Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:22 -

17.4°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

5 de diciembre de 2014

La UCR pide investigar a Cristina por Hotesur

El bloque de senadores impulsó la creación de una comisión bicameral.

El bloque de senadores nacionales del radicalismo, encabezado por el jujeño Gerardo Morales, impulsó hoy la creación de una comisión bicameral investigadora de la empresa Hotesur, de la presidenta Cristina Fernández, mediante un proyecto de ley presentado en el Senado.

Los radicales buscan saber, entre otros puntos, sobre la venta y contratación de servicios a empresas públicas o privadas, o la eventual comisión de irregularidades o delitos, y para ello presentaron ayer en la Cámara Alta un proyecto de ley, se indicó en un comunicado.

También, piden conocer “la constitución, composición (accionistas y órgano de gobierno) y desarrollo de la empresa Hotesur S.A. con análisis de sus movimientos económicos, financieros e inversiones”, “la participación de la señora Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, o de funcionarios del Poder Ejecutivo nacional, en gestiones tendientes a justificar ingresos de la empresa Hotesur S.A. por la venta y contratación de servicios a empresas públicas o privadas, o eventual comisión de irregularidades o delitos”.

Otro requerimiento es conocer “la actuación de la Inspección General de Justicia (IGJ) en el cumplimiento de sus funciones de registro y fiscalización de las sociedades comerciales, en particular en el proceso de seguimiento de la presentación de la documentación establecida para las empresas de titularidad de la señora Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, o sus familiares directos, y las contratantes correspondiente a los períodos 2010, 2011, 2012 y 2013”.

Por su parte, Morales destacó que “la respuesta del Gobierno nacional a las investigaciones judiciales se basa en represalias hacia los magistrados y la denunciante diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN/Buenos Aires).
 

Fuente:Agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!