Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 09:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

30 de agosto de 2019

Julio Cobos: una elección no debe alterar la economìa

Senador nacional Julio Cobos.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El dirigente radical dijo estar confiado en que "va a prosperar la prudencia" entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, ya que "ambos espacios se sienten con la posibilidad de ganar las elecciones.


El senador nacional pidió más instancias de diálogo entre Mauricio Macri y Alberto Fernández para preservar la economía.

El senador nacional Julio Cobos advirtió que, de no funcionar el plan anunciado por el Gobierno para contener la suba del dólar, "no va a quedar otra alternativa" que aplicar un control de cambios. De todas formas, aseguró, "tenemos reservas suficientes" para afrontar los compromisos.

"La situación es complicada, difícil. Se necesita un gesto de grandeza de los dirigentes políticos de todos los espacios para mantener prudencia y cautela en la toma de decisiones. Estamos transitando una etapa complicada desde el punto de vista económico y financiero, que obligó al Gobierno a tomar estas medidas. Ahora están esperando el respaldo político o no del principal espacio opositor, que tiene muchas chances de ser Gobierno", planteó Cobos este viernes.


En diálogo con radio La Red, el dirigente radical dijo estar confiado en que "va a prosperar la prudencia" entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, ya que "ambos espacios se sienten con la posibilidad (de ganar las elecciones) y eso los obliga a tomar decisiones con los pies sobre la tierra".

"Si uno mira el pasado encuentra asidero en los fantasmas de la economía. Pero tenemos que aprender del pasado. En cualquier país normal una elección es un proceso cotidiano que no debería alterar la economía. Dependerá de nosotros que lo podamos sobrellevar pensando en el interés colectivo", agregó.

Consultado sobre los anuncios de Hernán Lacunza y el "reperfilamiento" de la deuda, Cobos explicó: "Lo que veo es que tenemos reservas en cantidad más que suficiente. Las medidas que están tomando no es porque se acabaron las reservas, sino porque el mercado cambiario se maneja con la posibilidad que tenga el banco de intervenir o no más allá de la intervención mínima que realice. Si se dice 'vamos a intervenir en el tipo de cambio' y se sabe que no disponen de reservas es otra cosa".

El ministro, agregó, "postergó entonces aún teniendo capacidad de pago para preservar ese valor de reservas y es así que ha trasladado parte de los compromisos en el corto plazo, porque está la incertidumbre del desembolso del Fondo".

De todas formas, el ex vicepresidente dijo estar confiado en que el Fondo Monetario va a hacer el desembolso "antes de que termine el mandato de Macri", aunque "están esperando el respaldo de las medidas económicas de parte de la oposición".

"La primera responsabilidad es del Presidente, pero también lo hay de la principal fuerza de la oposición. Estamos en medio de una elección y la economía es muy vulnerable. Si yo fuera Presidente llamaría a un diálogo personal con Alberto Fernández", cerró.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!