Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 11:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.4°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

30 de agosto de 2019

El Gobierno propuso subir el salario mínimo 35

Así el salario mínimo pasará de $ 12.500 a casi $ 17.000. Esta tarde hubo reunión con gremios pero no llegaron a un acuerdo.

El Gobierno nacional decidió aumentar el salario mínimo en un 35 por ciento, a pagar en tres cuotas, en la reunión del Consejo del Salario.

La cumbre se celebró esta tarde en la sede del Ministerio de Trabajo y el gobierno resolvió el aumento al no haber acuerdo entre el sector empresarial y los representantes sindicales.

El haber mínimo está en 12.500 pesos y con el aumento por decreto pasará a 16.875 pesos.

Al salir de la reunión, Héctor Daer, por la CGT, y Antonio Caló, titular de la Unión Obrera Metalúrgica, consideraron insuficiente el aumento, pero descartaron la realización de medidas de fuerza. “La situación es muy delicada; no podemos echar nafta al fuego”, consideró Caló.

Hugo “Cachorro Godoy”, representante de la CTA, se diferenció de sus pares y habló de la necesidad de encarar un plan de lucha.

El sector sindical impulsaba elevar el salario mínimo a unos 31 mil pesos.

En representación del empreriado estuvieron Daniel Funes de Rioja (UIA), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), Jorge Hulton (CAMARCO), Jaime Campos (AEA), entre otros.

El aumento se dará en tres cuotas: 13 por ciento en agosto, 12 en septiembre y 10 en octubre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!