Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 11:41 -

22°

SALTA

NACIONALES

4 de diciembre de 2014

Importante convenio por energía

COSQUÍN,CÓRDOBA.-Distribuidoras de energía de la Región Centro firmaron acuerdo conjunto.

Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba pondrán en disponibilidad sus recursos para hacer frente a situaciones extraordinarias que pudieran poner en riesgo el servicio eléctrico en cualquier punto de las tres provincias.

Suscribieron el primer acuerdo conjunto en el marco de la Segunda Jornada de Trabajo de las Distribuidoras Estatales de Energía Eléctrica de la Región Centro.

El acuerdo, que se firmó en Cosquín, es uno de los puntos principales a los que se arribó tras la "Segunda jornada de trabajo de empresas estatales distribuidoras de energía de la Región Centro", como consecuencia de una firme decisión impulsada por los gobiernos provinciales.

La firma del documento tiene como objetivo multiplicar la capacidad de respuesta de las distribuidoras ante contingencias, lo que beneficia de manera directa a más de 2,6 millones de usuarios de las tres empresas. 

En la oportunidad, el titular de la EPE, Daniel Cantalejo, remarcó "el momento histórico de estas deliberaciones, que significan el esfuerzo de las empresas eléctricas de la Región Centro, junto a las entidades gremiales y los trabajadores. Hay muchas temas que se comienzan a abordar en forma común, con el objetivo principal de brindar un mejor servicio a las comunidades que servimos", finalizó.

El encuentro reunió a los titulares de la empresa cordobesa (Epec), Jorge González; de Santa Fe (Epe), Daniel Cantalejo; y Entre Ríos (Enersa), Alfredo Muzachiodi; junto a especialistas de Recursos Humanos, Capacitación e Higiene y Seguridad en el Trabajo. Además, asistieron Oscar Baroni, Director Provincial de Salud y Trabajo y Ana Castro, Directora Provincial de Capacitación y formación Profesional del Ministerio de Trabajo de Santa Fe y el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López.

En representación del Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza de la República Argentina, Guillermo Mosser, asistieron Robert Caula, Alfredo Romero y Amilcar Amaya, entre otros.

CONCLUSIONES DE LA SEGUNDA JORNADA DE TRABAJO

El debate por comisiones avanzó en grupos de trabajos, que abordaron estrategias de capacitación para el personal de las empresas eléctricas, teniendo en cuenta la necesidad de aportar calificación técnica específica.

Además, promoverán la seguridad como un valor transversal que incumbe a la pirámide de las organizaciones, al tiempo que se continuará con los procesos de prevención, basado en la formación y capacitación de los trabajadores, tomando como ejes el compromiso, la responsabilidad y el bien común.

Por otra parte, en el grupo que debatió sobre Seguridad Industrial, se acordó trabajar en entornos de labores seguras y saludables, favoreciendo desarrollos propios y la incorporación de tecnologías.

En ese marco de integración, se estableció que el próximo encuentro se realizará en la provincia de Santa Fe en el mes de marzo. Los temas propuestos serán Energía Social y Eficiencia Energética, como estrategia en las distribuidoras eléctricas.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!