Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 07:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27% / Handball: los Gladiadores se clasificaron al Mundial de Egipto / Divina comida: qué la obsesiona a Charlotte Caniggia del sushi / El muro infernal: Sol Pérez mostró cuál es su pose preferida para sacarse fotos / Carolina "Pampita" Ardohain y la periodista Mariana Brey se cruzaron por la supuesta pelea matrimonial / Otro triunfo para soñar: Argentina le ganó a Chile por el Preolímpico y llegó a la punta del grupo / Efecto Axel Kicillof: trepó 14% el riesgo en la semana / Acreedores dicen que quieren ayudar a la provincia de Buenos Aires / Declararon seis testigos por los US$10.000 hallados en un ministerio / Kicillof sobre la deuda: "Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de los bonistas" / Gal Gadot y el sorprendente comentario que hizo sobre Thelma Fardin / El demoledor lo hizo de nuevo: Haaland ya tiene 5 goles en 57 minutos en Borussia Dortmund / Jaguares rumbo al Súper Rugby: diez tries, destrezas y problemas con el scrum / ?Me plantaron la plata?, dijo el exfuncionario que ocupaba la oficina en la que se hallaron US$10.000 / El argentino en el que se fijó Barcelona y sufrió una lesión que enciende las alarmas / Vicentín propuso pagar al contado un 20% de la deuda a los acreedores y saldar en ocho años el total del pasivo / Rosario: detuvieron a un colectivero acusado de violar a una pasajera / Jaguares: el dolor de Gonzalo Quesada por el asesinato de Fernando Báez Sosa / Homenaje de Jaguares: minuto de silencio y brazaletes negros por el crimen de Fernando Báez Sosa / El Teatro Nacional Cervantes según sus nuevos directores /

2 de septiembre de 2019
El ministro Lacunza se refirió al control cambiario

Hernán Lacunza: toda la demanda especulativa tendrá $10.000 dólares por mes.

"Son medidas incómodas para nosotros, creemos que un país tiene que tener libertad", consideró Lacunza.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El ministro de Hacienda Hernán Lacunza se refirió a las últimas medidas del Gobierno Nacional respecto al límite para la compra de dólares. “Estas medidas son antipáticas, que van en contra”, analizó Lacunza. Para el ministro de Hacienda, “las medidas no son para un país normal”. “Este no es un país normal en muchas cosas”, agregó el funcionario.

Con respecto a las medidas que anunció el Banco Central, el ministro de Hacienda manifestó que se trata de “un control de capitales, un control a la dolarización”. De acuerdo al ministro, “desde el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), hay un cambio evidente, el riesgo país pasó de 900 a 2000, el dólar de $45 a $55“.


Sobre la actitud del Banco Central el día después de las PASO con respecto a la disparada de la moneda estadounidense, el ministro Hernán Lacunza desmitificó que el BCRA haya especulado por instrucción del presidente. “Eso no es ni política ni económica ni operativamente posible”, aseguró el ministro de Hacienda. En ese lunes, el dólar pasó de $45 a $60.

Con respecto a los anuncios del pasado miércoles, Lacunza explicó que se ordenaron las preferencias de la Argentina. El ministro detalló que el Banco Central tiene $57.000 millones de dólares en las reservas, que se destinarán para los ‘ciudadanos a pie’ para contener al dólar, “que ya está alto y no hay razones para que continúe subiendo”.

“El miércoles le dijimos al acreedor, donde tomamos el crédito, bueno, necesito más tiempo para pagarte”, explicó Lacunza. “Había incertidumbres”, expresó el ministro. “Debemos reservar las reservas para el tipo de cambio y los que tienen pesos”, explicó el ministro de Hacienda. Con estas disposiciones, “toda la demanda especulativa tendrá $10.000 dólares por mes”, contó el funcionario.

Hernán Lacunza manifestó que se comunicaron con el Fondo Monetario Internacional por las medidas del miércoles y las de la jornada de hoy. “Con el FMI se habló, las medidas del miércoles, justo estaban los funcionarios del FMI acá, y las de hoy se comunicó hoy, y los fundamentos de las modificaciones”, comentó Lacunza.

El ministro consideró que, en el día de mañana, seguramente, aparezca una cotización paralela de la divisa norteamericana. Sin embargo, se trataría de una economía informal. “Que aparezca un tipo de cambio paralelo puede ser, pero eso es economía informal, no es lo que hacen las transacciones del comercio exterior”, analizó Lacunza en PPT.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 07.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Mucho cuidado con la manera en la que manejas tus impulsos en el día de hoy. No tendrás a la suerte de tu lado. Conocerás una persona que será clave para tu futuro en la jornada de hoy. Como afecte en él será total determinación tuya. Disfrutarás de una jornada positiva a nivel laboral en el día de hoy. Cada meta que te propongas será alcanzada con facilidad.Sugerencia: Busca alcanzar el equilibrio en toda actividad que realices. No tiene sentido que asumas siempre las mayores responsabilidades, distribúyelas.

 

RadiosNet