Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 21:13 hs. ULTIMOS TITULOS: David Schwimmer: "Deberían reponer Friends con un elenco de afroamericanos o asiáticos" / Alejandro Awada, sobre la relación con su hermana, Juliana: "Debería haberla cuidado más" / Marcelo Polino sobre José María Listorti: "Lo único que hizo en su vida fue maltratar a la mujer" / Enemigos: 8 rivalidades históricas de grandes estrellas del cine / Deuda y dólar. Cómo piensa Daniel Heymann, el nuevo integrante del equipo económico / Traslasierra: indignación por un video de adolescentes maltratando a una vaca / FIBA: dos montajes internacionales con disímiles resultados / Conmovido, Flavio Mendoza habló sobre la muerte de Juan Carlos Acosta: "Cuando me enteré, no lo podía creer" / ¿Se viene la reconciliación? El reencuentro entre Cinthia Fernández y Martín Baclini / Guzmán dijo que la oferta de Kicillof consiguió hasta ahora una adhesión del 26% / El motivo que llevó a Kobe Bryant a utilizar los vuelos en helicóptero / Selena Gomez, sobre su relación con Justin Bieber: "Fui víctima de abuso emocional" / Campaña de trigo 2019/20: buen resultado, pero con dudas por lo que vendrá / Dyhzy en lencería: el homenaje del hijo del presidente a una artista española / En espejo: el video con las increíbles similitudes entre Kobe Bryant y Michael Jordan / Impuesto del 30%. Cuál es la forma más barata de comprar un pasaje al exterior / Los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa pidieron tomar sol / Santiago del Estero: se prendió fuego para "afearse" y que su novio le dejara de pegar / Murió Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / Nick Jonas tenía comida en el diente durante su show en los Grammy y no se lo dejaron pasar /

30 de agosto de 2019
Julio Cobos: una elección no debe alterar la economìa

Senador nacional Julio Cobos.Foto:Archivo

El dirigente radical dijo estar confiado en que "va a prosperar la prudencia" entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, ya que "ambos espacios se sienten con la posibilidad de ganar las elecciones.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias



El senador nacional pidió más instancias de diálogo entre Mauricio Macri y Alberto Fernández para preservar la economía.

El senador nacional Julio Cobos advirtió que, de no funcionar el plan anunciado por el Gobierno para contener la suba del dólar, "no va a quedar otra alternativa" que aplicar un control de cambios. De todas formas, aseguró, "tenemos reservas suficientes" para afrontar los compromisos.

"La situación es complicada, difícil. Se necesita un gesto de grandeza de los dirigentes políticos de todos los espacios para mantener prudencia y cautela en la toma de decisiones. Estamos transitando una etapa complicada desde el punto de vista económico y financiero, que obligó al Gobierno a tomar estas medidas. Ahora están esperando el respaldo político o no del principal espacio opositor, que tiene muchas chances de ser Gobierno", planteó Cobos este viernes.


En diálogo con radio La Red, el dirigente radical dijo estar confiado en que "va a prosperar la prudencia" entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, ya que "ambos espacios se sienten con la posibilidad (de ganar las elecciones) y eso los obliga a tomar decisiones con los pies sobre la tierra".

"Si uno mira el pasado encuentra asidero en los fantasmas de la economía. Pero tenemos que aprender del pasado. En cualquier país normal una elección es un proceso cotidiano que no debería alterar la economía. Dependerá de nosotros que lo podamos sobrellevar pensando en el interés colectivo", agregó.

Consultado sobre los anuncios de Hernán Lacunza y el "reperfilamiento" de la deuda, Cobos explicó: "Lo que veo es que tenemos reservas en cantidad más que suficiente. Las medidas que están tomando no es porque se acabaron las reservas, sino porque el mercado cambiario se maneja con la posibilidad que tenga el banco de intervenir o no más allá de la intervención mínima que realice. Si se dice 'vamos a intervenir en el tipo de cambio' y se sabe que no disponen de reservas es otra cosa".

El ministro, agregó, "postergó entonces aún teniendo capacidad de pago para preservar ese valor de reservas y es así que ha trasladado parte de los compromisos en el corto plazo, porque está la incertidumbre del desembolso del Fondo".

De todas formas, el ex vicepresidente dijo estar confiado en que el Fondo Monetario va a hacer el desembolso "antes de que termine el mandato de Macri", aunque "están esperando el respaldo de las medidas económicas de parte de la oposición".

"La primera responsabilidad es del Presidente, pero también lo hay de la principal fuerza de la oposición. Estamos en medio de una elección y la economía es muy vulnerable. Si yo fuera Presidente llamaría a un diálogo personal con Alberto Fernández", cerró.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tus impulsos lograrán tomar control durante la jornada de hoy. Esto te traerá más de un dolo de cabeza. Mide tus acciones. No censures los gustos o tendencias de tu pareja solo por no estar de acuerdo con ellos. Aprende a ceder un poco. Perderás completamente la paciencia con tus subordinados laborales. Deberás usar otro enfoque si pretendes ser entendido.Sugerencia: No esperes retribución alguna por las obras de bien que realices. Que la satisfacción de haber ayudado sea tu única recompensa.

 

RadiosNet