Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 14:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Chano Moreno Charpentier, internado en una clínica de recuperación en Entre Ríos / Bono récord: Magario anunció un pago extra de $16.000 para los municipales de La Matanza / El baile sexy de Jimena Barón junto a su tender / Las fotos de Lali Espósito en la playa en Israel / La crisis de llanto de Nicole Neumann en Nosotros a la mañana: ?Me quieren ver muerta? / Efecto fracaso: Stephen Curry dice que quiere "estar" en los Juegos de Tokio 2020 con Estados Unidos / Alfredo Casero habló sobre su salud y llamó a una convocatoria a Plaza de Mayo / Propuestas de Vida Silvestre para un nuevo pacto con la naturaleza / ¿Qué es de la vida de Kathleen Turner? / Daniel Osvaldo disparó contra Guillermo y aviso que podría volver a jugar si recibe una oferta de Gimnasia: "A Diego es muy difícil decirle que no" / Un aliado de Moyano se quedó con el gremio de los empleados de la AFIP / Boca: las dos buenas noticias para el crucial partido ante San Lorenzo por la Superliga / Crisis fast fashion: Forever 21 planea cerrar al menos 100 locales / Filman por primera vez a un yaguareté en Chaco: "Un solo ejemplar no va a salvar a la especie" / Un galán de telenovelas mexicano dijo que Thalia tenía mal aliento: ?La boca le olía a ajo? / Energía atómica. Un argentino, cerca de dirigir la agencia internacional más importante del mundo / Arcioni reclamó fondos a la Nación y esquivó la polémica por la suba de su sueldo / El romance secreto de Cecilia Oviedo con un famoso tenista: Juan Martín del Potro / Paso a paso, cómo es el trámite para cobrar los trabajos para el exterior / Nick Carter, de Backstreet Boys, confirmó que puso una orden de restricción contra su hermano Aaron /

30 de agosto de 2019
Julio Cobos: una elección no debe alterar la economìa

Senador nacional Julio Cobos.Foto:Archivo

El dirigente radical dijo estar confiado en que "va a prosperar la prudencia" entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, ya que "ambos espacios se sienten con la posibilidad de ganar las elecciones.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias



El senador nacional pidió más instancias de diálogo entre Mauricio Macri y Alberto Fernández para preservar la economía.

El senador nacional Julio Cobos advirtió que, de no funcionar el plan anunciado por el Gobierno para contener la suba del dólar, "no va a quedar otra alternativa" que aplicar un control de cambios. De todas formas, aseguró, "tenemos reservas suficientes" para afrontar los compromisos.

"La situación es complicada, difícil. Se necesita un gesto de grandeza de los dirigentes políticos de todos los espacios para mantener prudencia y cautela en la toma de decisiones. Estamos transitando una etapa complicada desde el punto de vista económico y financiero, que obligó al Gobierno a tomar estas medidas. Ahora están esperando el respaldo político o no del principal espacio opositor, que tiene muchas chances de ser Gobierno", planteó Cobos este viernes.


En diálogo con radio La Red, el dirigente radical dijo estar confiado en que "va a prosperar la prudencia" entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, ya que "ambos espacios se sienten con la posibilidad (de ganar las elecciones) y eso los obliga a tomar decisiones con los pies sobre la tierra".

"Si uno mira el pasado encuentra asidero en los fantasmas de la economía. Pero tenemos que aprender del pasado. En cualquier país normal una elección es un proceso cotidiano que no debería alterar la economía. Dependerá de nosotros que lo podamos sobrellevar pensando en el interés colectivo", agregó.

Consultado sobre los anuncios de Hernán Lacunza y el "reperfilamiento" de la deuda, Cobos explicó: "Lo que veo es que tenemos reservas en cantidad más que suficiente. Las medidas que están tomando no es porque se acabaron las reservas, sino porque el mercado cambiario se maneja con la posibilidad que tenga el banco de intervenir o no más allá de la intervención mínima que realice. Si se dice 'vamos a intervenir en el tipo de cambio' y se sabe que no disponen de reservas es otra cosa".

El ministro, agregó, "postergó entonces aún teniendo capacidad de pago para preservar ese valor de reservas y es así que ha trasladado parte de los compromisos en el corto plazo, porque está la incertidumbre del desembolso del Fondo".

De todas formas, el ex vicepresidente dijo estar confiado en que el Fondo Monetario va a hacer el desembolso "antes de que termine el mandato de Macri", aunque "están esperando el respaldo de las medidas económicas de parte de la oposición".

"La primera responsabilidad es del Presidente, pero también lo hay de la principal fuerza de la oposición. Estamos en medio de una elección y la economía es muy vulnerable. Si yo fuera Presidente llamaría a un diálogo personal con Alberto Fernández", cerró.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tendrás una clara renuencia a verte rodeado por personas en el día de hoy. Buscarás la tranquilidad de la soledad. No dejes que el desamor que estás experimentando actualmente elimine tu capacidad de amar en un futuro. Que tu exceso de confianza a la hora de encarar tus obligaciones no se convierta en una desventaja para ti. Medítalo.Sugerencia: Se muy cauteloso a la hora de depositar tu confianza en personas de confiabilidad dudosa. Administra tus secretos de con conciencia.

 

RadiosNet