Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 21:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Premios Emmy 2019: la alfombra roja, en vivo / Gustavo Santaolalla se subió al escenario para tocar con Eric Clapton / River-Vélez, Superliga: un duelo con promesa de buen fútbol para cerrar el domingo en el Monumental / El macrismo perdió la intendencia de Neuquén / Laver Cup: Europa festejó otra conquista con Rafael Nadal como coach y un Roger Federer sin voz / Tini y Lali juntas, en el festival Únicos en Madrid / Con tres campeones de Copa Davis, vuelve el tenis a Palermo / Pacto. Boca y la UCR, los ejes del acuerdo entre Angelici y Nosiglia / 25 años de "Friends": 5 grandes errores en el argumento de la famosa serie de los que quizá no te diste cuenta / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / El Real Madrid de los argentinos se consagró campeón de la Supercopa española frente a Barcelona / Lanús goleaba, se relajó y terminó ganando con lo justo / D'Elía dijo que Grabois es "su heredero" y que Fernández "no tiene nada que ver con la moderación" / River: detuvieron a 10 barras con armas y drogas que iban a enfrentarse con la facción disidente / El "Chino" Maidana asegura que le ofrecieron el cargo de Secretario de Deportes en un eventual gobierno de Alberto Fernández / Sandleris y Lacunza llegan a EE.UU. para ver a inversores y perfilar la cumbre con el FMI / El "plus" del disfrute: el mensaje de Delfina Pignatiello para los jóvenes / Para Rogelio Frigerio, el Gobierno "merece" que el FMI cumpla con el desembolso antes de fin de año / El mensaje de campaña de Mauricio Macri: "La elección aún no sucedió" /

30 de agosto de 2019
Argentina salio del default selectivo

La condición cesó al haber entrado ya en efecto el nuevo cronograma de pagos establecido por el Gobierno.

La calificadora Standard & Poor's mejoró la nota de la Argentina y retiró al país del listado de naciones en “default selectivo”.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


La calificadora Standard & Poor's confirmó que Argentina salió del default selectivo


La calificadora Standard & Poor's mejoró la nota de la Argentina y retiró al país del listado de naciones en “default selectivo”.

La calificadora Standard & Poor's mejoró la nota de la Argentina y retiró al país del listado de naciones en “default selectivo”.

La agencia subió calificación soberana desde "SD" (select default) a "CCC-/C", tras el anuncio del Ministerio de Hacienda de un nuevo calendario de pago.

La calificadora mantuvo su “perspectiva negativa” sobre el rumbo económico. Dejó la calificación de largo plazo de la deuda soberana en "CCC-", muy cerca del impago, y la de corto plazo en "C".

“La calificación CCC-/C refleja una profunda vulnerabilidad del crédito y alto riesgo de no pago”, indicó S&P, según reprodujo Reuters.

“Como la administración Macri está enviando una ley al Congreso en busca de apoyo de la clase política para darle un nuevo perfil a la deuda a largo plazo, en moneda local (pesos) y extranjera (dólares), existe un mayor riesgo de incumplimiento”, detalló el informe al que accedió Ámbito.

“La perspectiva negativa refleja las perspectivas de que la administración Macri pueda conseguir el respaldo político y diseñar un nuevo perfil de la deuda este año, o que esa turbulencia en el mercado en medio de la incertidumbre política o la inacción (del Gobierno) podrían comprometer la capacidad del servicio de la deuda en actualmente o en la próxima administración”, agregó.

Por qué Standard and Poors bajó y subió la nota de la Argentina
Horas antes, el gerente analítico para América Latina de S&P Sebastián Briozzo explicó por qué bajaron la nota y luego la volvieron a subir. “En determinados momentos a veces son malas o buenas las noticias, si sube o baja la calificación. Cuando son buenas, la calificación sube y si son malas, baja. Así nos armamos la reputación”, explicó el especialista a Radio Con Vos.

El default es una realidad y formará parte una vez más de la historia argentina", (Sebastián Briozzo, analista de S&P)

Según explicó Biozzo, la calificación se define “en conjunto”, con un método de trabajo similar al resto de las calificadoras. “Estamos organizados, con un analista principal que se dedica en particular a la Argentina. Se define en comité globales, internacionales, y se vota entre cinco o siete personas, y se define por lo que vota la mayoría. Es un equipo muy experimentado, basado en distintos países del mundo, no es una sola persona. Tenemos una metodología muy concreto y pública para tomar estas decisiones”, detalló.

“La calificación de riesgo es una opinión fundamentada, tenemos una metodología de muchísimos años de trayectoria en esto. Es una opinión hasta que hay un hecho de incumplimiento, y deja de ser una opinión, y esto pasó con los bonos de corto plazo del Gobierno”, dijo.
El especialista aseguró que el Poder Ejecutivo por “distintas razones” decidió que “no podía o no quería” pagar para de su deuda. “Creo que es una cuestión de capacidad de pago, de acuerdo a los términos y condiciones que había aceptado en su momento”, indicó.

En este marco, el analista de S&P dijo que el “default selectivo” se aplicó por el anuncio de incumplimiento de pagos y que una vez establecido el nuevo calendario de cancelaciones la calificación volverá a cambiar. “Representa un hecho, un incumplimiento de los términos y condiciones acordados. En el momento en que hay nuevos términos y condiciones, aunque fueron aplicados de forma unilateral, también anunciamos que hoy (el país) va a salir la calificación de default”, expresó el economista jefe de Standard and Poors.

Para Briozzo, el debate sobre el alcance del “default selectivo” fue sobredimensionado. “El default selectivo quiere decir que si bien el Gobierno incumplió una serie de pagos, los bonos de cortos plazo, sigue cumpliendo con otros. Si es default, es porque un gobierno se clara en bancarrota y dejar de pagar todo tipo de deuda. Hay pocos casos de default generalizado en el mundo, la mayoría son selectivos”, manifestó.

Standard & Poor's anticipa meses difíciles para la economía argentina
“Somos relevantes para los tenedores de bonos e inversores en general, en tanto y cuento, tenemos una opinión actualizada de la capacidad de pago del Gobierno argentino. Es importante que cuando se empiece a pagar los bonos nuevamente, asignemos nuevamente una calificación, que sea nueva respecto de esos bonos, y eso vamos a hacer hoy”, afirmó.

Por último, el analista financiero dio su opinión sobre el futuro de la economía local. “La posibilidad de pagar una deuda tiene que ver con la voluntad y capacidad. Hay discusión respecto de la voluntad, del Gobierno actual o el que venga. Por distintas razones la situación financiera se ha complicado de sobremanera y ahora está complicada la capacidad de pago, está muy difícil".


Asimismo, dijo que las PASO de agosto complicaron más el panorama. "El calendario electoral no ayudó porque hizo muy prolongado un período de tiempo que es difícil que el actual gobierno o el potencial que viene, pueden tener definiciones claras respecto de la política económica en el mediano plazo. Esto hace difícil que la Argentina acceda a mínimos niveles de financiamiento para transitar los próximos meses sin incumplir sus pagos, y no tiene que ver con la voluntad de pago de los dos grupos (oficialismo y oposición). Es muy difícil hacer esto mientras están en campaña, y esa es la mayor dificultad”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estas teniendo serios inconvenientes para apegarte a un nuevo tipo de vida, radicalmente diferente a la anterior. Paciencia. No permitas que tu impaciencia termine por afectar la vida cotidiana con tu pareja. Desarrolla la paciencia de a poco. Sentirás que tu trabajo actual ya no representa un reto para ti. Esto hará que pierdas interés de a poco en el.Sugerencia: Siempre el inicio en una nueva actividad o un nuevo ambiente laboral representa un reto a superar. Válete del tiempo para hacerlo.

 

RadiosNet