• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 7 de junio de 2020 y son las 04:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Luis Bremer sobre el femicidio de su mamá: "El Ni Una Menos me dio justicia" / Luli Fernández, indignada con la justicia tras el robo: "Me pregunto cuándo van a jugar para los buenos" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 6 de junio / Intentaron acuchillar a una periodista de Canal 26 frente a su hija / Luis Almagro: ?El coronavirus ha sido funcional a la dictadura en Venezuela? / Rogelio Frigerio se sumó a las críticas a Santiago Cafiero: "La unidad nacional es un camino de ida y vuelta" /

1 de septiembre de 2019
Los ahorristas podrán comprar US$ 10.000 al mes

Los objetivos del Gobierno son alcanzar la estabilidad cambiaria y proteger a los ahorristas.

El Gobierno anunció la la restricción de la compra de dólares, la obligación de exportadores de liquidar divisas y la autorización del pago de impuestos con bonos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam



El Gobierno aclaró que "nadie está limitado para extraer dólares de sus cuentas, ni personas físicas ni jurídicas", lo cual explica también que se haya decidido extender dos horas el horario de cierre bancario, hasta las 17:00. Explicó que las nuevas medidas buscan "proteger al ahorrista ante un escenario complicado y de alta volatilidad".

En el caso de las "personas humanas", tal la denominación jurídica para la "gente de a pie", el BCRA estableció que éstas "no podrán comprar más de u$s10.000 por mes, ni realizar transferencias de fondos de cuentas al exterior de más de ese monto".

Para superar el límite de compra de u$s10.000 se requiere una autorización previa, al igual que para hacer una transferencia mayor a esa cifra, tanto personas físicas como jurídicas.

Para la compra de dólares, las operaciones que superen los u$s 1.000 deberán realizarse con débito a una cuenta en pesos, ya que no podrán realizarse en efectivo.

En cuanto a las empresas, los exportadores tendrán que vender las divisas fruto de sus exportaciones en el mercado local dentro de un máximo de 5 días hábiles después del cobro o 180 días después del permiso de embarque (15 días para las commodities).

En tanto, para las empresas no hay restricción para compra para pagar deuda o para importar, para el resto se requiere permiso. La intención del Ejecutivo es que no se atesore. lo mismo que el giro de utilidades.

El Gobierno informó además que "no hay ningún impedimento al comercio exterior ni tampoco restricciones sobre viajes".

A diferencia del cepo del kirchnerismo -en el que no se podía comprar dólares sin autorización de la AFIP-, los ahorristas podrán acceder al mercado de cambios, aunque con límites que no existían desde el 10 de diciembre de 2015. Será con un tope de US$ 10.000 mensuales. Según el Banco Central, comprende al 90% de las personas que requieren divisas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertas heridas antiguas se harán sentir claramente durante la jornada de hoy. No les des más cabida de la necesaria. Asegúrate de hacer todo lo que este a tu alcance para recuperar la relación en la que te encuentras. El esfuerzo vale la pena. Se resolverán ciertas cuestiones con tus pares laborales que provocaban cierta tensión en tu ambiente de trabajo.Sugerencia: No esperes la llegada de la felicidad como un estado de animo al que puedas alcanzar. Ella es la suma de momentos agradables vividos.

 

RadiosNet