Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 08:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Estados Unidos destacó las sanciones de la Argentina contra Hezbollah / Presentan a eurodiputados ejes de la agricultura sustentable en la Argentina / Con US$ 270 millones, las exportaciones de peras se concentraron en Brasil y Rusia / Separadas comenzó con paso firme y en busca de nuevos caminos / Bienvenidos a bordo: el participante que sorprendió a Guido Kaczka por su parecido al Profesor de La casa de papel / El Gobierno oficializó a Dora Barrancos como asesora ad honorem de Alberto Fernández / Divina comida: la experiencia paranormal de Charlotte Caniggia / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Australian Open: triunfo de Schwartzman y derrotas de Mayer y Trungelliti en la segunda jornada / El papelón de Flor Vigna en el Muro infernal / Superliga: River, más cerca de saldar la cuenta pendiente del ciclo de Marcelo Gallardo / A un año de la muerte de Emiliano Sala: los homenajes y una disputa por millones de euros / Bernardo Romeo: el plan para las selecciones juveniles, el legado de Pekerman y el ambiente tóxico del fútbol / Verano: más de la mitad del presupuesto juvenil se va en diversión nocturna y tragos / Estiran vencimientos de deuda y bajan riesgos de un posible exceso de liquidez / Marcha atrás con la norma que favorecía los negocios basados en la tecnología / Puro coraje: cómo Sabrina Ameghino consiguió sus mejores resultados después de ser madre / También en Villa Gesell: brutal ataque a un chico mendocino / David Lynch festeja su cumpleaños con el estreno de un cortometraje inédito en Netflix /

30 de agosto de 2019
Argentina salio del default selectivo

La condición cesó al haber entrado ya en efecto el nuevo cronograma de pagos establecido por el Gobierno.

La calificadora Standard & Poor's mejoró la nota de la Argentina y retiró al país del listado de naciones en “default selectivo”.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


La calificadora Standard & Poor's confirmó que Argentina salió del default selectivo


La calificadora Standard & Poor's mejoró la nota de la Argentina y retiró al país del listado de naciones en “default selectivo”.

La calificadora Standard & Poor's mejoró la nota de la Argentina y retiró al país del listado de naciones en “default selectivo”.

La agencia subió calificación soberana desde "SD" (select default) a "CCC-/C", tras el anuncio del Ministerio de Hacienda de un nuevo calendario de pago.

La calificadora mantuvo su “perspectiva negativa” sobre el rumbo económico. Dejó la calificación de largo plazo de la deuda soberana en "CCC-", muy cerca del impago, y la de corto plazo en "C".

“La calificación CCC-/C refleja una profunda vulnerabilidad del crédito y alto riesgo de no pago”, indicó S&P, según reprodujo Reuters.

“Como la administración Macri está enviando una ley al Congreso en busca de apoyo de la clase política para darle un nuevo perfil a la deuda a largo plazo, en moneda local (pesos) y extranjera (dólares), existe un mayor riesgo de incumplimiento”, detalló el informe al que accedió Ámbito.

“La perspectiva negativa refleja las perspectivas de que la administración Macri pueda conseguir el respaldo político y diseñar un nuevo perfil de la deuda este año, o que esa turbulencia en el mercado en medio de la incertidumbre política o la inacción (del Gobierno) podrían comprometer la capacidad del servicio de la deuda en actualmente o en la próxima administración”, agregó.

Por qué Standard and Poors bajó y subió la nota de la Argentina
Horas antes, el gerente analítico para América Latina de S&P Sebastián Briozzo explicó por qué bajaron la nota y luego la volvieron a subir. “En determinados momentos a veces son malas o buenas las noticias, si sube o baja la calificación. Cuando son buenas, la calificación sube y si son malas, baja. Así nos armamos la reputación”, explicó el especialista a Radio Con Vos.

El default es una realidad y formará parte una vez más de la historia argentina", (Sebastián Briozzo, analista de S&P)

Según explicó Biozzo, la calificación se define “en conjunto”, con un método de trabajo similar al resto de las calificadoras. “Estamos organizados, con un analista principal que se dedica en particular a la Argentina. Se define en comité globales, internacionales, y se vota entre cinco o siete personas, y se define por lo que vota la mayoría. Es un equipo muy experimentado, basado en distintos países del mundo, no es una sola persona. Tenemos una metodología muy concreto y pública para tomar estas decisiones”, detalló.

“La calificación de riesgo es una opinión fundamentada, tenemos una metodología de muchísimos años de trayectoria en esto. Es una opinión hasta que hay un hecho de incumplimiento, y deja de ser una opinión, y esto pasó con los bonos de corto plazo del Gobierno”, dijo.
El especialista aseguró que el Poder Ejecutivo por “distintas razones” decidió que “no podía o no quería” pagar para de su deuda. “Creo que es una cuestión de capacidad de pago, de acuerdo a los términos y condiciones que había aceptado en su momento”, indicó.

En este marco, el analista de S&P dijo que el “default selectivo” se aplicó por el anuncio de incumplimiento de pagos y que una vez establecido el nuevo calendario de cancelaciones la calificación volverá a cambiar. “Representa un hecho, un incumplimiento de los términos y condiciones acordados. En el momento en que hay nuevos términos y condiciones, aunque fueron aplicados de forma unilateral, también anunciamos que hoy (el país) va a salir la calificación de default”, expresó el economista jefe de Standard and Poors.

Para Briozzo, el debate sobre el alcance del “default selectivo” fue sobredimensionado. “El default selectivo quiere decir que si bien el Gobierno incumplió una serie de pagos, los bonos de cortos plazo, sigue cumpliendo con otros. Si es default, es porque un gobierno se clara en bancarrota y dejar de pagar todo tipo de deuda. Hay pocos casos de default generalizado en el mundo, la mayoría son selectivos”, manifestó.

Standard & Poor's anticipa meses difíciles para la economía argentina
“Somos relevantes para los tenedores de bonos e inversores en general, en tanto y cuento, tenemos una opinión actualizada de la capacidad de pago del Gobierno argentino. Es importante que cuando se empiece a pagar los bonos nuevamente, asignemos nuevamente una calificación, que sea nueva respecto de esos bonos, y eso vamos a hacer hoy”, afirmó.

Por último, el analista financiero dio su opinión sobre el futuro de la economía local. “La posibilidad de pagar una deuda tiene que ver con la voluntad y capacidad. Hay discusión respecto de la voluntad, del Gobierno actual o el que venga. Por distintas razones la situación financiera se ha complicado de sobremanera y ahora está complicada la capacidad de pago, está muy difícil".


Asimismo, dijo que las PASO de agosto complicaron más el panorama. "El calendario electoral no ayudó porque hizo muy prolongado un período de tiempo que es difícil que el actual gobierno o el potencial que viene, pueden tener definiciones claras respecto de la política económica en el mediano plazo. Esto hace difícil que la Argentina acceda a mínimos niveles de financiamiento para transitar los próximos meses sin incumplir sus pagos, y no tiene que ver con la voluntad de pago de los dos grupos (oficialismo y oposición). Es muy difícil hacer esto mientras están en campaña, y esa es la mayor dificultad”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

RadiosNet