Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 03:56 hs. ULTIMOS TITULOS: 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: Flor de la V durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia / Juan Román Riquelme: la emoción por el partido homenaje, cómo vive el superclásico y el sueño de Messi en Boca /

3 de septiembre de 2019
La inflación de septiembre será del 5,8%
Bancos y consultoras esperan un dólar de $66,7 para diciembre.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El rebrote inflacionario es un hecho y el mercado ajustó fuertemente sus expectativas de escalada de precios para los próximos doce meses, ubicándolo en el 48,3%, unos dieciocho puntos porcentuales más de lo que preveía antes de las elecciones primarias.

Así lo indicó el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido este martes y realizado por el Banco Central entre los días 28 y 30 de agosto, ya con el resultado electoral puesto. 

 
La entidad pidió los pronósticos de 39 participantes (doce menos que en la anterior ocasión), entre los cuales se cuentan 23 consultoras y centros de investigación locales, 11 entidades financieras de Argentina y 5 analistas extranjeros.

En agosto, el promedio de inflación esperada para los próximos doce meses se elevó desde 30,5% hasta el 47,7%. Es decir, unos 17,2 puntos porcentuales más que en el relevamiento realizado a fines de julio.

Para los próximos 24 meses, el promedio de las proyecciones de inflación acumulada desde septiembre de 2020 hasta agosto de 2021 pasó de 22,9% interanual a 31,5 por ciento.

Los especialistas estimaron que la inflación de agosto habría sido de 4,3% mensual (+1,9 p.p. respecto de la encuesta anterior), una tasa de variación superior a la registrada durante los primeros siete meses del año (cuando fue del 3,3% mensual promedio).

Para septiembre los participantes del REM esperan una tasa de inflación más elevada, de 5,8% mensual (+3,5 p.p. con relación al REM previo), previendo que a partir de octubre se retome una trayectoria descendente, alcanzando 3,4% mensual en diciembre de 2019 y 3% en febrero de 2020.

Para el año 2019, los participantes del REM estimaron la inflación nivel general en 55%, es decir, 15 puntos más respecto del relevamiento previo. Y al componente núcleo lo ubicaron en 57,6%, o sea, 16,2 puntos más.
  
Para 2020, la expectativa de inflación de los analistas se ubicó en 38% (10 puntos más) para el nivel general y en 37,5% para el núcleo (11 puntos más). Para 2021, las previsiones de inflación se ubicó en 28,3% para el nivel general y en 27,6% para la núcleo.

Producto Bruto
Los analistas del REM prevén una caía del 2,5% del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2019. Esto indica que se profundizó en 1,1 puntos lo que pronosticaban en julio, antes de conocer el resultado electoral y de la devaluación del peso.

A su vez, prevén que en 2020 la actividad económica se contraerá 1,1% (contrastando con la expansión de 2% que proyectaban en la encuesta previa), en tanto que redujeron la expectativa de crecimiento para 2021 hasta 1,9% (antes +2,5%).

Precio del dólar
La proyección de los analistas del tipo de cambio nominal promedio para septiembre ascendió a $60,0 por dólar (+$13,8 por dólar respecto del REM previo), con un sendero creciente hasta alcanzar un valor en diciembre de 2019 de $66,7 por dólar (+$16,7 por dólar con relación a la encuesta anterior).

Déficit fiscal
Por último, los participantes proyectaron un déficit fiscal primario para 2019 de $142,6 miles de millones ($41,1 miles de millones adicionales de déficit respecto del REM de julio) y un déficit de $114,5 miles de millones para 2020 (un resultado $247 miles de millones inferior al de la encuesta previa).

Tasa de Interés
Los participantes del REM subieron sus proyecciones sobre la tasa de interés de política monetaria. Para septiembre prevén una tasa promedio de LELIQ en pesos de 80% (+22,0 p.p. respecto del REM previo) y un sendero descendente hasta alcanzar 73,2% en diciembre de 2019 (+20,2 p.p. en relación con el REM de julio).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 03.45 a 04.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Querrás conocer la verdad sobre un asunto que nunca fue esclarecido. Ten cuidado porque lo que descubras no te gustará. Antes de tomar una decisión, es mejor confirmar los rumores que te llegaron. Decidas lo que decidas, no habrá vuelta atrás. Te sentirás exigido como nunca antes por tus superiores y por el ritmo que impone tu trabajo. Hazte un tiempo para descansar.Sugerencia: La desorganización es una de tus principales características. Pon un poco de orden a tu vida, empieza por tu situación afectiva.

 

RadiosNet