Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 09:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Jimena Barón suspendió shows en la costa: "No voy a hacer guita con Villa Gesell de luto" / Crece la incertidumbre entre las grandes firmas del negocio del conocimiento / Alberto Fernández viaja a Israel con Axel Kicillof, y Cristina Kirchner queda a cargo de la presidencia / Australian Open: Fabio Fognini tiró la raqueta, acusó al umpire de favorecer a Nadal y Federer y al final salió adelante / Estados Unidos destacó las sanciones de la Argentina contra Hezbollah / Presentan a eurodiputados ejes de la agricultura sustentable en la Argentina / Con US$ 270 millones, las exportaciones de peras se concentraron en Brasil y Rusia / Separadas comenzó con paso firme y en busca de nuevos caminos / Bienvenidos a bordo: el participante que sorprendió a Guido Kaczka por su parecido al Profesor de La casa de papel / El Gobierno oficializó a Dora Barrancos como asesora ad honorem de Alberto Fernández / Divina comida: la experiencia paranormal de Charlotte Caniggia / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Australian Open: triunfo de Schwartzman y derrotas de Mayer y Trungelliti en la segunda jornada / El papelón de Flor Vigna en el Muro infernal / Superliga: River, más cerca de saldar la cuenta pendiente del ciclo de Marcelo Gallardo / A un año de la muerte de Emiliano Sala: los homenajes y una disputa por millones de euros / Bernardo Romeo: el plan para las selecciones juveniles, el legado de Pekerman y el ambiente tóxico del fútbol / Verano: más de la mitad del presupuesto juvenil se va en diversión nocturna y tragos / Estiran vencimientos de deuda y bajan riesgos de un posible exceso de liquidez /

4 de septiembre de 2019
Temperaturas de 10 grados bajo cero destruyo frutales

La destrucción superará el 60% de las plantaciones.

Productores mendocinos de frutas sufrieron un duro golpe tras una fuerte helada que se registró en la madrugada de ayer.


MENDOZA.- Productores mendocinos de frutas sufrieron un duro golpe tras una fuerte helada que se registró en la madrugada de ayer.

El fenómeno meteorológico afectó sobre todo a campos del sur provincial con temperaturas que llegaron a ser de 10 grados bajo cero. Ayer Mendoza amaneció cubierta por densas nubes de humo negro debido a la quema de neumáticos para proteger la producción, como de durazneros, a pesar de estar prohibida por ley.

Según contaron los productores afectados por la inclemencia climática, la destrucción superará el 60% de las plantaciones.

"Fue una helada que duró muchas horas y muy fuerte. Nunca se ha visto algo de semejante dimensión. Y las consecuencias serán muy grandes. En nuestro caso, ya teníamos el 50% de los duraznos y las ciruelas en floración, por lo que el daño será grave", dijo, Cristian Bonini, de 42 años, sobre el panorama en una finca familiar de 10 hectáreas ubicada en las inmediaciones de la ruta 188 en General Alvear. Contó que de esa superficie tienen seis hectáreas productivas con plantaciones de peras Williams, duraznos y membrillos.

"Hubo vecinos que pusieron a funcionar el riego por aspersión y se congeló todo. Otros estuvieron realizando quemas pero la temperatura nunca pasó de menos 4 grados. Nos deberían ayudar con créditos, de muy fácil acceso si no como siempre la mayoría queda afuera; lo más rápido posible evaluar los daños y ejecutar el seguro", reclamó Bonini, quien aseguró que en la temporada pasada por las heladas y el granizo perdió el 82% de la producción. Cobró de seguro unos 50.000 pesos cuando la pérdida rondó los 300 mil pesos.

"Han sido heladas muy fuertes. Aún la ciruela y la vid no cuaja, así que eso no dañó. Pero se han visto afectados los almendros, el durazno, la pera y el damasco. Estamos trabajando para asistir a los afectados", indicaron desde la comuna de General Alvear.

Se han visto afectados los almendros, el durazno, la pera y el damasco

Se han visto afectados los almendros, el durazno, la pera y el damasco Se han visto afectados los almendros, el durazno, la pera y el damasco
Mientras analizan el impacto del fenómeno meteorológico, que continuará con bajas temperaturas hasta mañana, las autoridades confirmaron que se dispuso de acciones que consisten en un plan forrajero de alfalfa (para la hacienda cuya alimentación en los campos quedó comprometida), un programa hortícola de entrega de plantines, prórroga de adhesión al seguro agrícola con un descuento especial y un plan de sostenimiento de empleo de 4000 pesos hasta cinco meses, entre otras medidas.

Muchos productores utilizaron la quema de cubiertas para proteger sus cultivos de la helada ocasionada por las temperaturas bajo cero.

Por tal motivo, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, considerando la ley provincial 9143, informó que está prohibida la quema de neumáticos para cualquier fin, ya que esta actividad comprende contaminación ambiental y riegos de incendios.

Por otro lado, el uso de fuego como herramienta de limpieza está prohibida por la ley provincial 6099. En el caso que la combustión de los neumáticos desencadenase un incendio de mayores proporciones, el responsable podría ser juzgado a través del Código Penal, que prevé de 3 a 20 años de prisión o multas económicas, dependiendo de los daños ocasionados por el incendio.

Se están disponiendo de medidas de apoyo ante la emergencia

 Se están disponiendo de medidas de apoyo ante la emergencia Se están disponiendo de medidas de apoyo ante la emergencia



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día decisivo para ciertas actividades que desarrollas. Deja el nerviosismo de lado, todo saldrá a pedir de boca. Notarás como la relación en la que te encuentras actualmente crece fuerte y sólida. Disfruta del amor en tu vida. Jornada francamente espectacular a nivel laboral. Todo se desarrollará en relación a tus planes y saldrá a pedir de boca.Sugerencia: No puedes contar todos los días con una energía irrefrenable. Toma las cosas con un poco más de calma en la jornada de hoy, con tiempo todo mejorará.

 

RadiosNet