Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 23:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Armas, cuchillos, facas y alcohol: 51 detenidos de la barra de River e incidentes antes del partido con Godoy Cruz / UIA. Funes de Rioja pidió reformas macro para no caer en un nuevo Rodrigazo / Copa Argentina: la victoria de Talleres de Córdoba sobre Banfield y la tremenda patada de Lollo / Caetano Veloso: cómo serán sus conciertos "en familia" / El intrépido dibujo de una niña de seis años que se volvió viral / A 13 años de la desaparición: buscan los restos de López en registros de NN / LN Ganadera consagró a los terneros Angus y tuvo un primer remate con precios firmes / Conectan al primer usuario autogenerador de electricidad en el sur de la ciudad / Locura por Federer-Del Potro: se vendieron 10.000 entradas en el primer día y quedan pocas localidades / Mauricio Macri retó por "remolón" a un intendente peronista que no habilita un jardín de infantes en Tucumán / Matías Lammens justificó el voto de la Villa 31 contra el oficialismo / Marilyn Manson será parte de la tercera temporada de American Gods / Crece la puja por el precio del maíz argentino de la nueva cosecha / La respuesta del FMI a las nuevas metas monetarias anunciadas por el Banco Central / Flor Vigna sobre Nicolás Cabré: "Creo que él tiene un problema en todas sus parejas" / El BCRA decidió aumentar 2,5% la base monetaria para septiembre y octubre / Palomar: la jueza volvió a rechazar un planteo del Gobierno y sigue en pie la reducción horaria / Champions League: el resumen de la fecha, el gestito de Cristiano Ronaldo y el tropiezo de Tottenham / Santiago del Estero: en Termas de Río Hondo Adepa tendrá su 57ª Asamblea General Ordinaria / Mauricio Macri inauguró un Espacio de Primera Infancia construido con los dólares de las valijas de Antonini Wilson /

30 de agosto de 2019
Boris Johnson criticado por los medios europeos
Los medios del Viejo Continente criticaron al primer ministro por un enfoque autocrático y discutieron la disfuncionalidad de la ecléctica y codificada Constitución de Gran Bretaña.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE



Un pedido para que el parlamento británico no sea suspendido sumó más de un millón de firmas.  
Los medios europeos reaccionaron con sorpresa ante la noticia de que Boris Johnson suspenderá el parlamento durante un mes para ayudar a forzar un Brexit sin acuerdo. 

La emisora pública de Alemania, Deutsche Welle, apareció con el titular: "Boris, el dictador", arriba de un editorial que dice que "una debilidad en el sistema político británico, arraigado en sus tradiciones y herencias arcaicas, está volviendo para atormentar al país".

Mientras tanto, el periódico alemán Zeit dijo en un informe de su corresponsal en Londres que la medida de Johnson fue "profundamente antidemocrática" y que su "intención es obvia": adoptar una política sin el apoyo del parlamento. Un artículo de opinión adjunto advirtió: "Este ahora es el fin de la democracia", y agregó: "Es un golpe de estado".

El artículo de opinión continuó: "Para el primer ministro británico, la constitución democrática no es más que una regla procesal vacía, sobre la cual se inclina y cómo le beneficia a él".

El diario italiano Repubblica describió la constitución británica como "peculiar y algo esquizofrénica" y advirtió que la suspensión era "un movimiento raro de gravedad constitucional que podría abrir una crisis sin precedentes en la historia británica reciente: algo así sucedió cuando Carlos I amordazó al Parlamento, desencadenando la guerra civil inglesa”. Concluyó: "El caos político y constitucional podría ser enorme, probablemente con consecuencias muy graves: ¿las instituciones británicas mantendrán la onda expansiva esta vez?"

La Stampa también señaló que "la última vez que un líder británico suspendió el Parlamento no terminó bien" y terminó en "dos décadas de guerra".

En Polonia, el principal diario Wyborcza apareció con el titular: “Isabel II acepta suspender el trabajo del parlamento. Los británicos responden: "Detengan el golpe". El diario húngaro Magyar Nemzet dijo en un artículo de opinión que si bien el "estilo dinámico y el ímpetu enérgico" de Boris Johnson podrían llevar al Reino Unido a abandonar finalmente la UE, "las circunstancias no son dignas de un estado democrático europeo del siglo XXI".

La Libre, en francés, de Bélgica, describió los eventos en Westminster como el "peligroso golpe de fuerza de Boris Johnson", y señaló que el parlamento había votado repetidamente en contra de la política que Johnson quería seguir. El periódico belga de habla holandesa De Morgen describió la situación como un "golpe de estado" en su primera página, pero dijo en un artículo de opinión que la maniobra probablemente fuera una provocación para lograr elecciones anticipadas. "En la política británica, mantener el poder está por encima de todo lo demás, incluso por encima del interés nacional", dijo el periódico.

En un artículo de análisis, el periódico ABC de España dijo: "La ironía es que el argumento central de los pro Brexit, recuperar la soberanía británica al abandonar la UE, los lleva a negar el elemento en la base de su admirado sistema constitucional, la soberanía del Parlamento". Su portada contiene una maqueta de la anarquía de los Sex Pistols en la portada del álbum del Reino Unido. El periódico El País dijo en un artículo de opinión titulado "Cómo silenciar al parlamento" que "el barco del estado británico navega en territorio constitucional inexplorado". Agregó: "El uso de la prerrogativa para forzar el cierre de la sesión respeta la letra de la Constitución, pero va en contra de su espíritu".

El periódico francés Liberation dijo que Johnson había "comenzado las hostilidades" contra los parlamentarios y dijo que la suspensión es "una decisión constitucional pero hiper controvertida". Una rara voz de apoyo llegó en un artículo de opinión del diario francés Le Figaro, que describe la suspensión como "un golpe maestro" y "no necesariamente contrario a la constitución".

El periódico griego Kathimerini fue una de varias publicaciones de todo el continente que informó sobre una petición oficial contra el cierre del parlamento obteniendo un millón de firmas en menos de 24 horas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás grandes dificultades para encontrar en ti la voluntad para apegarte a tu itinerario del día. Vivirás una jornada eterna. La clave del éxito en la convivencia está en la tolerancia por parte de ambos en la pareja. No hay recetas mágicas. Tu tendencia inmadura terminará por ponerte en serios problemas a nivel profesional. Aprende de tus errores pasados.Sugerencia: El confiar en que las situaciones de la vida se acomodarán mágicamente de acuerdo a nuestras necesidades es ingenuo. Prepárate para todo.

 

RadiosNet