• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 00:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Independiente, en rojo: la situación de Martín Campaña y Leandro Fernández / Murió el actor Gustavo Guillén, a los 57 años / Coronavirus en Argentina: los desafíos y problemas de las discotecas y venues de recitales que quieren volver a funcionar / Dólar: cierran el mercado a las empresas que tengan divisas declaradas afuera / Yao Cabrera contra Duki: el polémico youtuber filtró un video íntimo del trapero y le hizo una grave acusación / Baby Etchecopar, durísimo contra Verónica Lozano por su burla a Nicolás Wiñazki: ?El dolor no se parodia? / Inmuebles. En abril solo se firmó una compraventa en la provincia de Buenos Aires / Frigerio y Monzó hablaron de "liderazgos horizontales" ante dirigentes cordobeses / Coronavirus en la Argentina: en al menos ocho villas bonaerenses ya se registraron contagios / Villa Mascardi: organizan una mesa de diálogo para buscar soluciones a la ola de ataques / Jorge Lanata ironizó sobre viejos mensajes de Marcelo Tinelli a Mauricio Macri / Tensión en Colombia por el inminente desembarco de tropas de EE.UU. / Coronavirus en Bahía Blanca: cuatro adolescentes jugaban al fútbol y fueron demorados por violar la cuarentena / Bundesliga: Santiago Ascacíbar se despide de la temporada por una lesión en el pie / La postergación del caso Canicoba. "Se me cortó la luz, no hubo una avivada", dijo Graciela Camaño / Coronavirus. Sabina Frederic, sobre las protestas contra la cuarentena: "Es un reclamo injusto" / Coronavirus en la Argentina: un empleado de Toyota dio positivo y aislaron a 25 personas / Medellín: improvisan una pileta en el volquete de un camión y violan la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios con 769 casos / Alberto Fernández dio señales de que trabaja por un acuerdo de la deuda con los acreedores /

4 de septiembre de 2019
Argentina pasa al frente en el marcador ante Rusia
Ya clasificada para la segunda fase, la Selección necesita ser primera de grupo para sacarle una luz de ventaja a sus próximos rivales. Para eso debe vencer a los europeos.

Por: AFP


La Selección de básquet ya juega contra Rusia por la última fecha de la primera ronda del Mundial de China buscando el primer puesto y un mejor posicionamiento en la segunda fase del certamen.

En un primer cuarto de bajísimo goleo, Argentina mostró una defensa sólida, al nivel de lo que pretendía, y buenas conexiones en ofensiva (6-0), pero con bajísima efectividad y varias pérdidas, lo que fue provocando una merma en el rendimiento.

A partir de entonces, la fluidez se apagó y la Selección anotó apenas 4 de 16 lanzamientos y apenas un triple. Eso, sumado a la falta de opciones para controlar el juego interno ruso, desembocó en un 12-17 (parcial de 17-3 en favor de los dirigidos por Sergey Bazarevich) con que se cerró el primer cuarto.

Así como Rusia tuvo su rato, fue todo de Argentina a partir del segundo período. Sergio Hernández echó mano al equipo y bajó la altura de la formación, con Deck como ala-pivote y Scola como pivote, además del ingreso de Nicolás Laprovittola.

La defensa mejoró, cortó en la primera línea y asfixió al ataque ruso (lo dejó casi cuatro minutos en 0), abriendo así las opciones para correr la cancha y meter un parcial de 16-0 para sacar 10 puntos de ventaja (27-17).

Para Argentina, ya clasificada a la segunda ronda del Mundial, no es un partido más sino todo lo contrario: con su último rival del Grupo B también metido en la fase siguiente, el encuentro tiene ribetes determinantes pensando en lo que viene. Al tener otra zona de 4 en la segunda etapa del torneo y al arrastrar los puntos conseguidos en esta, vencer a los europeos implicaría ya arrancar un triunfo arriba de ellos antes de enfrentar a los dos clasificados del Grupo A (Polonia y China o Venezuela, que se enfrentarán entre sí para definir el segundo puesto).

En el horizonte más inmediato aparece Rusia, un viejo conocido al que se enfrentan este miércoles a las 9.30 de Argentina (con transmisión en directo por TyC Sports y la TV Pública). Es la tercera vez en los últimos cinco Mundiales que la Selección se cruce con este contrincante con el que, además, se midió también en Juegos Olímpicos.
En Indianápolis 2002, el equipo de Rubén Magnano que finalmente sería subcampeón mundial y entraría a la historia como el primero en vencer a un Estados Unidos conformado por jugadores de la NBA aplastó a los rusos de Andrei Kirilenko (hoy presidente de la Federación) 100 a 81.

Hugo Sconochini intenta zafar de la marca de Serguei Panov en el duelo que hace 17 años Argentina y Rusia sostuvieron en el Mundial de Indianápolis. (Foto: AFP)
Hugo Sconochini intenta zafar de la marca de Serguei Panov en el duelo que hace 17 años Argentina y Rusia sostuvieron en el Mundial de Indianápolis. (Foto: AFP)

En Turquía 2010, en tanto, hubo un más trabajado 73-61 en favor del equipo que por entonces -al igual que hoy- dirigía Sergio Santos Hernández. Fue un gran éxito para una Argentina que luego vencería a España y obtendría un meritorio quinto puesto.

Luis Scola ante Anton Ponkrashov en el duelo entre argentinos y rusos del Mundial de Turquía 2010. (Foto: Reuters)
Luis Scola ante Anton Ponkrashov en el duelo entre argentinos y rusos del Mundial de Turquía 2010. (Foto: Reuters)

El dolor más grande llegó dos años más tarde, en Londres. Allí, la Selección perdió la chance de sumar su tercera medalla olímpica consecutiva al perder 77-81. Hasta el día de hoy duele la soberbia actuación de Alexei Shved (25 puntos) y Kirilenko (20); el primero de ellos se quedó afuera del actual Mundial a último momento por lesión.Posiciones segunda fecha Mundial Básquet China 2019 primera ronda fase
El grupo de la Selección se reúne en el centro del campo tras la derrota con Rusia que privó a Argentina del bronce olímpico. Luis Scola, en el medio de la escena, toma la palabra. A la derecha, escucha un joven Facundo Campazzo. (Foto: AFP)

Y hay otro antecedente, incluso más reciente: el penúltimo amistoso de la preparación para China 2019, jugado hace 10 días, en el que Argentina se impuso 85-64. Claro que es difícil tomarlo como una medida real porque se trató de un duelo sin mayores compromisos, al margen de que además los rusos ni siquiera tenían definido a su plantel final de 12 jugadores.

"Aunque estemos clasificados, tenemos que enfocarnos porque queremos terminar primeros en el grupo. Cualquier victoria que consigamos se toma para la próxima ronda así que será un partido muy importante. Ya después del partido con Nigeria nos pusimos a hablar de ellos y estamos expectantes", aseguró Patricio Garino, puntal defensivo del equipo cuya explosión en ataque (anotó 17 ante Nigeria) le da un poderío extra invaluable a Argentina.

Garino fue una de las figuras en el triunfo contra Nigeria de la segunda fecha. (Foto: AFP)
Garino fue una de las figuras en el triunfo contra Nigeria de la segunda fecha. (Foto: AFP)

"Rusia juega muy bien (el ataque) estacionado y hace muchos cambios en defensa; tenemos que atacar los espacios y las ventajas que nos den", agregó Nicolás Brussino, que rescata algunas cosas del partido de la semana pasada ante el mismo rival: "Casi todo se puede tomar del amistoso. Mínimamente ya sabemos cómo juegan, vamos a partir desde ahí. Tenemos que jugar con mucho compromiso y muchas ganas".

Hugo Sconochini intenta zafar de la marca de Serguei Panov en el duelo que hace 17 años Argentina y Rusia sostuvieron en el Mundial de Indianápolis. (Foto: AFP)
 

Hugo Sconochini intenta zafar de la marca de Serguei Panov en el duelo que hace 17 años Argentina y Rusia sostuvieron en el Mundial de Indianápolis. (Foto: AF

Luis Scola: “Mi compromiso con la Selección llega hasta el final del Mundial”
Gabriel Deck lo define como "un gran rival, que juega muy bien, es físico e inteligente cerca del aro", y explica que "se pueden sacar algunas cuestiones del amistoso, como el conocimiento de algunos jugadores y sistemas, pero no mucho más".

 
Todos, sin embargo, prefieren poner el foco en las propias armas, tal como se viene haciendo hasta ahora y sin detenerse más de la cuenta y de lo necesario en lo que hace el rival de turno. En ese sentido, Brussino se esperanza con lo mostrado por el equipo en los primeros dos partidos (triunfos ante Corea del Sur y Nigeria): "Levantamos mucho la defensa y los rebotes defensivos, algo en lo que habíamos estado muy flojos en la preparación. Eso es fundamental porque estábamos débiles ahí. Pero tenemos que seguir mejorando".


"Desde el inicio estamos haciendo un gran juego colectivo y cada uno aporta su granito de arena para ir en la misma línea. Estamos muy conformes", completó Deck.   



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFLEXION DEL PADRE JOSE NARDI

de 00.00 a 00.15

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu paciencia será puesta a prueba con ciertos conflictos con tus vecinos en el día de hoy. Piensa bien antes de actuar. Te será imposible entender a tu pareja en sus planteos de la jornada de hoy. Fomenta la tolerancia por tu parte. Lograrás destacarte positivamente por sobre el resto de tus pares laborales durante la jornada de hoy. Disfrútalo.Sugerencia: La habilidad de la conquista no es innata en muchas personas, con lo que lleva mucho tiempo y errores hasta que se perfecciona. Se paciente.

 

RadiosNet