• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 01:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Los famosos despidieron a Gustavo Guillén en las redes / Italia. Vuelve la Serie A: el calendario, el alivio económico de los clubes y los millones de la televisión / Los Pumas. Juan Imhoff habló tras quedarse afuera de la lista: "Nunca tuve la oportunidad de ganarme un puesto" / NBA. Real Madrid busca otro base ante la posible partida de Facundo Campazzo / Tucumán: confirmaron que Luis Espinoza fue asesinado con el arma reglamentaria de un policía / Pese al aislamiento social, cientos de choferes se movilizaron para reclamar por salarios en Rosario / Independiente, en rojo: la situación de Martín Campaña y Leandro Fernández / Murió el actor Gustavo Guillén, a los 57 años / Coronavirus en Argentina: los desafíos y problemas de las discotecas y venues de recitales que quieren volver a funcionar / Dólar: cierran el mercado a las empresas que tengan divisas declaradas afuera / Coronavirus: Autorizan la apertura de comercios, el running, el ciclismo y el golf en Córdoba capital / Baby Etchecopar, durísimo contra Verónica Lozano por su burla a Nicolás Wiñazki: ?El dolor no se parodia? / Luis Majul: "Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pónganse de acuerdo" / Inmuebles. En abril solo se firmó una compraventa en la provincia de Buenos Aires / Frigerio y Monzó hablaron de "liderazgos horizontales" ante dirigentes cordobeses / Villa Mascardi: organizan una mesa de diálogo para buscar soluciones a la ola de ataques / Jorge Lanata ironizó sobre viejos mensajes de Marcelo Tinelli a Mauricio Macri / Tensión en Colombia por el inminente desembarco de tropas de EE.UU. / Coronavirus en Bahía Blanca: cuatro adolescentes jugaban al fútbol y fueron demorados por violar la cuarentena / Bundesliga: Santiago Ascacíbar se despide de la temporada por una lesión en el pie /

30 de agosto de 2019
Boris Johnson criticado por los medios europeos
Los medios del Viejo Continente criticaron al primer ministro por un enfoque autocrático y discutieron la disfuncionalidad de la ecléctica y codificada Constitución de Gran Bretaña.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE



Un pedido para que el parlamento británico no sea suspendido sumó más de un millón de firmas.  
Los medios europeos reaccionaron con sorpresa ante la noticia de que Boris Johnson suspenderá el parlamento durante un mes para ayudar a forzar un Brexit sin acuerdo. 

La emisora pública de Alemania, Deutsche Welle, apareció con el titular: "Boris, el dictador", arriba de un editorial que dice que "una debilidad en el sistema político británico, arraigado en sus tradiciones y herencias arcaicas, está volviendo para atormentar al país".

Mientras tanto, el periódico alemán Zeit dijo en un informe de su corresponsal en Londres que la medida de Johnson fue "profundamente antidemocrática" y que su "intención es obvia": adoptar una política sin el apoyo del parlamento. Un artículo de opinión adjunto advirtió: "Este ahora es el fin de la democracia", y agregó: "Es un golpe de estado".

El artículo de opinión continuó: "Para el primer ministro británico, la constitución democrática no es más que una regla procesal vacía, sobre la cual se inclina y cómo le beneficia a él".

El diario italiano Repubblica describió la constitución británica como "peculiar y algo esquizofrénica" y advirtió que la suspensión era "un movimiento raro de gravedad constitucional que podría abrir una crisis sin precedentes en la historia británica reciente: algo así sucedió cuando Carlos I amordazó al Parlamento, desencadenando la guerra civil inglesa”. Concluyó: "El caos político y constitucional podría ser enorme, probablemente con consecuencias muy graves: ¿las instituciones británicas mantendrán la onda expansiva esta vez?"

La Stampa también señaló que "la última vez que un líder británico suspendió el Parlamento no terminó bien" y terminó en "dos décadas de guerra".

En Polonia, el principal diario Wyborcza apareció con el titular: “Isabel II acepta suspender el trabajo del parlamento. Los británicos responden: "Detengan el golpe". El diario húngaro Magyar Nemzet dijo en un artículo de opinión que si bien el "estilo dinámico y el ímpetu enérgico" de Boris Johnson podrían llevar al Reino Unido a abandonar finalmente la UE, "las circunstancias no son dignas de un estado democrático europeo del siglo XXI".

La Libre, en francés, de Bélgica, describió los eventos en Westminster como el "peligroso golpe de fuerza de Boris Johnson", y señaló que el parlamento había votado repetidamente en contra de la política que Johnson quería seguir. El periódico belga de habla holandesa De Morgen describió la situación como un "golpe de estado" en su primera página, pero dijo en un artículo de opinión que la maniobra probablemente fuera una provocación para lograr elecciones anticipadas. "En la política británica, mantener el poder está por encima de todo lo demás, incluso por encima del interés nacional", dijo el periódico.

En un artículo de análisis, el periódico ABC de España dijo: "La ironía es que el argumento central de los pro Brexit, recuperar la soberanía británica al abandonar la UE, los lleva a negar el elemento en la base de su admirado sistema constitucional, la soberanía del Parlamento". Su portada contiene una maqueta de la anarquía de los Sex Pistols en la portada del álbum del Reino Unido. El periódico El País dijo en un artículo de opinión titulado "Cómo silenciar al parlamento" que "el barco del estado británico navega en territorio constitucional inexplorado". Agregó: "El uso de la prerrogativa para forzar el cierre de la sesión respeta la letra de la Constitución, pero va en contra de su espíritu".

El periódico francés Liberation dijo que Johnson había "comenzado las hostilidades" contra los parlamentarios y dijo que la suspensión es "una decisión constitucional pero hiper controvertida". Una rara voz de apoyo llegó en un artículo de opinión del diario francés Le Figaro, que describe la suspensión como "un golpe maestro" y "no necesariamente contrario a la constitución".

El periódico griego Kathimerini fue una de varias publicaciones de todo el continente que informó sobre una petición oficial contra el cierre del parlamento obteniendo un millón de firmas en menos de 24 horas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Recuerdos del pasado volverán a tu mente y esto te provocará ansiedades ya olvidadas. Vive tu presente y deja el pasado de lado. Buscarás la compañía de tu pareja para sentirte mejor el día de hoy. Estarás muy necesitado de amor y cariño. Para poder llegar a la cima es necesario transitar un largo camino. Lograrás tus objetivos pero te llevará trabajo hacerlo.Sugerencia: Cumple con tus responsabilidades lo mejor posible, sin esperar ningún tipo de felicitación. Hazlo porque es tu deber, no para satisfacer tu ego.

 

RadiosNet