• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 19:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Barril criollo. Las provincias petroleras recibirán 22% más de ingresos por regalías / Alberto Fernández, sobre Susana Giménez: "Dijo todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue" / Emocionada, Mónica Gutiérrez se despidió de Crónicas de la tarde: "La realidad nos llevó puestos" / El ladrón que robó un Van Gogh y supo qué hacer con el cuadro / En un control por la cuarentena fue interceptado un grupo de secuestradores / Reservas. Tras bloquear más la demanda, el BCRA pudo comprar US$280 millones / Coronavirus: Nueva York, camino a la reapertura desde el 8 de junio / Importadores. "El Banco Central comienza a ser un pelotazo en contra" / Comenzó el peritaje para saber quién le pegó la mortal patada a Fernando Báez Sosa / Coronavirus: una farmacéutica dice que está lista para lanzar una potencial vacuna en septiembre / Coronavirus en la Argentina: citan a indagatoria a Rudy Ulloa por la fiesta en plena cuarentena / Dólar. El Central busca seducir ahora a los productores con un instrumento ligado a la divisa / Coronavirus en la Argentina. Instalan arcos de desinfección y cámaras térmicas en los accesos a la villa 31 / En el top ten de Forbes hay menos dinero y Roger Federer se interpuso entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo / Rafecas: "El sistema informático judicial tiene fisuras porque no está actualizado" / Coronavirus. Prueban mamparas entre los asientos de colectivos para separar a los pasajeros / Al natural: Heidi Klum mostró cómo le gusta tomar sol en su casa cuando no están sus hijos / Coronavirus en la Argentina: Ginés González García cree que el pico máximo podría llegar "a fines de junio" / Coronavirus: Trump anuncia que EE.UU. "está terminando" su relación con la OMS / Coronavirus: monos atacan a un médico y le roban muestras de sangre de pacientes infectados /

4 de septiembre de 2019
Macri: todas las fuerzas políticas demos señales reales de previsibilidad

Macri habló en el cierre de la Cuarta Jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) .

El presidente Mauricio Macri pidió hoy a las principales fuerzas políticas “dar señales de previsibilidad” ante la crisis económica tras valorar las medidas financieras y cambiarias adoptadas tras las Paso.

Ante un auditorio en el que lo escuchaban los principales empresarios del país, el presidente Mauricio Macri justificó la implementación del cepo parcial en el sistema de cambios, al asegurar que “es para evitar daños mayores”, al tiempo que hizo un llamado a los hombres y mujeres de negocios reunidos en la cuarta jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) a defender "las conquistas sin miedo".

“Es para cuidar los ahorros de la clase media”, reafirmó Macri sobre el cepo parcial que rige desde el lunes y el resto de la batería de medidas dispuestas para poner bajo control el tipo de cambio. "Son medidas que no nos gustan y que solo se justifican en la emergencia", insistió.

Agregó además: "Nos concentramos en tratar de contener al máximo el impacto negativo para llevar alivio en el día a día. Queremos estabilizar el tipo de cambio para que no siga repercutiendo en más inflación y más pobreza".

"Buscamos cuidar el ahorro de la clase media, porque sabemos que sus ahorros significan mucho. Con estas medidas estamos protegiendo ese esfuerzo", enfatizó el jefe de Estado.

Además, Macri reclamó que "todas las fuerzas políticas demos señales reales de previsibilidad" para lograr que la situación económica del país se estabilice.

En un mensaje con tono electoral, Macri pidió "seguir batallando por un país sin comportamientos mafiosos ni corrupción" y llegar finalmente a una economía que "salga de estas décadas de altas y bajas".

“Seguramente en estos años hemos cometidos errores y pronósticos que no se cumplieron", afirmó Macri, quien además anticipó que ya habrá "tiempo para debatir en la campaña sobre esos errores y lo que pensamos hacer distinto".

Enfatizó además que en la tercera semana de la crisis se cedió luego de "otras irrupciones políticas, poner un límite a la volatilidad al mercado de cambio para proteger a los ahorristas, evitando cualquier tipo de discrecionalidad y que solo se justifican en la emergencia".

Dijo que "la clase media siempre pone el hombro y siente que su esfuerzo nunca es retribuido como se merece".

"En este marco de incertidumbre, una forma concreta de cuidar los ingresos y los ahorros es que todas las fuerzas políticas demos señales reales que reduzcan la imprevisibilidad, es fundamental construir consensos", señaló.

Por otra parte, el mandatario le dijo a los hombres de negocios que "este gobierno, que ha sido el primero en cien años en estar en minoría, ha trabajado desde el primer día manteniendo el diálogo entre Nación y provincias", las que recibieron "el total de los recursos coparticipables".

Macri garantizó a los empresarios que "en el clima de diálogo, se mantiene en contacto con los distintos partidos que compiten para las elecciones de octubre".

Además, destacó que se está viviendo en una "República libre, a la que le falta seguir encaminando la economía para que salga de estas altas y bajas".

El presidente aseguró que se podrá "seguir batallando para tener un país donde se pueda vivir sin compartimientos mafiosos ni corrupción que destruyen empleos", y dijo sentir que está "mejor, mas allá de esta coyuntura económica que tanto daño nos ha traído".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Busca controlar tus impulsos. Te verás solitario si continúas manejando los conflictos de la forma en la que lo haces. No caigas en discusiones verbales innecesarias con tu pareja. Estarás susceptible y cualquier cosa te caerá mal. Te verás sumergido en demoras, errores e incompetencias fuera de tu control que te sacarán completamente de las casillas.Sugerencia: No dejes nada para mañana si lo puedes terminar hoy, recuerda que los problemas tienden a aparecer cuando menos lo esperas. Sé cauteloso.

 

RadiosNet