Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 22:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Maradona en Gimnasia: la recepción en Córdoba y los amigos que lo esperan / River-Vélez, Superliga: intenso 1 a 1 en el Monumental / Premios Emmy 2019: la ceremonia en vivo / Gallardo, reclamo y amarilla: ¿hubo o no penal para River? / Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Premios Emmy 2019: así fue el paso de los famosos por la alfombra roja / Gustavo Santaolalla se subió al escenario para tocar con Eric Clapton / El macrismo perdió la intendencia de Neuquén / Laver Cup: Europa festejó otra conquista con Rafael Nadal como coach y un Roger Federer sin voz / Tini y Lali juntas, en el festival Únicos en Madrid / Con tres campeones de Copa Davis, vuelve el tenis a Palermo / Pacto. Boca y la UCR, los ejes del acuerdo entre Angelici y Nosiglia / 25 años de "Friends": 5 grandes errores en el argumento de la famosa serie de los que quizá no te diste cuenta / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / El Real Madrid de los argentinos se consagró campeón de la Supercopa española frente a Barcelona / Lanús goleaba, se relajó y terminó ganando con lo justo / D'Elía dijo que Grabois es "su heredero" y que Fernández "no tiene nada que ver con la moderación" / River: detuvieron a 10 barras con armas y drogas que iban a enfrentarse con la facción disidente / El "Chino" Maidana asegura que le ofrecieron el cargo de Secretario de Deportes en un eventual gobierno de Alberto Fernández / Sandleris y Lacunza llegan a EE.UU. para ver a inversores y perfilar la cumbre con el FMI /

1 de septiembre de 2019
Dorian con categoría 5 llega a Las Bahamas

El Dorian se convierte en huracán de categoría 5 antes de alcanzar las Bahamas.

El huracán azotará durante al menos dos días el archipiélago caribeño con lluvias torrenciales, altas olas y vientos dañinos.

Por: AFP


El Centro Nacional de Huracanes eleva a categoría cinco de “catastrófica”, la más alta en su escala, el huracán Dorian. Mientras el archipiélago de las Bahamas recibe la tormenta, el pronóstico para la costa de Florida ha mejorado. Los últimos pronósticos estiman que la tormenta virará hacia el noreste hacia Carolina del Norte, que puede recibir la tormenta en las próximas horas -aunque ya degradada a nivel 2 o 3-.

El huracán azotará durante al menos dos días el archipiélago caribeño con lluvias torrenciales, altas olas y vientos dañinos antes de dirigirse hacia a la parte continental de los EE. UU. Se trataría del huracán más fuerte que azota el archipiélago desde que existen registros. Algunos residentes se han trasladado a otras islas como la de Nassau para evitar sufrir la tormenta, otros se han preparado para pasar unos días sin electricidad y resistiendo a lluvias que pueden alcanzar los 61 centímetros y mareas de hasta 6 metros.
En su paso por las Islas Ábaco -situadas al norte de las Bahamas- el viento registraba unos máximos sostenidos de 280 kilómetros por hora y ráfagas puntuales de hasta 322 kilómetros por hora. “Se espera un período prolongado de tormentas que amenacen la vida, vientos devastadores con fuerza de huracán y fuertes lluvias capaces de producir inundaciones repentinas que amenacen la vida en las Islas Abaco y Gran Bahama hasta el lunes”, dijo Richard Pasch, especialista senior en huracanes en El Centro Nacional de Huracanes.

Después de descargar en las Bahamas, se espera que la tormenta vire hacia el noroeste y se dirija a Florida. Aunque el Centro Nacional de Huracanes -NHC, por sus siglas en inglés- con sede en Miami, no espera que el huracán azote el Estado de Florida, ha emitido una alerta de tormenta tropical para la costa sureste.


 Yolande Rolle, una vecina de la isla de Gran Bahama, situa sacos de arena  frente a su tienda para minimizar los estragos del huracán Dorian
Yolande Rolle, una vecina de la isla de Gran Bahama, situa sacos de arena frente a su tienda para minimizar los estragos del huracán Dorian (Ramon Espinosa / AP)

En este sentido el NHC advierte a los residentes que permanezcan en alerta porqué la “llegada del huracán a Florida todavía es posible”. Asimismo los estados de Georgia y Carolina del Sur también han elevado los niveles de alerta y las autoridades han llevado a cabo simulacros para hacer frente a la tormenta.

Aunque Dorian podría no pisar suelo estadounidense en su máxima virulencia, los restos del huracán podrían azotar la población con fuertes vientos, intensas lluvias y grandes oleadas.

El 'Dorian' se convierte en huracán de categoría 5 antes de alcanzar las Bahamas
El 'Dorian' se convierte en huracán de categoría 5 antes de alcanzar las Bahamas (EP)

La mayoría de los turistas que quisieron salir de las Bahamas lo hicieron antes del cierre del aeropuerto principal del archipiélago el viernes por la noche después de que el subdirector del departamento de meteorología de las Bahamas advirtiera que Dorian causaría períodos prolongados de grandes olas y tormentas a lo largo de la costa norte de Gran Bahama y Ábaco -dos de las islas-.


El daño potencial a las Bahamas por parte de Dorian podría verse exacerbado por las nuevas previsiones que indican que puede mantenerse sobre las islas durante más tiempo del previsto inicialmente.

Una mujer espera dentro de una iglesia que ahora sirve como refugio para los residentes de Gran Bahama durante el paso del huracán Dorian
Una mujer espera dentro de una iglesia que ahora sirve como refugio para los residentes de Gran Bahama durante el paso del huracán Dorian (Ramon Espinosa)

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, rogó a los residentes de Abaco y Gran Bahamas que se dirijan a la isla principal para escapar de la tormenta “devastadora y peligrosa”. “Quiero que recuerden: las casas, las casas, las estructuras se pueden reemplazar. Las vidas no se pueden reemplazar”, dijo en una conferencia de prensa el sábado, y agregó que 73,000 personas y 21,000 casas estaban en riesgo de tormentas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El pasado revivirá ante tus ojos durante la jornada de hoy, causándote una serie de inconvenientes. No desesperes. El día de hoy será mejor mantener un perfil bajo en lo emocional. No intentes forzar situaciones de conquista. Día de visiones y epifanías. Grandes ideas te asaltarán durante la jornada de hoy. Préstales su debida atención.Sugerencia: No seas partidario de el éxito sencillo. Recuerda que lo que fácil viene, fácil se va. Esto es debido a que lo alcanzado sin esfuerzo no se valora.

 

RadiosNet