiene garantizado el primer lugar en la fila para cobrar si la situación financiera estalla. Pese a ello, los accionistas y funcionarios del principal acreedor individual del país están preocupados. No se trata solamente de un nuevo y costoso fracaso de los remozados programas de austeridad, Argentina representa alrededor de la mitad de la cartera de préstamos otorgados por el FMI. Los voceros del organismo multilateral no respondieron las consultas realizadas por este diario.

La reestructuración de la deuda con bonistas no es exigida por el Fondo pero su anuncio se desprende de los términos y condiciones del préstamo. La continuidad de los desembolsos previstos en un “acuerdo Stand-By de acceso excepcional” depende de cuatro criterios: 

1. Existencia de una crisis en el frente externo.

2. Sostenibilidad de la deuda.

3. Capacidad para recuperar el acceso mercado.

4. Capacidad política para implementar el programa de austeridad. 

Con el gobierno de Estados Unidos y la conducción del FMI abrazada al proyecto político de Mauricio Macri, el Staff del organismo tildó los cuatro ítems en su última evaluación. Pero, aunque el gobierno cumplió con las metas de ajuste fiscal y ahogo monetario, la profundización de la crisis cambiaria y financiera tras la contundente derrota del oficialismo en las elecciones primarias no permiten hacer la vista gorda para habilitar el próximo desembolso.

El peso de la deuda tras la devaluación escaló por encima del 100 por ciento del PBI de modo que la deuda dejó de ser “sostenible pero no con alta probabilidad” y la imposibilidad para renovar los vencimientos de las letras de corto plazo reveló las crecientes dificultades para recuperar el acceso al mercado. El “reperfilamiento” con los bonistas anunciado por el ministro Hernán Lacunza es una ofrenda para que se destrabe el sexto tramo del crédito. El caso argentino evidencia, sin embargo, que el restrictivo manual del FMI puede flexibilizarse si se cuenta con el respaldo explícito del gobierno de Estados Unidos y, claro está, cierta simpatía entre los gobiernos europeos que son los responsables de designar la máxima autoridad del Fondo.

Al comenzar la gestión de Cambiemos, el gobierno enfrentaba vencimientos de capital e intereses en moneda extranjera por un total de 52.500 millones de dólares que se distribuían a lo largo de los cuatro años del mandato. La mochila que recibirá el próximo presidente será tres veces más pesada: las obligaciones totales suman más de 149.000 millones de dólares.

Devenido en el principal acreedor individual del país, al organismo le corresponden 1 de cada 3 dólares de los pagos de deuda que deberá asumir el próximo gobierno. Por eso, además de anunciar la reestructuración de los bonos, el Palacio de Hacienda se propone comenzar a renegociar el acuerdo con el FMI. Ante la imposibilidad de repetir la cancelación anticipada que concretaron Brasil en 2005 y Argentina en 2006, el Fondo tendrá lugar para poner condiciones. Un relevamiento realizado por la consultora PxQ que dirige Emmanuel Álvarez Agis evidencia que a la hora de discutir la extensión de los plazos de repago de los préstamos el FMI exige avanzar en su programa de reformas estructurales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tienes la seguridad de que te recriminarán por tu irresponsabilidad, sin embargo un acontecimiento cambiará el curso de los hechos. No es el mejor momento para discutir con tu pareja. Lo mejor será evitar los pleitos porque la relación está en peligro. Tienes muchas posibilidades de sentirte tranquilo respecto a tus finanzas. Reina un clima de tranquilidad nunca visto.Sugerencia: No veas todo desde una óptica negativa. Si aprendes a encontrar lo positivo de la vida podrás vivir plenamente cada momento.

 

RadiosNet