• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 19:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Barril criollo. Las provincias petroleras recibirán 22% más de ingresos por regalías / Alberto Fernández, sobre Susana Giménez: "Dijo todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue" / Emocionada, Mónica Gutiérrez se despidió de Crónicas de la tarde: "La realidad nos llevó puestos" / El ladrón que robó un Van Gogh y supo qué hacer con el cuadro / En un control por la cuarentena fue interceptado un grupo de secuestradores / Reservas. Tras bloquear más la demanda, el BCRA pudo comprar US$280 millones / Coronavirus: Nueva York, camino a la reapertura desde el 8 de junio / Importadores. "El Banco Central comienza a ser un pelotazo en contra" / Comenzó el peritaje para saber quién le pegó la mortal patada a Fernando Báez Sosa / Coronavirus: una farmacéutica dice que está lista para lanzar una potencial vacuna en septiembre / Coronavirus en la Argentina: citan a indagatoria a Rudy Ulloa por la fiesta en plena cuarentena / Dólar. El Central busca seducir ahora a los productores con un instrumento ligado a la divisa / Coronavirus en la Argentina. Instalan arcos de desinfección y cámaras térmicas en los accesos a la villa 31 / En el top ten de Forbes hay menos dinero y Roger Federer se interpuso entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo / Rafecas: "El sistema informático judicial tiene fisuras porque no está actualizado" / Coronavirus. Prueban mamparas entre los asientos de colectivos para separar a los pasajeros / Al natural: Heidi Klum mostró cómo le gusta tomar sol en su casa cuando no están sus hijos / Coronavirus en la Argentina: Ginés González García cree que el pico máximo podría llegar "a fines de junio" / Coronavirus: Trump anuncia que EE.UU. "está terminando" su relación con la OMS / Coronavirus: monos atacan a un médico y le roban muestras de sangre de pacientes infectados /

3 de septiembre de 2019
La inflación de septiembre será del 5,8%
Bancos y consultoras esperan un dólar de $66,7 para diciembre.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El rebrote inflacionario es un hecho y el mercado ajustó fuertemente sus expectativas de escalada de precios para los próximos doce meses, ubicándolo en el 48,3%, unos dieciocho puntos porcentuales más de lo que preveía antes de las elecciones primarias.

Así lo indicó el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido este martes y realizado por el Banco Central entre los días 28 y 30 de agosto, ya con el resultado electoral puesto. 

 
La entidad pidió los pronósticos de 39 participantes (doce menos que en la anterior ocasión), entre los cuales se cuentan 23 consultoras y centros de investigación locales, 11 entidades financieras de Argentina y 5 analistas extranjeros.

En agosto, el promedio de inflación esperada para los próximos doce meses se elevó desde 30,5% hasta el 47,7%. Es decir, unos 17,2 puntos porcentuales más que en el relevamiento realizado a fines de julio.

Para los próximos 24 meses, el promedio de las proyecciones de inflación acumulada desde septiembre de 2020 hasta agosto de 2021 pasó de 22,9% interanual a 31,5 por ciento.

Los especialistas estimaron que la inflación de agosto habría sido de 4,3% mensual (+1,9 p.p. respecto de la encuesta anterior), una tasa de variación superior a la registrada durante los primeros siete meses del año (cuando fue del 3,3% mensual promedio).

Para septiembre los participantes del REM esperan una tasa de inflación más elevada, de 5,8% mensual (+3,5 p.p. con relación al REM previo), previendo que a partir de octubre se retome una trayectoria descendente, alcanzando 3,4% mensual en diciembre de 2019 y 3% en febrero de 2020.

Para el año 2019, los participantes del REM estimaron la inflación nivel general en 55%, es decir, 15 puntos más respecto del relevamiento previo. Y al componente núcleo lo ubicaron en 57,6%, o sea, 16,2 puntos más.
  
Para 2020, la expectativa de inflación de los analistas se ubicó en 38% (10 puntos más) para el nivel general y en 37,5% para el núcleo (11 puntos más). Para 2021, las previsiones de inflación se ubicó en 28,3% para el nivel general y en 27,6% para la núcleo.

Producto Bruto
Los analistas del REM prevén una caía del 2,5% del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2019. Esto indica que se profundizó en 1,1 puntos lo que pronosticaban en julio, antes de conocer el resultado electoral y de la devaluación del peso.

A su vez, prevén que en 2020 la actividad económica se contraerá 1,1% (contrastando con la expansión de 2% que proyectaban en la encuesta previa), en tanto que redujeron la expectativa de crecimiento para 2021 hasta 1,9% (antes +2,5%).

Precio del dólar
La proyección de los analistas del tipo de cambio nominal promedio para septiembre ascendió a $60,0 por dólar (+$13,8 por dólar respecto del REM previo), con un sendero creciente hasta alcanzar un valor en diciembre de 2019 de $66,7 por dólar (+$16,7 por dólar con relación a la encuesta anterior).

Déficit fiscal
Por último, los participantes proyectaron un déficit fiscal primario para 2019 de $142,6 miles de millones ($41,1 miles de millones adicionales de déficit respecto del REM de julio) y un déficit de $114,5 miles de millones para 2020 (un resultado $247 miles de millones inferior al de la encuesta previa).

Tasa de Interés
Los participantes del REM subieron sus proyecciones sobre la tasa de interés de política monetaria. Para septiembre prevén una tasa promedio de LELIQ en pesos de 80% (+22,0 p.p. respecto del REM previo) y un sendero descendente hasta alcanzar 73,2% en diciembre de 2019 (+20,2 p.p. en relación con el REM de julio).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tienes que atar cabos en el hogar. No dejes las cosas sueltas ni esperes que los demás te resuelvan los problemas. Afectividad apasionada y convincente, deja de lado el orgullo y la obstinación si quieres ser feliz y vivir con tranquilidad. Tu situación económica tiende al cambio. Vas a tener que fijarte en todo lo que ocurra a tu alrededor y estar con los sentidos alerta.Sugerencia: Hoy se trata de confianza. Cuanta más seguridad aparentes, más creerá la gente que sabes lo que estás haciendo. No temas aparentar.

 

RadiosNet