Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 07:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

4 de septiembre de 2019

Federer eliminado del US Open

Roger Federer durante un saque de servicio en el partido que fue derrotado.Foto:Dominick

Por: AFP

El tercer favorito del torneo jugó un partido inusual, con muchos errores, y el búlgaro Dimitrov, lo aprovechó para llevarse el partido en cinco sets con parciales de 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2.

Grigor Dimitrov se sacó las cadenas y la presión que durante años le supuso el apelativo de 'Baby Federer' y derrotó por primera vez al suizo en los cuartos de final del US Open 2019. 

 

      US Open Tennis   @usopen   The first men's semifinal is set... Who's your pick?   🤔 #USOpen   | @DaniilMedwed | @GrigorDimitrov Traducir Tweet

 

    Daniil Medvedev y Grigor Dimitrov   12:58 a. m. · 4 sept. 2019·Twitter Web App 137 Retweets 683 Me gusta
 

El búlgaro tardó en entrar en el partido seis minutos, tiempo suficiente para que Roger Federer pusiera tierra de por medio con un rotundo 3-0. Era sólo el primer aviso de que el partido se iba a jugar a una velocidad endiablada, y Dimitrov debía ponerse manos a la obra si no quería que el tren de las semifinales se le escapara desde la misma salida de vestuarios.

Comenzó entonces a competir, pero era demasiado tarde para poder remontar la primera manga, que terminó cayendo de forma funcionarial del lado de Federer.

 
US Open Tennis   @usopen  

Semifinal feels ☺@GrigorDimitrov |

  Embedded video   1,030 12:51 AM - Sep 4, 2019  
310 people are talking about this  

Muy distinta fue la película en el segundo set, ya con Dimitrov entrado en calor y con Federer a medio camino entre el exceso de confianza y el despiste.

Grigor Dimitrov. (Photo by DOMINICK REUTER / AFP)

Grigor Dimitrov. (Photo by DOMINICK REUTER / AFP)

Todo avanzaba sin sorpresas hasta que Dimitrov empezó a forzar al suizo con varios puntos de alta escuela y llegó el momento en el que el Expreso de Basilea dio su brazo a torcer. De repente, Dimitrov estaba en disposición de llevarse el que sería su tercer set contra Federer en ocho partidos, una marca que denota la diferencia que ha existido siempre entre el suizo y el que estaba llamado a ser su sucesor y celebró la igualdad en el marcador.

Dimitrov y Federer se saludan al finalizar el partido. (Al Bello/Getty Images/AFP)

Dimitrov y Federer se saludan al finalizar el partido. (Al Bello/Getty Images/AFP)

Los dos seguían su hoja de ruta en la pista central neoyorquina, con un tenis muy directo, un tiroteo repleto de calidad y golpes imaginativos que mostraban que en unos cuartos de final de Grand Slam el espectáculo está garantizado de una u otra forma. Sin apenas mostrar nerviosismo en su rostro, Federer empezaba a sufrir, pero supo hacerlo y Dimitrov patinó cuando menos debía.

Le regaló otra rotura de servicio al suizo para que se pusiera 4-3 con otra doble falta y, ahí sí, Federer no perdona. Olió sangre el helvético y dejó al de Haskovo un set por debajo con dos roturas consecutivas.

Si la alternancia fue la nota dominante hasta el momento en el partido, lo del cuarto set se convirtió en una montaña rusa sin frenos, en la que Dimitrov consiguió romper el saque del suizo nada más comenzar, lo que a la larga sería decisivo en la manga. La ventaja inicial llevó el duelo a un incierto quinto set con un punto extra de drama después de que Federer tuviera que ir a vestuarios para ser tratado por el fisio del US Open.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!