Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:20 -

22.2°

SALTA

POLITICA

5 de diciembre de 2014

Citaron a declarar a Julio Alak

Es la primera vez durante el kirchnerismo que un juez cita a un ministro en funciones a prestar declaración como sospechoso de un delito.

El juez federal Marcelo Martinez De Giorgi cito a declaración indagatoria al ministro de Justicia Julio Alak por supuesto "incumplimiento de deberes de funcionario publico" para el 17 de diciembre.

Es a raíz de una denuncia presentada por el abogado Ricardo Monner Sans por el rol del funcionario en el directorio de Aerolíneas Argentinas en el 2008.

Se trata de la primera vez durante el kirchnerismo que un juez cita a un ministro en funciones a prestar declaración como sospechoso de un delito.

Según la denuncia, Alak y la auditora general Vilma Castillo, también imputada, omitieron actuar ante la "grave situación" que atravesaba la empresa, de la cual habían advertido por escrito al entonces secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime.

Según indicaron fuentes judiciales, ninguno de los dos imputados designó aún abogado en la causa penal, por lo que podría haber un pedido de postergación de las audiencias fijadas.

LA CAUSA

De acuerdo a lo explicado por fuentes judiciales, ambos eran directores en representación del Estado Nacional en la empresa por ese entonces en manos de Marsans y enviaron una nota a Jaime para advertirle sobre la "grave situación" de la empresa y pidiendo una "decision política" para salvarla.

Jaime habría respondido con otra misiva en la cual señaló que ellos como directores debían articular medidas para generar la intervención judicial en el tema.

En la causa se les atribuye no haber hecho nada ante esa respuesta de Jaime y luego haber firmado un "acta acuerdo" con la Secretaría de Transporte que fue la base para la expropiación posterior.

Fuente: La Nación



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!