Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 14:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Chano Moreno Charpentier, internado en una clínica de recuperación en Entre Ríos / Bono récord: Magario anunció un pago extra de $16.000 para los municipales de La Matanza / El baile sexy de Jimena Barón junto a su tender / Las fotos de Lali Espósito en la playa en Israel / La crisis de llanto de Nicole Neumann en Nosotros a la mañana: ?Me quieren ver muerta? / Efecto fracaso: Stephen Curry dice que quiere "estar" en los Juegos de Tokio 2020 con Estados Unidos / Alfredo Casero habló sobre su salud y llamó a una convocatoria a Plaza de Mayo / Propuestas de Vida Silvestre para un nuevo pacto con la naturaleza / ¿Qué es de la vida de Kathleen Turner? / Daniel Osvaldo disparó contra Guillermo y aviso que podría volver a jugar si recibe una oferta de Gimnasia: "A Diego es muy difícil decirle que no" / Un aliado de Moyano se quedó con el gremio de los empleados de la AFIP / Boca: las dos buenas noticias para el crucial partido ante San Lorenzo por la Superliga / Crisis fast fashion: Forever 21 planea cerrar al menos 100 locales / Filman por primera vez a un yaguareté en Chaco: "Un solo ejemplar no va a salvar a la especie" / Un galán de telenovelas mexicano dijo que Thalia tenía mal aliento: ?La boca le olía a ajo? / Energía atómica. Un argentino, cerca de dirigir la agencia internacional más importante del mundo / Arcioni reclamó fondos a la Nación y esquivó la polémica por la suba de su sueldo / El romance secreto de Cecilia Oviedo con un famoso tenista: Juan Martín del Potro / Paso a paso, cómo es el trámite para cobrar los trabajos para el exterior / Nick Carter, de Backstreet Boys, confirmó que puso una orden de restricción contra su hermano Aaron /

4 de septiembre de 2019
Macri: todas las fuerzas políticas demos señales reales de previsibilidad

Macri habló en el cierre de la Cuarta Jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) .

El presidente Mauricio Macri pidió hoy a las principales fuerzas políticas “dar señales de previsibilidad” ante la crisis económica tras valorar las medidas financieras y cambiarias adoptadas tras las Paso.

Ante un auditorio en el que lo escuchaban los principales empresarios del país, el presidente Mauricio Macri justificó la implementación del cepo parcial en el sistema de cambios, al asegurar que “es para evitar daños mayores”, al tiempo que hizo un llamado a los hombres y mujeres de negocios reunidos en la cuarta jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) a defender "las conquistas sin miedo".

“Es para cuidar los ahorros de la clase media”, reafirmó Macri sobre el cepo parcial que rige desde el lunes y el resto de la batería de medidas dispuestas para poner bajo control el tipo de cambio. "Son medidas que no nos gustan y que solo se justifican en la emergencia", insistió.

Agregó además: "Nos concentramos en tratar de contener al máximo el impacto negativo para llevar alivio en el día a día. Queremos estabilizar el tipo de cambio para que no siga repercutiendo en más inflación y más pobreza".

"Buscamos cuidar el ahorro de la clase media, porque sabemos que sus ahorros significan mucho. Con estas medidas estamos protegiendo ese esfuerzo", enfatizó el jefe de Estado.

Además, Macri reclamó que "todas las fuerzas políticas demos señales reales de previsibilidad" para lograr que la situación económica del país se estabilice.

En un mensaje con tono electoral, Macri pidió "seguir batallando por un país sin comportamientos mafiosos ni corrupción" y llegar finalmente a una economía que "salga de estas décadas de altas y bajas".

“Seguramente en estos años hemos cometidos errores y pronósticos que no se cumplieron", afirmó Macri, quien además anticipó que ya habrá "tiempo para debatir en la campaña sobre esos errores y lo que pensamos hacer distinto".

Enfatizó además que en la tercera semana de la crisis se cedió luego de "otras irrupciones políticas, poner un límite a la volatilidad al mercado de cambio para proteger a los ahorristas, evitando cualquier tipo de discrecionalidad y que solo se justifican en la emergencia".

Dijo que "la clase media siempre pone el hombro y siente que su esfuerzo nunca es retribuido como se merece".

"En este marco de incertidumbre, una forma concreta de cuidar los ingresos y los ahorros es que todas las fuerzas políticas demos señales reales que reduzcan la imprevisibilidad, es fundamental construir consensos", señaló.

Por otra parte, el mandatario le dijo a los hombres de negocios que "este gobierno, que ha sido el primero en cien años en estar en minoría, ha trabajado desde el primer día manteniendo el diálogo entre Nación y provincias", las que recibieron "el total de los recursos coparticipables".

Macri garantizó a los empresarios que "en el clima de diálogo, se mantiene en contacto con los distintos partidos que compiten para las elecciones de octubre".

Además, destacó que se está viviendo en una "República libre, a la que le falta seguir encaminando la economía para que salga de estas altas y bajas".

El presidente aseguró que se podrá "seguir batallando para tener un país donde se pueda vivir sin compartimientos mafiosos ni corrupción que destruyen empleos", y dijo sentir que está "mejor, mas allá de esta coyuntura económica que tanto daño nos ha traído".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu casilla de correos necesita una buena limpieza. Hoy puede ser el día en que borres e-mails viejos y deseches el correo basura. Valoras mucho la sinceridad y la persona que está a tu lado no es del todo transparente. No apuestes por algo que no funcionará. Ese aumento de sueldo que hace tiempo estabas esperando, puede que se haga efectivo en estos días. Piensa en qué invertirlo.Sugerencia: Eres una persona simpática, activa, inteligente, con buena presencia. Tienes todo lo necesario para conquistar el mundo, hazlo.

 

RadiosNet