• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 10:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Zlatan Ibrahimovic: se conoció el parte médico tras los temores de una rotura en el tendón de Aquiles / Coronavirus en la Argentina. Cumplió 100 años en plena cuarentena y tuvo un gran regalo sorpresa / Coronavirus en la Argentina. Ricardo Darín: "Estamos azorados con lo que ocurre en la Justicia" / 7.000 idiomas: ¿Qué tan diferente vemos el mundo según cómo hablamos? / Coronavirus en la Argentina. El Gobierno analiza que las clases comiencen "con antelación" en provincias sin casos / Porotos de color. Por qué son una oportunidad para la Argentina en medio del coronavirus / Tiger-Mickelson: era un torneo de golf de exhibición, pero batió un récord histórico / Coronavirus en la Argentina. Patricia Bullrich contra Pedro Cahn: "Decir que el que sale busca el virus es casi terrorista" / Coronavirus en la Argentina. Un funcionario del Gobierno criticó a Axel Kicillof por aislar las villas: "Pareciera que se construyen guetos de pobres" / Coronavirus: la orquesta boliviana varada en Alemania que lleva 75 días refugiada en un castillo / EE.UU.: el biodiésel argentino seguirá sin recuperar un negocio de US$1200 millones / Dólar. Ponen trabas para la compra mediante contado "con liqui" y "dólar MEP" / El primer café: de las curvas de Gustavo Noriega a Petrel, la pyme a la que le cortaron las alas / NBA: la sorpresa de una moza cuando se encontró con la propina de una estrella de Cleveland Cavaliers / Lionel Scaloni: la selección en la Bombonera, los ocho de memoria y la situación de Mauro Icardi / Coronavirus: en un mes, la Ciudad quintuplicó la cantidad de testeos / Coronavirus: Japón prohibió el ingreso de viajeros desde la Argentina y otros diez países / Fórmula 1. Protocolos y garantías: las exigencias de los pilotos y los circuitos más seguros para empezar la gira / Coronavirus: el Gobierno le quita presupuesto a la AFI y se lo asigna a los ministerios de Ciencia y de Salud / El fuerte ida y vuelta entre Naiara Awada y Beto Casella /

30 de agosto de 2019
Que es el “default selectivo”

El Gobierno asegura que el viernes la calificadora modificará la decisión.

Argentina ya había entrado en “default selectivo” en 2014, durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner en pleno conflicto con los holdouts.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El Ministerio de Hacienda destacó que la declaración de "default selectivo" que aplicó la calificadora Standard & Poor's "estará en vigencia sólo por un día", tras la publicación del decreto que estableció la postergación de pagos de letras emitidas por el Estado. 

"La calificadora Standard and Poors bajó la calificación de deuda de corto plazo en forma temporaria a Default Selectivo. Significa el incumpliento parcial de alguna de las condiciones de emisión, en este caso el plazo, no el monto ni los intereses. Y es selectivo porque se considera que el emisor continuará honrando el resto de sus compromisos. Lo importante es que que estará en vigencia por un día", estableció el comunicado. Finalmente, establece que "la misma calificadora anuncia en su comunicado que mañana la elevará, cuando entre en vigencia el nuevo calendario de pagos", debido a que el DNU se publicó este jueves y el cronograma entra en vigencia el viernes.

¿qué implica esto para el país?

“Default selectivo” significa que de la totalidad de la deuda que tiene el país, solo decide reestructurar una parte, o sea afectar sólo a algunos de sus acreedores.

O sea, según las medidas anunciadas este miércoles por el ministro de Hacienda Hernán Lacunza, el Gobierno propuso una extensión voluntaria de los plazos de la deuda bajo jurisdiccional internacional, sin quita de capital ni intereses que no afectará a las personas humanas, pero sí a los inversores institucionales.

El “default selectivo” –a diferencia de lo que pasó en 2001- se caracteriza por no ser un cese de pagos voluntario, sino obligado por falta de alternativas.

Argentina ya había entrado en “default selectivo” en 2014, durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner en pleno conflicto con los holdouts.

El país tenía una deuda con los bonistas reestructurados, por lo que había girado los fondos para el pago de los u$s 539 millones al Bank of New York. Sin embargo, el juez Thomas Griesa decidió bloquear el pago, por lo que el mismo no pudo ser realizado en tiempo y forma.

La calificadora Standard & Poor's volvió a poner al país en aquella oportunidad en la categoría de “default selectivo”, aunque técnicamente la Argentina se encontraba en “default técnico”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás ciertas tensiones y malestares en tu salud. Aprende a escuchar a tu cuerpo con más atención o estos aumentarán. Verás la soledad en tu vida hoy. Te darás cuenta que no sirve de nada lo material sin nadie con quien compartirlo. Nuevas ideas rondaran tu cabeza, no las descartes de inmediato, pueden representar la base de cambios más adelante.Sugerencia: No permitas que utilicen tus necesidades para presionarte o desvalorarte. Imponte si la ocasión así lo requiere, demuestra tu personalidad.

 

RadiosNet