Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 09:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

2 de septiembre de 2019

El ministro Lacunza se refirió al control cambiario

Hernán Lacunza: toda la demanda especulativa tendrá $10.000 dólares por mes.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

"Son medidas incómodas para nosotros, creemos que un país tiene que tener libertad", consideró Lacunza.

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza se refirió a las últimas medidas del Gobierno Nacional respecto al límite para la compra de dólares. “Estas medidas son antipáticas, que van en contra”, analizó Lacunza. Para el ministro de Hacienda, “las medidas no son para un país normal”. “Este no es un país normal en muchas cosas”, agregó el funcionario.

Con respecto a las medidas que anunció el Banco Central, el ministro de Hacienda manifestó que se trata de “un control de capitales, un control a la dolarización”. De acuerdo al ministro, “desde el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), hay un cambio evidente, el riesgo país pasó de 900 a 2000, el dólar de $45 a $55“.


Sobre la actitud del Banco Central el día después de las PASO con respecto a la disparada de la moneda estadounidense, el ministro Hernán Lacunza desmitificó que el BCRA haya especulado por instrucción del presidente. “Eso no es ni política ni económica ni operativamente posible”, aseguró el ministro de Hacienda. En ese lunes, el dólar pasó de $45 a $60.

Con respecto a los anuncios del pasado miércoles, Lacunza explicó que se ordenaron las preferencias de la Argentina. El ministro detalló que el Banco Central tiene $57.000 millones de dólares en las reservas, que se destinarán para los ‘ciudadanos a pie’ para contener al dólar, “que ya está alto y no hay razones para que continúe subiendo”.

“El miércoles le dijimos al acreedor, donde tomamos el crédito, bueno, necesito más tiempo para pagarte”, explicó Lacunza. “Había incertidumbres”, expresó el ministro. “Debemos reservar las reservas para el tipo de cambio y los que tienen pesos”, explicó el ministro de Hacienda. Con estas disposiciones, “toda la demanda especulativa tendrá $10.000 dólares por mes”, contó el funcionario.

Hernán Lacunza manifestó que se comunicaron con el Fondo Monetario Internacional por las medidas del miércoles y las de la jornada de hoy. “Con el FMI se habló, las medidas del miércoles, justo estaban los funcionarios del FMI acá, y las de hoy se comunicó hoy, y los fundamentos de las modificaciones”, comentó Lacunza.

El ministro consideró que, en el día de mañana, seguramente, aparezca una cotización paralela de la divisa norteamericana. Sin embargo, se trataría de una economía informal. “Que aparezca un tipo de cambio paralelo puede ser, pero eso es economía informal, no es lo que hacen las transacciones del comercio exterior”, analizó Lacunza en PPT.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!