Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 21:13 hs. ULTIMOS TITULOS: David Schwimmer: "Deberían reponer Friends con un elenco de afroamericanos o asiáticos" / Alejandro Awada, sobre la relación con su hermana, Juliana: "Debería haberla cuidado más" / Marcelo Polino sobre José María Listorti: "Lo único que hizo en su vida fue maltratar a la mujer" / Enemigos: 8 rivalidades históricas de grandes estrellas del cine / Deuda y dólar. Cómo piensa Daniel Heymann, el nuevo integrante del equipo económico / Traslasierra: indignación por un video de adolescentes maltratando a una vaca / FIBA: dos montajes internacionales con disímiles resultados / Conmovido, Flavio Mendoza habló sobre la muerte de Juan Carlos Acosta: "Cuando me enteré, no lo podía creer" / ¿Se viene la reconciliación? El reencuentro entre Cinthia Fernández y Martín Baclini / Guzmán dijo que la oferta de Kicillof consiguió hasta ahora una adhesión del 26% / El motivo que llevó a Kobe Bryant a utilizar los vuelos en helicóptero / Selena Gomez, sobre su relación con Justin Bieber: "Fui víctima de abuso emocional" / Campaña de trigo 2019/20: buen resultado, pero con dudas por lo que vendrá / Dyhzy en lencería: el homenaje del hijo del presidente a una artista española / En espejo: el video con las increíbles similitudes entre Kobe Bryant y Michael Jordan / Impuesto del 30%. Cuál es la forma más barata de comprar un pasaje al exterior / Los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa pidieron tomar sol / Santiago del Estero: se prendió fuego para "afearse" y que su novio le dejara de pegar / Murió Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / Nick Jonas tenía comida en el diente durante su show en los Grammy y no se lo dejaron pasar /

3 de septiembre de 2019
La inflación de septiembre será del 5,8%
Bancos y consultoras esperan un dólar de $66,7 para diciembre.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El rebrote inflacionario es un hecho y el mercado ajustó fuertemente sus expectativas de escalada de precios para los próximos doce meses, ubicándolo en el 48,3%, unos dieciocho puntos porcentuales más de lo que preveía antes de las elecciones primarias.

Así lo indicó el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido este martes y realizado por el Banco Central entre los días 28 y 30 de agosto, ya con el resultado electoral puesto. 

 
La entidad pidió los pronósticos de 39 participantes (doce menos que en la anterior ocasión), entre los cuales se cuentan 23 consultoras y centros de investigación locales, 11 entidades financieras de Argentina y 5 analistas extranjeros.

En agosto, el promedio de inflación esperada para los próximos doce meses se elevó desde 30,5% hasta el 47,7%. Es decir, unos 17,2 puntos porcentuales más que en el relevamiento realizado a fines de julio.

Para los próximos 24 meses, el promedio de las proyecciones de inflación acumulada desde septiembre de 2020 hasta agosto de 2021 pasó de 22,9% interanual a 31,5 por ciento.

Los especialistas estimaron que la inflación de agosto habría sido de 4,3% mensual (+1,9 p.p. respecto de la encuesta anterior), una tasa de variación superior a la registrada durante los primeros siete meses del año (cuando fue del 3,3% mensual promedio).

Para septiembre los participantes del REM esperan una tasa de inflación más elevada, de 5,8% mensual (+3,5 p.p. con relación al REM previo), previendo que a partir de octubre se retome una trayectoria descendente, alcanzando 3,4% mensual en diciembre de 2019 y 3% en febrero de 2020.

Para el año 2019, los participantes del REM estimaron la inflación nivel general en 55%, es decir, 15 puntos más respecto del relevamiento previo. Y al componente núcleo lo ubicaron en 57,6%, o sea, 16,2 puntos más.
  
Para 2020, la expectativa de inflación de los analistas se ubicó en 38% (10 puntos más) para el nivel general y en 37,5% para el núcleo (11 puntos más). Para 2021, las previsiones de inflación se ubicó en 28,3% para el nivel general y en 27,6% para la núcleo.

Producto Bruto
Los analistas del REM prevén una caía del 2,5% del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2019. Esto indica que se profundizó en 1,1 puntos lo que pronosticaban en julio, antes de conocer el resultado electoral y de la devaluación del peso.

A su vez, prevén que en 2020 la actividad económica se contraerá 1,1% (contrastando con la expansión de 2% que proyectaban en la encuesta previa), en tanto que redujeron la expectativa de crecimiento para 2021 hasta 1,9% (antes +2,5%).

Precio del dólar
La proyección de los analistas del tipo de cambio nominal promedio para septiembre ascendió a $60,0 por dólar (+$13,8 por dólar respecto del REM previo), con un sendero creciente hasta alcanzar un valor en diciembre de 2019 de $66,7 por dólar (+$16,7 por dólar con relación a la encuesta anterior).

Déficit fiscal
Por último, los participantes proyectaron un déficit fiscal primario para 2019 de $142,6 miles de millones ($41,1 miles de millones adicionales de déficit respecto del REM de julio) y un déficit de $114,5 miles de millones para 2020 (un resultado $247 miles de millones inferior al de la encuesta previa).

Tasa de Interés
Los participantes del REM subieron sus proyecciones sobre la tasa de interés de política monetaria. Para septiembre prevén una tasa promedio de LELIQ en pesos de 80% (+22,0 p.p. respecto del REM previo) y un sendero descendente hasta alcanzar 73,2% en diciembre de 2019 (+20,2 p.p. en relación con el REM de julio).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La presión estará esperándote en cada lugar al que vayas. Vivirás una dura etapa plagada de complicaciones por doquier. Deberás comenzar a prescindir de ciertos gustos y conductas si pretendes mantener la recién formada relación. Lograrás sortear sin mayores inconvenientes las responsabilidades destinadas al día de hoy. Todo irá sobre ruedas.Sugerencia: Existen personas que no tienen la capacidad de entender mediante el razonamiento civilizado. Procura evitar caer en discusiones con ellas.

 

RadiosNet