Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 03:56 hs. ULTIMOS TITULOS: 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: Flor de la V durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia / Juan Román Riquelme: la emoción por el partido homenaje, cómo vive el superclásico y el sueño de Messi en Boca /

4 de septiembre de 2019
Argentina pasa al frente en el marcador ante Rusia
Ya clasificada para la segunda fase, la Selección necesita ser primera de grupo para sacarle una luz de ventaja a sus próximos rivales. Para eso debe vencer a los europeos.

Por: AFP


La Selección de básquet ya juega contra Rusia por la última fecha de la primera ronda del Mundial de China buscando el primer puesto y un mejor posicionamiento en la segunda fase del certamen.

En un primer cuarto de bajísimo goleo, Argentina mostró una defensa sólida, al nivel de lo que pretendía, y buenas conexiones en ofensiva (6-0), pero con bajísima efectividad y varias pérdidas, lo que fue provocando una merma en el rendimiento.

A partir de entonces, la fluidez se apagó y la Selección anotó apenas 4 de 16 lanzamientos y apenas un triple. Eso, sumado a la falta de opciones para controlar el juego interno ruso, desembocó en un 12-17 (parcial de 17-3 en favor de los dirigidos por Sergey Bazarevich) con que se cerró el primer cuarto.

Así como Rusia tuvo su rato, fue todo de Argentina a partir del segundo período. Sergio Hernández echó mano al equipo y bajó la altura de la formación, con Deck como ala-pivote y Scola como pivote, además del ingreso de Nicolás Laprovittola.

La defensa mejoró, cortó en la primera línea y asfixió al ataque ruso (lo dejó casi cuatro minutos en 0), abriendo así las opciones para correr la cancha y meter un parcial de 16-0 para sacar 10 puntos de ventaja (27-17).

Para Argentina, ya clasificada a la segunda ronda del Mundial, no es un partido más sino todo lo contrario: con su último rival del Grupo B también metido en la fase siguiente, el encuentro tiene ribetes determinantes pensando en lo que viene. Al tener otra zona de 4 en la segunda etapa del torneo y al arrastrar los puntos conseguidos en esta, vencer a los europeos implicaría ya arrancar un triunfo arriba de ellos antes de enfrentar a los dos clasificados del Grupo A (Polonia y China o Venezuela, que se enfrentarán entre sí para definir el segundo puesto).

En el horizonte más inmediato aparece Rusia, un viejo conocido al que se enfrentan este miércoles a las 9.30 de Argentina (con transmisión en directo por TyC Sports y la TV Pública). Es la tercera vez en los últimos cinco Mundiales que la Selección se cruce con este contrincante con el que, además, se midió también en Juegos Olímpicos.
En Indianápolis 2002, el equipo de Rubén Magnano que finalmente sería subcampeón mundial y entraría a la historia como el primero en vencer a un Estados Unidos conformado por jugadores de la NBA aplastó a los rusos de Andrei Kirilenko (hoy presidente de la Federación) 100 a 81.

Hugo Sconochini intenta zafar de la marca de Serguei Panov en el duelo que hace 17 años Argentina y Rusia sostuvieron en el Mundial de Indianápolis. (Foto: AFP)
Hugo Sconochini intenta zafar de la marca de Serguei Panov en el duelo que hace 17 años Argentina y Rusia sostuvieron en el Mundial de Indianápolis. (Foto: AFP)

En Turquía 2010, en tanto, hubo un más trabajado 73-61 en favor del equipo que por entonces -al igual que hoy- dirigía Sergio Santos Hernández. Fue un gran éxito para una Argentina que luego vencería a España y obtendría un meritorio quinto puesto.

Luis Scola ante Anton Ponkrashov en el duelo entre argentinos y rusos del Mundial de Turquía 2010. (Foto: Reuters)
Luis Scola ante Anton Ponkrashov en el duelo entre argentinos y rusos del Mundial de Turquía 2010. (Foto: Reuters)

El dolor más grande llegó dos años más tarde, en Londres. Allí, la Selección perdió la chance de sumar su tercera medalla olímpica consecutiva al perder 77-81. Hasta el día de hoy duele la soberbia actuación de Alexei Shved (25 puntos) y Kirilenko (20); el primero de ellos se quedó afuera del actual Mundial a último momento por lesión.Posiciones segunda fecha Mundial Básquet China 2019 primera ronda fase
El grupo de la Selección se reúne en el centro del campo tras la derrota con Rusia que privó a Argentina del bronce olímpico. Luis Scola, en el medio de la escena, toma la palabra. A la derecha, escucha un joven Facundo Campazzo. (Foto: AFP)

Y hay otro antecedente, incluso más reciente: el penúltimo amistoso de la preparación para China 2019, jugado hace 10 días, en el que Argentina se impuso 85-64. Claro que es difícil tomarlo como una medida real porque se trató de un duelo sin mayores compromisos, al margen de que además los rusos ni siquiera tenían definido a su plantel final de 12 jugadores.

"Aunque estemos clasificados, tenemos que enfocarnos porque queremos terminar primeros en el grupo. Cualquier victoria que consigamos se toma para la próxima ronda así que será un partido muy importante. Ya después del partido con Nigeria nos pusimos a hablar de ellos y estamos expectantes", aseguró Patricio Garino, puntal defensivo del equipo cuya explosión en ataque (anotó 17 ante Nigeria) le da un poderío extra invaluable a Argentina.

Garino fue una de las figuras en el triunfo contra Nigeria de la segunda fecha. (Foto: AFP)
Garino fue una de las figuras en el triunfo contra Nigeria de la segunda fecha. (Foto: AFP)

"Rusia juega muy bien (el ataque) estacionado y hace muchos cambios en defensa; tenemos que atacar los espacios y las ventajas que nos den", agregó Nicolás Brussino, que rescata algunas cosas del partido de la semana pasada ante el mismo rival: "Casi todo se puede tomar del amistoso. Mínimamente ya sabemos cómo juegan, vamos a partir desde ahí. Tenemos que jugar con mucho compromiso y muchas ganas".

Hugo Sconochini intenta zafar de la marca de Serguei Panov en el duelo que hace 17 años Argentina y Rusia sostuvieron en el Mundial de Indianápolis. (Foto: AFP)
 

Hugo Sconochini intenta zafar de la marca de Serguei Panov en el duelo que hace 17 años Argentina y Rusia sostuvieron en el Mundial de Indianápolis. (Foto: AF

Luis Scola: “Mi compromiso con la Selección llega hasta el final del Mundial”
Gabriel Deck lo define como "un gran rival, que juega muy bien, es físico e inteligente cerca del aro", y explica que "se pueden sacar algunas cuestiones del amistoso, como el conocimiento de algunos jugadores y sistemas, pero no mucho más".

 
Todos, sin embargo, prefieren poner el foco en las propias armas, tal como se viene haciendo hasta ahora y sin detenerse más de la cuenta y de lo necesario en lo que hace el rival de turno. En ese sentido, Brussino se esperanza con lo mostrado por el equipo en los primeros dos partidos (triunfos ante Corea del Sur y Nigeria): "Levantamos mucho la defensa y los rebotes defensivos, algo en lo que habíamos estado muy flojos en la preparación. Eso es fundamental porque estábamos débiles ahí. Pero tenemos que seguir mejorando".


"Desde el inicio estamos haciendo un gran juego colectivo y cada uno aporta su granito de arena para ir en la misma línea. Estamos muy conformes", completó Deck.   



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 03.45 a 04.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día propicio para intentar retomar la comunicación con familiares que no has visto durante un largo tiempo. Las circunstancias del destino pondrán frente a ti a alguien que puede convertirse en una persona muy especial para ti hoy. No importa cuan cansado te encuentres, tienes los minutos contados para ciertas responsabilidades. Continua adelante.Sugerencia: No te dejes llevar por la aventura del momento tan fácilmente. Cuida con más recelo tus sentimientos antes de otorgarlos sin más.

 

RadiosNet