Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:44 -

16.3°

SALTA

AGROPECUARIA

2 de septiembre de 2019

Argentina exportará 700.000 toneladas de carne

Luis Miguel Etchevehere:Nos volvieron a abrir las puertas para mandar nuestros productos.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que se" incrementó la venta”, compartió el funcionario, quien halagó “el trabajo artesanal” de Mauricio Macri.

 

Mientras el país se encuentra acorralado por una grave crisis financiera, el campo puede volver a darle un respiro a través de sus enormes ventas y el ingreso de varios dólares al mercado nacional. Por eso, mientras se continúa discutiendo si se implementarán mayores retenciones al sector, el ministro de Agricultura y Ganadería comunicó una grata noticia.

“Nos volvieron a abrir las puertas para mandar nuestros productos, se incrementó la venta de carnes este año y vamos a terminar con una exportación de más de 700.000 toneladas”, sostuvo Luis Miguel Etchevehere, quien estuvo presente en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Corrientes, junto al gobernador provincial Gustavo Valdés.


A su vez, en el marco de la 97ª Expo Feria Nacional de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de la localidad mesopotámica, el expresidente de la Sociedad Rural Argentina resaltó “el trabajo artesanal” del actual jefe de Estado: “Reinsertó a Argentina en el Mundo de una manera inteligente, primero restableciendo la confianza con nuestros vecinos”.

“La confianza es el insumo básico para poder establecer una relación comercial”, enfatizó el oriundo de Paraná, Entre Ríos, quien también estará al frente del comité de FONDAGRO. Este fideicomiso estará integrado por el titular de la Unidad de Coordinación General, los secretarios del Ministerio de Agricultura y el titular de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios.

Enalteciendo aún más el pronóstico favorable en tanto al comercio, el funcionario comparó la obtención de este año con la del 2015, la “peor exportación en 100 años, con “200.000 toneladas de carne”. “De 61 millones de cabeza, se bajó a 49; perdimos 12 millones de animales, que es el total del rodeo uruguayo y paraguayo, y cerraron más de 130 plantas frigoríficas”, contó.

 

      Luis Etchevehere @lmetchevehere   Participando de la inauguración de la Expisición Rural de Curuzú Cuatiá, Corrientes. Trajimos el saludo del presidente @mauriciomacri . Sigamos trabajando juntos para que el campo exprese todo su potencial.     Imagen   Imagen   Imagen Hugo Rossi y 2 más       12   45  

Por su parte, el gobernador de Corrientes manifestó: “En 2015, pudimos hacer con el anterior Gobierno solamente 19 kilómetros de caminos rurales. Cuando llegó el cambio, pudimos contar con más recursos y transformamos lo que ustedes reclamaban con la 125, que teníamos que construir un país más federal, donde los fondos debían repartirse equitativamente entre las provincias”.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!